iPhoneCompra Rabbids Big Bang en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rabbids Big Bang para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Rabbids Big Bang para iPhone

Alberto González · 21/10/2013
Los simpáticos conejos de Ubisoft vuelven a la carga en simpática, aunque poco original, aventura ambientada en el espacio.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

La fiebre de los Rabbids, esas simpáticas mascotas con forma de inquietos y frenéticos conejos, quizás no esté en pleno auge como hace unos años, pero siguen protagonizando y alargando una de las sagas más en forma de los últimos tiempos. Nacidos bajo el seno de la mítica franquicia Rayman, y traídos al mundo de la mano de Ubisoft, los Rabbids, en poco tiempo han ido saltando de plataforma en plataforma, ofreciendo juegos de los más variados géneros y gustos.

Los conejos llegan a dispositivos móviles.
Compartir

Ahora, tras un pequeño periodo de inactividad, vuelven a iOS y Android con una aplicación exclusiva que sigue la senda de otros pesos pesados del género -y a los pájaros de Rovio nos referimos-, y que nos invita a poner a prueba nuestra habilidad en la pantalla táctil del iPhone, el iPad o el iPod touch.

Los conejos viajan al espacio

Es complicado pensar en el juego -en líneas generales- en iOS y Android, sin citar o pensar en Angry Birds. El título de Rovio ha marcado y cambiado el concepto de juego en las plataformas táctiles de medio mundo, contando con cientos de adaptaciones, secuelas y franquicias. Su accesibilidad y concepto jugable han elaborado una férrea hoja de ruta comercial que no pocas compañías y distribuidoras no dudan en elegir y seguir. Ubisoft, con Rabbids Big Bang, es una de ellas.

Rabbids Big Bang, para bien o para mal, bebe mucho de Angry Birds Space, una de las mejores secuelas de la franquicia. Cambiando pájaros rabiosos por conejos frenopáticos, lanzaremos a nuestros compañeros Rabbids, bate de béisbol mediante, a realizar las más diversas y disparatadas tareas por el espacio exterior. La jugabilidad de Rabbids Big Bang así pues, es directa, sencilla y muy asequible para todo tipo de público. Simplemente, y al igual que otras aplicaciones similares, controlaremos la intensidad y la dirección de nuestro golpe o bateo, eligiendo la mejor trayectoria posible de cara al objetivo a conseguir.

Los primeros compases del juego son los habituales, ideales para hacernos con la mecánica y aprender cómo se utilizan a los conejos de cara los objetivos que más veremos. Rabbids Big Bang es una app de rompecabezas, donde debemos estrujarnos -aunque sea poco- los sesos antes de hacer la maniobra más arriesgada, absurda o calculada que se nos ocurra a la hora de lanzar al frío espacio el atribulado conejo. Hay que tener en cuenta diversos factores, como la gravedad, la cantidad de combustible que portamos -tenemos una suerte de jet-pack- y el objetivo a conseguir.

Rabbids Big Bang intenta ser lo más ameno y variado posible, con diferentes objetos especiales a conseguir, distintos planetas a visitar y cientos de misiones a realizar. El estilo desenfadado de la franquicia ayuda, y mucho, a que veamos desde vacas flotando, a soles incandescentes, pasando por patos de gomas flotantes y terminando por platillos volantes.

Para hacer el juego duradero y poco repetitivo, Ubisoft ha implementado un sistema de recompensas y una serie de monedas que nos servirán para comprar nuevos objetos y accesorios, ampliar la fuerza del bate o surtir de mayor combustible a nuestro propulsor -que podrá ser incluso un cohete de lo más rudimentarios si así lo deseamos-.

A nivel técnico, la app se comporta muy bien. No es ningún alarde visual, artístico o sonoro, pero funciona a la perfección en los dispositivos soportados y testeados -iPhone 4S, iPhone 5 y dos generaciones de iPad, iPad 2 y iPad retina-. Ubisoft ha querido continuar con el diseño característico de esta particular saga de juegos, con modelados simpáticos -hay que reconocer que los Rabbids siguen atesorando carisma-, efectos muy marcados y casi humorísticos, y una gran cantidad de texturas en alta definición. La app está traducida al castellano, y goza de soporte de Game Center.

Conclusiones finales

Rabbids Big Bang es una app entretenida, divertida, aunque poco o nada original. Aunque ofrece más de cien misiones, y atesora una gran personalidad canalizada a través de los Rabbids -verdaderos protagonistas de la app-, el juego puede llegar a hacerse algo repetitivo. Quizás, si Ubisoft hubiese incorporado algún modo de juego cooperativo, o hubiese lanzado el título antes que otros similares -con los que comparte género en la App Store y Google Play-, estaríamos hablando de una pequeña joya descargable. De todas maneras, estamos ante un lanzamiento destacable, ideal para los más pequeños de la casa, y que satisfará a las huestes fanáticas de estos simpáticos personajes.

Metacritic