PEGI +3
iPhoneCompra Run Roo Run en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 5th Cell
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Run Roo Run para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Run Roo Run para iPhone

Alberto González · 25/1/2012
Recorre Australia, saltando y brincando, en esta divertida aplicación para tu iPhone.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

En un portal tan atiborrado de títulos como la App Store, es bastante complicado encontrar juegos que realmente, merezcan la pena. Es muy común ver cómo podemos toparnos de bruces con decenas de juegos por género que parecen interesantes a primera vista, y que finalmente, tras apenas unos segundos instalados en nuestro iPhone o iPad, se descubren como verdaderos engaños. Aunque esto es una verdad prácticamente irrefutable (solo tenéis que navegar un rato por la enorme tienda de aplicaciones y juegos de Apple), también lo es, que muy de vez en cuando, aparecen videojuegos que contradicen todos los aspectos negativos y nos obligan a tragarnos, una por una, las críticas vertidas.

Llegará mañana a la App Store.
Compartir
HD

Run Roo Run, de los creadores de Scribblenauts, es uno de esos juegos que confirman lo arriba citado. Lanzado recientemente, Run Roo Run ha entrado sin hacer demasiado ruido en los primeros puestos de ventas de la App Store, encandilando a jugadores expertos y neófitos gracias a sus inspirados controles, su duración y su marcado sentido del humor.

Recorriendo Australia

Run Roo Run nos propondrá ponernos en la piel de una joven madre canguro, a la que le han arrebatado su pequeño cachorro, Joey. Roo, que así se llama nuestra mamá canguro protagonista, tendrá entonces que emprender un largo viaje desde Perth hasta Sydney, cruzando Australia entera para rescatar a su cría. Para ello, deberemos ir esquivando, evadiendo o saltando, los diversos peligros y retos que nos iremos encontrando. Enmarcado como si un juego clásico de plataformas y puzles se tratase (Run Roo Run premia la velocidad, pero también la agilidad mental a la hora de resolver algunos enigmas y situaciones en los niveles), recorremos diferentes fases planteadas de diversas maneras.

Cada pequeño nivel o micro fase, estará lleno de trampas o elementos diseñados para que caigamos al menor error o descuido. Estos obstáculos podrán ir desde paredes llenas de escarpadas rocas o arenas movedizas, a peligrosos pinchos metálicos, pasando por arbustos llenos de espinas. Nuestros saltos tendrán que ser comedidos, bien calculados, pero también lo suficientemente rápidos como para no retrasarnos en nuestra incesante búsqueda. Los niveles tendrán su punto de inicio y su final, marcándonos claro el camino a seguir, algo ideal dado el sencillo sistema de control y de juego que plantea.

Run Roo Run es uno de esos juegos de plataformas denominados como "one-touch", ya que, olvidándonos de botones virtuales para el salto presentes en otras aplicaciones para iOS del estilo, en el presente videojuego bastará un simple toque para que nuestro canguro reaccione de forma precisa y rápida. Un toque, y saltaremos hacia donde queramos. A simple vista, puede parecer que la jugabilidad está tremendamente limitada por el básico sistema de juego, pero nada más lejos de la realidad. Run Roo Run ofrece una variedad de situaciones increíblemente alta para la naturaleza del título.

Aunque las acciones básicas como correr, saltar o balancearnos serán las más habituales, nos encontraremos con ríos de agua a esquivar, fango resbaladizo que nos hará ir más rápido, agarraderas en las que apoyarnos en paredes llenas de trampas o neumáticos sobre los que impulsarnos para aumentar nuestra distancia en el salto. Además, tendremos habilidades y objetos especiales para utilizar, como cañones de circo, paraguas que invertirán las leyes de la gravedad (algo esencial para superar algunos niveles) y camuflajes que nos harán invisibles. La aplicación de los creadores del famoso Scribblenauts, es a su vez un juego longevo y plagado de contenido. Teniendo en cuenta que tiene en su haber más de 420 niveles distintos, en los que jugar con varios tipos de dificultad, cada semana, recibe unos 10 niveles de forma gratuita, con lo que su rejugabilidad, se amplía cada poco tiempo. Un detalle que muchos juegos de temática parecida deberían adoptar.

Conclusiones finales

Run Roo Run es una aplicación modelo para iOS. Un título divertido, sencillo de jugar (aunque complicado de dominar), duradero y plagado de buen humor. Si a un estilo de juego depurado y sencillo, y a una duración excelsa le sumamos un cuidado apartado gráfico adaptado a la pantalla retina, la verdad es que tenemos un auténtico "canguro ganador". Uno de los mejores juegos de la historia de la App Store. Run Roo Run cuesta 0,79€ y es compatible con Game Center.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-03 17:42:00
CD Projekt RED nos presenta una nueva aproximación al mundo fantástico de The Witcher y Geralt de Rivia, en esta ocasión, bajo la forma de un notable juego de tablero.
Análisis
2014-12-02 19:41:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.
Análisis
2014-12-02 19:37:00
Una experiencia de juego igual a la de las consolas de sobremesa con distintos tipos de control.
Análisis
2014-12-01 17:41:00
La nueva saga de Ubisoft, un entretenido juego de acción y sigilo en mundo abierto, llega seis meses tarde a la consola de Nintendo sin novedades jugables, nuevos contenidos o mejoras gráficas.