Análisis de Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption (iPhone)

Pesca con armas, motosierras y tostadoras en este curioso y extremo, en todos los sentidos, juego para iOS de parte de los creadores de Super Crate Box.
Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

En la originalidad, está el éxito. Vlambeer, tras el bombazo que supuso Super Crate Box, bien lo sabe. Hay que estar en los pequeños detalles, conseguir aunar un buen número de aspectos excelsos y cuidados, y conseguir impregnar de personalidad a cualquier creación que salga de sus manos. Super Crate Box fue uno de estos juegos especiales, con aura -o "duende", si se nos permite la expresión- intransferible, que nos devolvió por un momento, la esperanza de ver aplicaciones originales y sin parangón en nuestro dispositivo iOS.

Ahora, y tras cierto tiempo en inactivo, Vlambeer revive una de sus franquicias, Radical Fishing, con una impresionante y remodelada secuela heredera directa del capítulo original. Ridiculous Fishing para iOS, es uno de los títulos recientes más interesantes y bien terminados -así como brutal- de la App Store, capaz de ofrecernos una experiencia única, donde jugabilidad y diseño o estética, se dan la mano a la hora de hacernos pasar un buen rato delante de nuestro iPhone o iPad. ¿Preparados para la pesca más ridícula?

PUBLICIDAD

El pescar es cosa de disparar y serrar

Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption es un juego divertido, despiadado y con un sentido del humor un tanto negro. Y la verdad, es que nos ha encantado. Encarnando a Billy, un solitario pescador de pasado incierto y oscuro que busca enderezar su vida a base de trofeos y gloria, iremos viajando por alta mar, pescando cualquier criatura marina que se nos cruce por el camino. Hasta aquí, la historia podría ir por derroteros normales, como los de cualquier simulador de pesca o similar, pero nada más lejos de la realidad. Mientras en otros títulos similares la deportividad y la limpieza marcan y dictaminan el camino a seguir por la jugabilidad -esto es, pescar y devolver la criatura atrapada al mar o al río donde procede- en Ridiculous Fishing, la cosa no será tan dulce.

En el título de Vlambeer, deberemos pescar tantos peces como podamos con nuestro anzuelo, y una vez salgan a la superficie, aniquilarlos y dispararles con el primer arma que tengamos a nuestro alcance. Billy, al comienzo, será un pobre pescador con un móvil, un mapa, una pistola y muy poco dinero en el bolsillo, con lo que habrá que ser diestros y permanecer a la búsqueda de cualquier pieza bajo el agua a fin de amortizarla y convertirla en dinero para mejorar nuestros aparejos y equipos. Hay una gran variedad de objetos disponibles, y como os explicaremos más adelante, son realmente divertidos.

En Ridiculous Fishing hay varias zonas de pesca, divididas por dificultad, y accesibles en función de nuestro número de capturas. Nuestro periplo comenzará en unas apacibles, cálidas y tranquilas aguas de la bahía, donde aprenderemos la mecánica principal del juego, y donde conoceremos a algunos de los personajes que se comunicarán con nosotros por el móvil, así como el funcionamiento de la tienda de equipo. Lo primero que hay que hacer, es tirar la caña y su correspondiente anzuelo.

 1

Nuestro sedal, al principio, tiene una longitud bastante escueta, que nos permite llegar hasta una profundidad determinada. Al lanzar la caña, podemos ver como el sedal y el anzuelo avanzan por el fondo marino, siendo guiados por nuestro movimiento con el móvil -producido por el acelerómetro que traen de serie los iPhone, iPod touch e iPad-, e intentando evitar tantos peces y criaturas acuáticas como podamos. Una vez hayamos llegado a cierta profundidad, y hayamos conseguido las capturas que queremos, deberemos enganchar en la subida a tantos peces como queramos y necesitemos.

