Análisis de Rise of the Blobs para iPhone

-
-
9
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Si tenéis un iPhone, o un iPad -y por ende, cualquier dispositivo iOS- casi seguro que disfrutaréis de un gran número de juegos y aplicaciones del género de puzles. No, no somos adivinos. Es simple. Por estadística, los juegos de habilidad o puzles, pueblan y se reproducen como esporas en la App Store de la manzana. Ya sea por las cualidades táctiles o la facilidad de desarrollo de muchos de estos títulos, los dispositivos portátiles de la manzana cuentan con cientos de miles de estos títulos. La mayoría, por suerte o por desgracia -más bien por esto último- suelen ser copias y adaptaciones de otros juegos y franquicias más famosas, demostrando su nula calidad y la poca originalidad de algunos desarrolladores y empresas. Otros, cogiendo el hilo de los grandes hitos del género, confieren a sus obras de un sentimiento y un estilo único, y con algo de suerte, llegan a ser verdaderas aplicaciones originales y de éxito.

Ya disponible gratuitamente un nuevo juego de puzles para iPhone y Android.

Rise of the Blobs sigue la tónica de estos últimos. Quizás un primer vistazo a sus capturas -o a su parca descripción- no nos diga demasiado, pero tras un contacto más pausado, nos daremos cuenta de que oculta una jugabilidad endiablada. Justo con lo que necesita un juego de puzles en iOS. Eso sí, advertencia: si lo pruebas, estás perdido.

Cuando las gelatinas se alcen

El concepto de Rise of the Blobs, es tan divertido como único. Aunque puede que tengamos en la cabeza aquel entretenido pese a lo fallido de Blob -que gozó con una adaptación propia en iOS-, Rise of the Blobs no tiene demasiado que ver con aquél, más allá de que comparten gelatinosos protagonistas. Y es que en Rise of the Blobs, lo principal que deberemos hacer, es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y bajarles los humos. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, a la que no puede resistirse. Es decir, las gelatinas verdes adorarán a las sandías, las azules a las manzanas azules, las rojas a las fresas, los cubos amarillos son aficionados a los limones... No hace falta seguir, ¿no?

Imagen 2013118144529_3

Debemos tener en cuenta que, si lo hacemos bien, y una de nuestras piezas de fruta o comida llega a un cubo que esté rodeado de otros del mismo color, podemos eliminarlos todos de una sola tacada. ¿Cómo? Con solo tocarlos. La comida que arrojamos al vacío es explosiva, y si hace reacción con uno de los colores afines, veremos todo un festival de luces y sonido -con su correspondiente recompensa monetaria-. Nuestra nube protagonista, Marsh Mal, ira cogiendo estas diferentes piezas de fruta de forma aleatoria, con lo que deberemos ir buscando los cubos concretos antes de lanzarlas. Para ello, iremos girando la perspectiva -de una dirección a otra-, buscando el objetivo más propicio. Hay que considerar que estos cubos van avanzando de forma inexorable, con lo que si no somos demasiado rápidos, nos pueden pillar con las manos en la masa. Nuestra torre es alta sí, pero no infranqueable, y unos simples segundos pueden convertirnos en un blanco fácil...

clasicoanimado · 24/01/2013 14:24
A mi personalmente me parecio muy aburrido. Lo descargue porque estaba en portada y lo desistale despues de 2 partidas.

Graficamente es un 3d bastante feote, y la dinamica del juego (estar todo el rato rotando) hace que te marees mas de la cuenta.

Y si a eso le sumamos que la mecanica es repetitiva hasta decir basta. Girar-soltar.

Es una opinion, a lo mejor no le dedique todo el tiempo que se merecia. A mi me aburrio y mareo.

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00