PEGI +12
iPhoneCompra Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vlambeer
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 2,69 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption para iPhone

Alberto González · 22/3/2013
Pesca con armas, motosierras y tostadoras en este curioso y extremo, en todos los sentidos, juego para iOS de parte de los creadores de Super Crate Box.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

En la originalidad, está el éxito. Vlambeer, tras el bombazo que supuso Super Crate Box, bien lo sabe. Hay que estar en los pequeños detalles, conseguir aunar un buen número de aspectos excelsos y cuidados, y conseguir impregnar de personalidad a cualquier creación que salga de sus manos. Super Crate Box fue uno de estos juegos especiales, con aura -o "duende", si se nos permite la expresión- intransferible, que nos devolvió por un momento, la esperanza de ver aplicaciones originales y sin parangón en nuestro dispositivo iOS.

Ahora, y tras cierto tiempo en inactivo, Vlambeer revive una de sus franquicias, Radical Fishing, con una impresionante y remodelada secuela heredera directa del capítulo original. Ridiculous Fishing para iOS, es uno de los títulos recientes más interesantes y bien terminados -así como brutal- de la App Store, capaz de ofrecernos una experiencia única, donde jugabilidad y diseño o estética, se dan la mano a la hora de hacernos pasar un buen rato delante de nuestro iPhone o iPad. ¿Preparados para la pesca más ridícula?

El pescar es cosa de disparar y serrar

Ridiculous Fishing: A Tale of Redemption es un juego divertido, despiadado y con un sentido del humor un tanto negro. Y la verdad, es que nos ha encantado. Encarnando a Billy, un solitario pescador de pasado incierto y oscuro que busca enderezar su vida a base de trofeos y gloria, iremos viajando por alta mar, pescando cualquier criatura marina que se nos cruce por el camino. Hasta aquí, la historia podría ir por derroteros normales, como los de cualquier simulador de pesca o similar, pero nada más lejos de la realidad. Mientras en otros títulos similares la deportividad y la limpieza marcan y dictaminan el camino a seguir por la jugabilidad -esto es, pescar y devolver la criatura atrapada al mar o al río donde procede- en Ridiculous Fishing, la cosa no será tan dulce.

En el título de Vlambeer, deberemos pescar tantos peces como podamos con nuestro anzuelo, y una vez salgan a la superficie, aniquilarlos y dispararles con el primer arma que tengamos a nuestro alcance. Billy, al comienzo, será un pobre pescador con un móvil, un mapa, una pistola y muy poco dinero en el bolsillo, con lo que habrá que ser diestros y permanecer a la búsqueda de cualquier pieza bajo el agua a fin de amortizarla y convertirla en dinero para mejorar nuestros aparejos y equipos. Hay una gran variedad de objetos disponibles, y como os explicaremos más adelante, son realmente divertidos.

En Ridiculous Fishing hay varias zonas de pesca, divididas por dificultad, y accesibles en función de nuestro número de capturas. Nuestro periplo comenzará en unas apacibles, cálidas y tranquilas aguas de la bahía, donde aprenderemos la mecánica principal del juego, y donde conoceremos a algunos de los personajes que se comunicarán con nosotros por el móvil, así como el funcionamiento de la tienda de equipo. Lo primero que hay que hacer, es tirar la caña y su correspondiente anzuelo.

Nuestro sedal, al principio, tiene una longitud bastante escueta, que nos permite llegar hasta una profundidad determinada. Al lanzar la caña, podemos ver como el sedal y el anzuelo avanzan por el fondo marino, siendo guiados por nuestro movimiento con el móvil -producido por el acelerómetro que traen de serie los iPhone, iPod touch e iPad-, e intentando evitar tantos peces y criaturas acuáticas como podamos. Una vez hayamos llegado a cierta profundidad, y hayamos conseguido las capturas que queremos, deberemos enganchar en la subida a tantos peces como queramos y necesitemos.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-04 20:29:00
Un multijugador ambientado en el Salvaje Oeste con una buena base, pero falto de contenido.
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-03 17:42:00
CD Projekt RED nos presenta una nueva aproximación al mundo fantástico de The Witcher y Geralt de Rivia, en esta ocasión, bajo la forma de un notable juego de tablero.
Análisis
2014-12-02 19:41:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.