iPhoneCompra Radiant Defense en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: Android PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: David Peroutka
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Radiant Defense para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Radiant Defense para iPhone

Alberto González · 20/7/2013
Radiant Defense es una aplicación de defensa de torres para iOS y Android visualmente atractiva y muy adictiva en su plano jugable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android y Ordenador.

El género "tower defense" o defensa de torres, vivió su particular explosión en la App Store -y en Google Play- hace un par de años, cuando tres de cada cuatro títulos, intentaban adaptar sus mecánicas jugables a la moda imperante en la tienda digital de la manzana. Era una avalancha constante, y aunque se vieron grandes juegos, la mayoría no pasaba del aprobado. Ahora, en una época donde el modelo free-to-play nos aborda constantemente con juegos de gestión, carrera infinita o juegos de cartas virtuales, localizar un título decente que se salte la norma del momento, es bastante difícil.

Radiant Defense es, como habréis imaginado, una app de defensa de torres. Nos presenta una jugabilidad fiel al estilo y a la marca habitual de este tipo de videojuegos, pero añade una estética única y una nueva pieza jugable en la fórmula. Gracias a eso, Radiant Defense es una app más completa que muchos juegos similares, con lo que se aporta una frescura inusitada hasta hace bien poco. ¿Listos para repeler cientos de alienígenas a golpe de disparos y explosiones?

Extraterrestres en fila de a uno

Radiant Defense, a efectos prácticos, es un título muy clásico en cuanto a planteamiento jugable. Al igual que en otros juegos idénticos en formas, nos invita a poner pie en pared contra interminables filas de enemigos -en este caso, extraterrestres- para defender nuestra base del incesante ataque que sufriremos. De esta manera, debemos resistir oleadas de envites utilizando diferentes armas y torres de proyectiles, que posicionaremos estratégicamente a lo largo del escenario en cuestión.

La historia de Radiant Defense nos lleva a una estación espacial, y nos narra la invasión de una serie de criaturas espaciales procedentes de un plano dimensional distinto -ahí es nada-. Con muchísimo humor, y con unos inspirados diálogos -en inglés, eso sí-, Radiant Defense nos propondrá defender -valga la redundancia- diferentes estaciones espaciales, construyendo y localizando distintas armas y construyendo las más variadas barreras. Da igual la manera en que lo hagamos, lo importante, es tener éxito. El objetivo es, por lo tanto, bien sencillo: evitar que entren en nuestra base, y que, en caso de que lo hagan, penetren hasta la cocina. Así pues, debemos defender el núcleo de cada estación espacial, utilizando el amplio catálogo de armas y torres que tenemos a nuestra disposición. Radiant Defense comienza con un tutorial muy práctico, que nos muestra las posibilidades jugables, y nos enseña, a grandes rasgos, las mecánicas del juego.

Al igual que en otros títulos, podemos construir tantas torres como nos sea posible -siempre y cuando tengamos el dinero suficiente- y las podemos emplazar en distintos puntos del escenario. Establecer una estrategia lógica, en función de las rutinas de ataque de los alienígenas -suelen estar regidas por la aplastante decisión de ir en fila india, salvo algunas excepciones-, es esencial para plantear las defensas. Al principio, tendremos tres tipos de armas -cañón de metralla, cañón explosivo y láser- que, bien combinadas, pueden suponer el éxito absoluto y rotundo.

Los primeros niveles son muy sencillos, y posicionar las torres cerca del agujero negro de donde proceden los aliens, será muy tentador y efectivo. Las primeras oleadas de extraterrestres serán fáciles de abatir, y con poca artillería, frenaremos su avance. Con cada alien abatido, recibimos una recompensa en dólares, que nos servirá para mejorar nuestras armas existentes -añadiendo más velocidad de disparo o poder- o para construir módulos que modifiquen el recorrido de los extraterrestres. Estos módulos o barreras, se antojan vitales en el devenir jugable del título, ya que nos permiten modificar las trayectorias de los extraterrestres en las sucesivas oleadas, obligándolos -si somos diestros en esto de construir laberintos mortales-, a recorrer mayores distancias bajo nuestro incesante fuego de artillería.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
Análisis
2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
Análisis
2014-10-29 12:06:00
Rápido y preciso juego de plataformas en primera persona con más aciertos que fallos.
Análisis
2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.