Análisis de Rise of the Blobs para iPhone

-
-
9
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Para nuestra ayuda, y con las ganancias obtenidas de la colorida masacre cúbica, podemos comprar modificadores y poderes, que nos pueden ayudar, y mucho, a obtener resultados fáciles. Tenemos varios tipos, desde potenciadores que nos echarán el cable en momentos oportunos -como mazos machacafrutas, cocos explosivos o imanes, con sus respectivas mejoras- a ventajas permanentes -bonos de tiempo, cubos con TNT o frutas multicolores-, que nos ayudarán durante toda la partida. Conseguirlos es cuestión de tiempo, ya que conforme más juguemos, mayores recompensas obtendremos, y como es lógico, más dinero tendremos para gastar. Rise of the Blobs es un juego longevo, donde siempre estaremos lanzando fruta contra las interminables e incansables filas de cubos. Ya sea en el modo principal -casi como una campaña normal, donde iremos desbloqueando niveles en función de los objetivos que cumplamos-, pasando por el modo contrarreloj -extremo, y muy adictivo- o los modos calavera y unir, Rise of the Blobs tiene una gran variedad de misiones y cosas por hacer.

Imagen 2013118144529_1

Rise of the Blobs está recreado en 3D. De hecho, su jugabilidad táctil, está implementada de tal manera, que no se nos ocurriría otra forma de recrearlo visualmente. Sus gráficos son necesarios para el correcto devenir de la jugabilidad, y viceversa. Todo es colorido, llamativo, y los efectos visuales cuando todo acaba explotando -pringando la pantalla de nuestro iPhone o iPad de jugo de frutas-, son muy resultones. Si a eso le sumamos un apartado sonoro genial, y una traducción al castellano de lo más correcta, lo cierto es que tenemos por delante todo un "full de ases" en el plano técnico. Además, los jugadores más completistas y competitivos, estarán contentos con el soporte total que se ofrece a la red de logros de Game Center y las posibilidades de comparar y subir puntuaciones para compararlas con las obtenidas por nuestros contactos en Facebook.

Imagen 2013118144529_5

Conclusiones finales

Rise of the Blobs es uno de los juegos de puzles y habilidad más frescos, reconfortantes, divertidos y originales de la App Store. Su jugabilidad está muy bien planteada, y nos hará sudar la gota gorda una vez aceptemos sus reglas. Desde ya os decimos, que puede parecer fácil en un principio, pero su curva de dificultad está tan ajustada, que nos llevará días cogerle del todo el truco a esto de lanzar frutas desde las alturas. Teniendo en cuenta su amplio rango de modos de juego, su conectividad con Game Center y su compatibilidad con la pantalla del iPad -Rise of the Blobs es una aplicación gratuita, y universal- no se nos ocurre otro consejo que el de recomendar efusivamente su descarga.

clasicoanimado · 24/01/2013 14:24
A mi personalmente me parecio muy aburrido. Lo descargue porque estaba en portada y lo desistale despues de 2 partidas.

Graficamente es un 3d bastante feote, y la dinamica del juego (estar todo el rato rotando) hace que te marees mas de la cuenta.