Análisis de Runaway: A Twist of Fate - Part 1 para iPhone

-
-
7
-
-
Versión iPhone.

Runaway, en su momento, supuso toda una revolución dentro del algo decaído género de las aventuras gráficas en PC. Con tres entregas a sus espaldas, Runaway cimienta gran parte de su atractivo en su pareja protagonista -Gina y Brian- y sus misterios por resolver. Su tercera parte, Twist of Fate, de Pendulo Studios -desarrolladora patria-, llegó dividida en dos entregas en iOS, una lanzada a principios de marzo de 2013, y la otra a finales del mes de abril.

La obra de Pendulo Studios llega ahora a iPhone y iPad.

Del PC a la pantalla táctil

Runaway: A Twist of Fate, es la última parte de la trilogía iniciada por Runaway, de Pendulo Studios. Es una lástima -y aquí va un pequeño tirón de orejas ante el plan de distribución- que sea el final lo primero que catamos en la plataforma de Apple, teniendo dos secuelas, hasta la fecha, inéditas para los jugadores y aficionados con iPad, iPhone o iPod touch. El argumento, para todo aquel que no haya jugado con anterioridad, versa sobre la huida de Brian y Gina. En A Twist of Fate, intentaremos escapar de un peligroso centro psiquiátrico, resolviendo complejos y divertidos puzles por el camino, y disfrutando con un guión un tanto más oscuro que de costumbre, pero igual de entretenido y plagado de chascarrillos, frases y diálogos geniales.

En cuanto a lo que argumento se refiere, Runaway: A Twist of Fate se divide justo en el momento de clímax, dejando "la chicha" para su segunda parte, que en líneas generales, es un episodio más divertido, interesante y curioso que su anterior entrega. Estos capítulos finales -lo que están presentes en la Parte 2- ofrecen el desenlace perfecto a la historia, y contiene más dosis de acción que de costumbre, con momentos álgidos para la relación entre ambos personajes -Gina y Brian es una pareja que tiene y atesora mucha química- y cuenta con un cierre espectacular... Un tanto inesperado -al menos, si no habéis jugado antes-. Eso sí, ojo con la cantidad de hechos, personajes y momentos que se narrarán en este capítulo final sobre aventuras anteriores, ya que pueden estropear la experiencia y chafarnos momentos muy buenos e interesantes en la saga. Un efecto colateral a esa extraña decisión de no lanzar en la App Store los capítulos de la franquicia Runaway en orden cronológico.

Para los no iniciados en el género, aclarar que Runaway en iOS -cualquiera de sus partes- es algo más que un simple juego de "buscar objetos ocultos" en los escenarios, y que bebe, directamente, de las fuentes más clásicas y primigenias. De esta manera, nos encontraremos con un título claramente enmarcado dentro del género conocido como "Point and click", donde iremos deambulando por los escenarios, dialogando y descubriendo pistas, así como buscando objetos y elementos por las pantallas. La principal diferencia con la versión de PC, es que, en lugar de usar el ratón, lo haremos todo "a dedo", gracias a la pantalla táctil de los dispositivos iOS. Ampliar, manejar el inventario o "combinar" se hará todo mediante gestos táctiles de lo más sencillo.

Wiedzmin · 15/05/2013 16:57
Preciosa trilogía artesanal made in spain y muuuyyyyy entretenida.

Una pena el tema del doblaje (que no acabo de entender siendo española) y por lo cual la gran mayoría de hispanohablantes no la compraremos, al igual que la versión de Steam.

2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.