Análisis de Solstice Arena para iPhone

-
-
7
-
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Los títulos multijugador han irrumpido con fuerza en la App Store. Desde hace unos años, tras la entrada de Game Center en el ecosistema de iOS, muchos desarrolladores y editores han pensado en volcar sus esfuerzos por reforzar la conectividad entre usuarios de iPhone y iPad a través de las más variadas aplicaciones. La mayoría de ellas apuestan por la acción directa, algunas por la competición asíncrona mediante el poder de la nube -con Real Racing 3-, y otras, por la propuesta de cooperación y competición en el rol.

Solstice Arena, editado por Zynga, es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en su siglas en inglés), que nos invita a luchar y cooperar en un mundo de fantasía, junto a nuestros amigos y contactos. Es un género que goza de especial popularidad en PC, y que poco a poco, se está abriendo hueco en iOS. Solstice Arena tiene mucho potencial, y ofrece características muy interesantes, pero recae en varios y reiterativos problemas derivados de su naturaleza free-to-play.

El solsticio mágico

Solstice Arena, vaya por delante, no es un juego con un argumento desbordante o una historia espectacular. No, no. Solstice Arena no nos ofrece absolutamente nada atrayente en cuanto a guión, limitándose a darnos una serie de excusas mágicas y un tanto lisérgicas para llevarnos directos a los golpes mediante conjuros y armas poderosas en las arenas virtuales del título. El tutorial de Solstice Arena es muy directo, y sencillo de entender. En apenas unos minutos aprenderemos lo básico para controlar a nuestro personaje y comprender las reglas del juego.

En Solstice Arena, combatiremos y cooperaremos en grupos de tres contra tres en un escenario bastante reducido, plagado de torres, power-ups y tesoros. Nuestro objetivo, ya sea cooperando con otros jugadores, compitiendo contra ellos o utilizando la I.A y sus bots, es el de derribar una a una estas torres mágicas, y llegado el momento, asaltar la posición segura o base enemiga. El equipo que consiga antes esto, será el vencedor de la batalla. A fin de cuentas, Solstice Arena es una mezcla del típico "captura la bandera" y "control de zonas", pero regado todo por la temática mágica que impregna el título.

Pero, antes de entablar combates, debemos elegir un héroe. Solstice Arena tiene un repertorio de héroes, heroínas y personajes bastante extenso, con multitud de combinaciones posibles. Aunque, desgraciadamente, solo tenemos uno pocos para jugar de inicio, estando la mayoría de ellos, bloqueados hasta que desembolsemos una cierta cantidad de dinero. Entre los disponibles, tenemos diferentes configuraciones, desde personajes con gran poderío físico y expertos en el cuerpo a cuerpo a otros más rápidos, ágiles y destinados al combate con poderes mágicos desde la distancia.

cervantes_pkt · 15/07/2013 00:00
Estos son los juegos que sustituirán a las sobremesa??? JAJAJA!!!

PD: Poneis al juego verde, porque esta claro que no esta a la altura y luego le clavais un 7
( 7 =  notable  )  estoy arto de estas notas.

2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.