RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de République para iPhone
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Camouflaj
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: République para iPhone 9.25
5 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra République en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de République para iPhone

Seguramente, el juego más ambicioso que ha aparecido en iOS hasta la fecha.

Ramón Nafria · 20/12/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 9
Sonido:
- Diversión:
-
Juegos ambiciosos en iOS hay unos cuantos. Exclusiva, por ejemplo, tenemos la saga Infinity Blade, con la que se inauguraba el Unreal Engine y que, sin duda, es un juego que si aparece en otro dispositivo que case bien con el juego (por ejemplo, Kinect), da el tono perfectamente. No tan exclusivo, pero que sea original de iOS tenemos otros, como Sword & Sworcery: EP, que además de ser uno de los juegos indies de su año, puso a Capybara Games en el mapa y posteriormente apareció en otros sistemas, siendo parabienes para el juego allá donde va. O hay conversiones de grandes juegos para iOS, como la saga Grand Theft Auto, Jet Set Radio, The Walking Dead o Runaway.



Pero Republique, la ópera prima de Camouflaj, es especial y distinto de todos ellos. En primera instancia, es un juego que se pensó de manera especial para dispositivos táctiles. De hecho, si no ha salido aún en Android será, seguramente, por temas de publicidad o de piratería (no os descubrimos nada nuevo si os contamos que la tasa de instalaciones no autorizadas en estos dispositivos supera el 90% mundial). Se lanzó una campaña de Kickstarter donde, a pesar de la fama de sus autores (Ryan Patton, conocido por haber trabajado en Kojima Productions y 343 Industries) y de la buena pinta del juego, tuvieron que "rebajarse" a sacarlo en ordenadores porque si no, no alcanzaban la cantidad necesaria ni de broma (de hecho, la subida de los últimos días es, cuanto menos, sospechosa).

Y cuando lo juegas detectas que sí, que es un juego pensado, absolutamente, para tabletas (o para móviles, no en vano recibes bastantes llamadas al móvil dentro del juego). Cómo te hablan los personajes, cómo interactúas con el entorno, cómo está organizada la interfaz del juego, todo eso hace pensar que es difícil verlo de manera correcta en otro dispositivo (aunque sin duda podría ser convertido y muy bien a PlayStation Vita o Nintendo Wii U).

Desde que en Abril de 2012 consiguiese su financiación, los que nos dedicamos a mirar en profundidad el mundo del videojuego le llevábamos siguiendo la pista. No han trabajado demasiado el hype, hay que decir, pues desde entonces hasta hace poco no hemos tenido noticia alguna del juego. Ni apariciones en otros medios, ni work in progress, nada de nada (salvo, supongo, para los backers) nos hacía pensar que el desarrollo del juego iba en condiciones. Además, la fecha estimada de lanzamiento fue hace medio año, pero por suerte hace poco nos comentaron que sí, que sería lanzado a final de año.

République

Y así, ya lo tenemos entre nosotros. En perfecto castellano. Episodio 1, costando más que la media de los juegos de iOS, pero sin llegar a las exageraciones de Square Enix o 2K (algo menos de 5 euros el primer episodio). Durando poco más de 3 horas la partida. Y ofreciéndonos mucho, la verdad.

Republique nos pone en la piel… de nosotros mismos. El jugador no aparece nunca en pantalla, y su rol es ayudar a Hope, una chica, a escapar del lugar donde la han retenido para ser "reeducada" (en el juego dicen readoctrinar) tras haber leído cosas que no debería.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone