Análisis de Runaway: A Twist of Fate - Part 2 para iPhone

Alberto González · 15/5/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
- Diversión:
-
Runaway, en su momento, supuso toda una revolución dentro del algo decaído género de las aventuras gráficas en PC. Con tres entregas a sus espaldas, Runaway cimienta gran parte de su atractivo en su pareja protagonista -Gina y Brian- y sus misterios por resolver. Su tercera parte, Twist of Fate, de Pendulo Studios -desarrolladora patria-, llegó dividida en dos entregas en iOS, una lanzada a principios de marzo de 2013, y la otra a finales del mes de abril.

Del PC a la pantalla táctil

Runaway: A Twist of Fate, es la última parte de la trilogía iniciada por Runaway, de Pendulo Studios. Es una lástima -y aquí va un pequeño tirón de orejas ante el plan de distribución- que sea el final lo primero que catamos en la plataforma de Apple, teniendo dos secuelas, hasta la fecha, inéditas para los jugadores y aficionados con iPad, iPhone o iPod touch. El argumento, para todo aquel que no haya jugado con anterioridad, versa sobre la huida de Brian y Gina. En A Twist of Fate, intentaremos escapar de un peligroso centro psiquiátrico, resolviendo complejos y divertidos puzles por el camino, y disfrutando con un guión un tanto más oscuro que de costumbre, pero igual de entretenido y plagado de chascarrillos, frases y diálogos geniales.

En cuanto a lo que argumento se refiere, Runaway: A Twist of Fate se divide justo en el momento de clímax, dejando "la chicha" para su segunda parte, que en líneas generales, es un episodio más divertido, interesante y curioso que su anterior entrega. Estos capítulos finales -lo que están presentes en la Parte 2- ofrecen el desenlace perfecto a la historia, y contiene más dosis de acción que de costumbre, con momentos álgidos para la relación entre ambos personajes -Gina y Brian es una pareja que tiene y atesora mucha química- y cuenta con un cierre espectacular... Un tanto inesperado -al menos, si no habéis jugado antes-. Eso sí, ojo con la cantidad de hechos, personajes y momentos que se narrarán en este capítulo final sobre aventuras anteriores, ya que pueden estropear la experiencia y chafarnos momentos muy buenos e interesantes en la saga. Un efecto colateral a esa extraña decisión de no lanzar en la App Store los capítulos de la franquicia Runaway en orden cronológico.

Runaway: A Twist of Fate - Part 2

Para los no iniciados en el género, aclarar que Runaway en iOS -cualquiera de sus partes- es algo más que un simple juego de "buscar objetos ocultos" en los escenarios, y que bebe, directamente, de las fuentes más clásicas y primigenias. De esta manera, nos encontraremos con un título claramente enmarcado dentro del género conocido como "Point and click", donde iremos deambulando por los escenarios, dialogando y descubriendo pistas, así como buscando objetos y elementos por las pantallas. La principal diferencia con la versión de PC, es que, en lugar de usar el ratón, lo haremos todo "a dedo", gracias a la pantalla táctil de los dispositivos iOS. Ampliar, manejar el inventario o "combinar" se hará todo mediante gestos táctiles de lo más sencillo.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para iPhone