Análisis de Scribblenauts Remix (iPhone, Android)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Algunos videojuegos están creados para sorprender. Scribblenauts fue una de esas pequeñas joyas que pudimos disfrutar hace ya un par de años para la portátil de Nintendo y que ciertamente propuso a los jugadores usar su imaginación para resolver una serie de puzles de lo más divertidos. Escribir con tu caligrafía un objeto, da igual lo raro o extravagante que sea, y verlo reflejado como si de un dibujo animado se tratara, es una de las experiencias más divertidas que existen hasta la fecha. Evidentemente hay diversas excepciones que no aparecen en el videojuego, y cada puzle tiene un objetivo determinado que nos da que pensar qué objetos pueden ser útiles para su resolución, sin embargo, la desarrolladora puso mucho empeño en ofrecer un sinfín de objetos para que todo el mundo pueda resolver los puzles a su manera. Y ahora, por suerte, ha llegado el turno de disfrutar de esta pequeña gran maravilla en nuestro dispositivo iOS, con una adaptación de lo más convincente que nos obligará a estrujarnos los sesos si queremos completarlo correctamente.

Scribblenauts Remix es el nombre que recibe la obra para iOS, y se trata, de hecho, de una mezcla de los dos títulos aparecidos en Nintendo DS, con la posibilidad de crear cualquier objeto que escribamos, y, además, definirlo con algún adjetivo -elemento que incluyó su secuela: Super Scribblenauts-. De esta manera podremos ver como, por ejemplo, un dinosaurio lucha contra un ciervo verde mientras un ardilla intenta comerse una bellota gigante. Por supuesto, este tipo de "batallas" no son necesarias en todos los puzles, sino que la curva de dificultad es bastante notable. Comenzaremos con los típicos retos de darle a un personaje un objeto de su oficio, pasando por elementos que puedan utilizarse en una guerra y terminando con una versión minimalista de la escala evolutiva de la creación. Cada nivel tiene un objetivo, y cuando se haya cumplido seremos recompensados con una estrella que nos guiará a la siguiente zona.

Los puzles están divididos en cinco mundos, y cada uno de ellos contará con diez retos diferentes. Algunos son muy fáciles de completar, mientras que otros nos obligarán a pensar desde un punto de vista distinto si queremos salir airosos del puzle. Podremos emplear casi cualquier cosa, como decíamos con anterioridad, eso sí, el juego es apto para todos los públicos, por lo que los objetos -y personas- con temática adulta están terminantemente prohibidos en la obra.

El control de Scribblenauts Rremix se ha simplificado bastante con respecto a las versiones de la portátil de Nintendo, y, por desgracia, todavía cuenta con esos momentos en los que nuestros protagonista no cuenta con la destreza adecuada para saltar obstáculos o moverse libremente por el escenario. No es que el control sea malo, pero no es lo suficientemente bueno como para contentar al jugador más exigente. Además hay que sumarle que estamos ante un dispositivo táctil, e intercambiar entre el protagonista, los objetos disponibles y los elementos fijos del escenario puede ser realmente frustrante si no se toma con calma. Pese a todo, si tenemos un poco de paciencia y no tenemos los dedos muy grandes, la experiencia es buena.

1

La guinda del pastel la pone un apartado técnico de lo más vistoso, donde el color es el auténtico protagonista. Estamos delante de una obra que apuesta por los dibujos animados, por lo que todos los objetos, animales y demás elementos que pensemos incluir en el puzle tendrán una estética muy simple, colorida y, por supuesto, divertida. Los objetivos están muy claros, y los elementos que necesitamos también, aunque, como decíamos, hay que pensar desde otro punto de vista si queremos completar la obra al cien por cien. Por suerte, la obra incluye una serie de logros donde tendremos que pensar casi todas las posibilidades de resolución de puzles para conseguirlo, ya que no bastará con crear una escalera para conseguir un objeto elevado, sino que tendremos que invocar a un Pegaso para llegar hasta él.

En definitiva, una buena adaptación que llega a la AppStore a un precio de 3,99€. La única pega, y realmente es una lacra para muchísimos jugadores es que la obra está completamente en inglés, lo que implica tener un nivel muy amplio del idioma de Shakespeare tanto para los objetos más extravagantes como para los adjetivos que lo acompañan. A ver si en un futuro la obra se actualiza a más idiomas, entre ellos, el castellano.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00