En los primeros compases del juego, iremos arramblando y arrasando con cualquier especie que encontremos -que ya os avisamos, son muy variadas y distintas-, intentando coger tantos como podamos con frenéticos y rápidos movimientos, pero más adelante seremos bastante más selectivos. Una vez piquen, deberemos retirar el sedal y subirlos a la superficie, donde, y de nuevo tocando la pantalla, les deberemos disparar antes de que caigan al agua.

 2

La mecánica de Ridiculous Fishing, como podéis imaginar, es bastante sencilla, y lo cierto es que una vez te inmiscuyes dentro de su planteamiento, acabas enganchado. De aparente simpleza, la app esconde una serie de elementos, objetos y requisitos a tener en cuenta. Por ejemplo, la profundidad y la longitud de nuestro sedal nos pondrán muchos límites a la hora de avanzar, teniendo que buscar pesos, motores y combustibles, así como sedales más largos para fondear de una manera más profunda, accediendo de esta manera a especies y animales abisales exclusivos y únicos -y de suculenta recompensa-. La variedad de especies y peces en Ridiculous Fishing supera el medio centenar, y están recreados con un diseño francamente exquisito y muy acorde al estilo gráfico del título. Podemos encontrarnos desde peces pequeños, a peligrosas medusas -que hay que evitar si no queremos perder dinero una vez les disparemos en seco-, pasando por anguilas, delfines, pulpos, calamares gigantes, peces globos, cangrejos, pirañas, caracoles o tortugas.

Para cazarlos y abatirlos al estilo de Billy -esto es, dispararles cuando los saques del agua- tenemos una serie de power-ups y modificadores, así como de armas en la tienda del juego. Estas irán desde pistolas, magnums y uzis, a escopetas o ametralladoras. Por si fuera poco, nuestro anzuelo también tendrá ítems exclusivos con los que facilitarnos el descenso, como tostadoras y secadores -que provocan cortocircuitos a los animales que intenten acercarse- a sierras más potentes, pasando por lámparas y linternas que nos pueden guiar en las oscuras profundidades marinas. Billy también puede ir a la moda, y si así lo queremos, podemos comprarles gorras, corbatas, y demás accesorios, a fin de tener modificadores exclusivos con los que conseguir más dinero por nuestras capturas. Ridiculous Fishing es un juego más que completo y cuidado en cuanto a valor añadido.

A nivel técnico, y siguiendo la senda visual de otros juegos similares, todo está recreado en 2D, con un simpático y colorido -y humorísticamente violento- aspecto. Desde la barca de nuestro personaje, Billy -pasando por él mismo-, a los diferentes escenarios -uno cálido, otro en alta mar y un tercero en mitad del ártico-, pasando por los diferentes peces y animales subacuáticos, en Ridiculous Fishing todo tiene un gran aspecto, tanto en la pantalla del iPhone, como en la del iPad. Pueden pasar horas y seguir sorprendiéndonos con detalles y animaciones únicas. El sonido atesora también bastante calidad, con alguna que otra efecto sonoro destacable, y un par de piezas musicales más que decentes. El juego, como detalle, pese a estar en inglés, goza de una gran cantidad de chistes divertidísimos, que vendrán en su mayoría, dictaminados en formato texto a través del móvil de Billy. Ridiculous Fishing es compatible con Game Center.

 3

Conclusiones finales

¿Es lo nuevo de Vlambeer una obra maestra entonces? Pues creemos que sí. Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption es uno de los títulos más divertidos, entretenidos, curiosos y completos de cuantos están disponibles actualmente en la App Store. De adictiva jugabilidad, socarrón y brutal sentido del humor, y de aspecto intachable, Ridiculous Fishing se nos presenta como una aplicación casi perfecta. Desde Vlambeer han conseguido lanzarnos un suculento anzuelo delante de nuestras narices, y nosotros, hemos vuelto a picar. Y orgullosos de ello.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +12
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 14/3/2013
  • Desarrollo: Vlambeer
  • Producción: Vlambeer
  • Distribución: App Store
  • Precio: 2,69 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
7.92

Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir