Análisis de Rayman Jungle Run para iPhone

-
-
8.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Desde hace unos años, Rayman parece haberse cargado de una serie de renovadas fuerzas, algo que no era demasiado fácil, a tenor de los bajos índices de popularidad del personaje y de los anteriores y últimos juegos que protagonizó -con numerosos e irregulares spin-off para las consolas de Nintendo-. Ciertamente, las cosas, "no pintaban" demasiado bien para Rayman. Ubisoft decidió, en un movimiento firme y lógico para rescatar a la franquicia, en revivir a golpe de buenos títulos. El primer fruto de esta nueva política, fue Rayman Origins, que debutó en las más variadas consolas, y gozó de un éxito inusitado gracias a su planteamiento clásico y exquisito. El experimento trajo de vuelta a la primera línea de los videojuegos al personaje de Michel Ancel, colocando de nuevo al famoso héroe de las plataformas de los noventa, en la primera línea de actualidad del ocio electrónico.

Ubisoft ahora, tras anunciar una secuela para Wii U -Rayman Legends-, nos trae una especie de adaptación del popular Rayman Origins, pensada en exclusiva para iOS y Android, que atesora lo mejor de su anterior re-encarnación, pero aderezado con un sistema de juego más propio para las plataformas de Apple y los dispositivos compatibles con el androide verde.

Las carreras de la última aventura de Rayman llegan a dispositivos móviles

Corre Rayman, corre

Rayman Jungle Run, es la primera aproximación del personaje de la compañía francesa a los videojuegos existentes en iOS y Android. Hasta la fecha, no teníamos un título "real" de semejante emblema de ninguna de las plataformas con lo que esta aplicación, es su bautizo dentro del ecosistema móvil de los dispositivos de Apple y Google. Y menudo estreno. Rayman Jungle Run, desarrollado por Ubisoft en base al famoso motor gráfico UbiArt Framework, es un plataformas muy cercano al género endless-runner con scroll lateral, o lo que es lo mismo "corre, salta y empuja a los enemigos" lo más rápido que puedas nivel a nivel. En contra de lo que sucede en otros juegos del mismo género, aquí no primará tanto la velocidad -que también será importante, pero menos que en otros títulos de temática o corte parecido-, como lo harán nuestros reflejos o nuestra habilidad a la hora de recopilar monedas o "lums" en los distintos mundos que visitaremos. Rayman Jungle Run, es un juego bien distribuido. Tendremos diferentes mundos temáticos, cada uno, centrado en una habilidad nueva en concreto, aunque al final del recorrido, las vayamos utilizando todas. Así, se nos pedirá que seamos capaces de correr en los primeros, volar utilizando nuestro pelo como motor y hélice, escalar por las montañas y paredes o finalmente, golpear a los enemigos y criaturas que nos asalten. Iremos aprendiendo dichas habilidades poco a poco, hasta que con maestría y estrategia, acabemos usándolas todas en las fases más complicadas.

Puede que la idea de no ser un plataformas más puro en estilo y planteamiento, no le haga demasiada gracia a más de uno. Quizás incluso, odien eso de tener una experiencia "excesivamente guiada" en un juego como Rayman.

Pero nada más lejos de la realidad: Rayman Jungle Run no es un ningún título automático o spin-off carente de interés, de esos que, desgraciadamente, pueblan las tiendas digitales de los dispositivos de Apple y Android. En absoluto. Es, posiblemente, el mayor y mejor exponente del género en iOS o Android. Y casi sin discusión alguna.

2014-10-29 12:06:00
Rápido y preciso juego de plataformas en primera persona con más aciertos que fallos.
2014-10-28 20:10:00