Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PopCap Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para iPhone

#17 en el ranking de iPhone.
#3476 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para iPhone

Alberto González ·
Tras el éxito de la primera entrega, PopCap Games vuelve a repetir la fórmula original de su popular aplicación, añadiendo quizás pocas novedades, pero manteniendo el mismo y atractivo entramado jugable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

¿Quién nos iba a decir que plantas y no muertos casarían tan bien? Hace unos años, PopCap Games dio luz verde a lo que sería, a la postre, uno de los éxitos más grandes y rotundos de la App Store -y al poco tiempo, de otras tiendas digitales-. Plants vs. Zombies se convirtió en un símbolo de la cultura del smartphone y el tablet, incluso si se nos permite, de la cultura pop. En apenas unos meses, Plants vs. Zombies cosechó cientos de galardones y premios al mejor juego táctil del año, pasando de ser una mera aplicación a todo un fenómeno.

Así se trabaja en esta nueva entrega del exitoso juego.
Compartir
HD

Su sencilla -aunque estratégica- jugabilidad, y su simpática vis humorística, hicieron el resto. De un día para otro, las enérgicas plantas que defendían nuestros jardines de las hordas de zombis en nuestros iPhone y iPad, pasaron a las más variadas consolas y plataformas, llegando incluso a saltar a las estanterías y jugueterías de medio mundo con una pléyade de muñecos y peluches.

Ahora, tras varios años, y después de recibir un apoyo tremendo por parte de la comunidad de jugadores y la prensa especializada, PopCap Games nos presenta la esperada segunda parte de Plants vs. Zombies, que promete interesantes cambios jugables, mejores opciones táctiles y unos cuantos tipos de zombis y plantas completamente nuevas. ¿Serán suficientes como para mantener la frescura de la fórmula original?

Viajando por el tiempo

Plants vs. Zombies 2 mantiene intacta la esencia de la primera entrega, y la adereza con algún que otro añadido táctil, nuevos tipos de zombis y plantas y una historia más disparatada si cabe. Si en el original no hizo falta ningún tipo de pretexto para hacernos lanzar semillas contra nuestros pútridos amigos, en Plants vs. Zombies 2 tampoco necesitaremos de ningún argumento sesudo para hacer lo propio, pero PopCap Games se ha preocupado de darnos una pequeña y divertida historia. En ella, seguiremos el estrafalario viaje en el tiempo de Dave el Loco, que busca desesperadamente volver a comerse un taco que guardó con pasión y ahínco durante el holocausto zombi.

De esta manera, se busca una excusa original para llevarnos a través de diferentes épocas y fechas, empezando en el Antiguo Egipto, continuando por el mundo de los piratas, y terminando en el Salvaje Oeste. Con cada nuevo mundo que visitemos, descubriremos nuevos tipos de zombi, y como es lógico, nuevas plantas y estrategias para derrotarlos. Es muy interesante ver la cohesión temática entre niveles -tumbas y sarcófagos faraónicos en el Antiguo Egipto, raíles y bestias de rodeo en el Salvaje Oeste-, y adaptar nuestras estrategias a ellos.

Si jugasteis a la aplicación original, sabréis perfectamente la manera en la que funciona Plants vs. Zombies 2. De hecho, repetimos, es prácticamente el mismo juego base, con la salvedad de la introducción de determinados tipos de plantas y la utilización de potenciadores multitáctiles.

Una base jugable similar con interesantes novedades

Plants vs. Zombies es, básicamente, un juego de torres sencillo donde dispondremos líneas de defensas en varias cuadrículas a lo largo de distintos niveles -o jardines- en los más variados escenarios. Nuestras armas serán diversas plantas, de poder y efectividad, así como uso, diferente. Cada planta tiene un coste de Sol determinado, con lo que deberemos conseguir esa cantidad justa requerida antes de plantarla.

Aunque la energía solar viene y se recoge del escenario cada cierto tiempo, lo ideal será conseguir plantar en primera instancia un buen número de Girasoles que nos ayuden a aumentar las reservas. Una vez tengamos garantizados un suministro extra, podemos empezar a vislumbrar nuestro ejército de plantas, añadiendo tipos y modelos según nos convenga. Seremos continuamente asediados por hordas de zombis, que a su vez también atesoran distintas catalogaciones y tipos de resistencia, velocidad o inteligencia. El objetivo no es otro que evitar que tomen nuestro hogar, así que si algún zombi llega sano y salvo a nuestro porche, siempre podemos acudir a nuestra fiel cortadora de césped como último recurso. Plants vs. Zombies es un título sencillo, fácil de comprender y jugar, pero tremendamente complejo en su aparente simpleza.

Al principio, todo carecerá de complicaciones. Plantaremos nuestras defensas, los zombis vendrán a por nosotros y poco más. La sensación de "más de lo mismo" aparecerá en pocos minutos, pero se esfuma -al menos en su mayoría- al entender las nuevas mecánicas y retos que nos propone PopCap Games.


InewGames · 27/05/2014 20:15
Hola chicos realmente ese juego es una pasada muy buenos graficos y buena historia lo mejor de juegos de estrategia
chicos me gustaria que pasen por mi canal lo estoy iniciando y todos los dias subo juegos ;) de iphone realmente buenos y que valen la pena
y como dicen si te gusto se agradece el like y subscribance si realmente les gusto gracias

https://www.youtube.com/watch?v=gIzq5aUvYjs

Pokeball2025 · 27/05/2014 01:21
Por cierto,

No entiendo por que los creadores del juego no lanzan una versión oficial para pc siendo este gratuito y estando disponible el juego en emuladores como el bluestacks.

Eso junto a la nueva entrega del fatal fury en formato pachinko son cosas que me exasperan.

Pokeball2025 · 26/05/2014 17:05
[b]@ Todos los que preguntais como jugar al plants vs zombies 2 en pc:[/b]

Yo lo consegui poner con el emulador Blue Stacks ( en concreto la versión exacta que uso es la: 0.7.9.860).

Buscadlo por el google que funciona y va perfecto(alguna minima/ligera ralentización cuando salen megahordas de enemigos en pantalla pero nada grave).

Os dejo una captura del mismo in game (mi partida actual):

[img]http://oi61.tinypic.com/2eveqo2.jpg[/img]

(Nota Para los flanders:

El juego es gratuito en la appstore que nadie me reporte que solo estoy explicando la forma de jugarlo en pc)

CEXFRANCISCO · 06/11/2013 00:27
DOND M... PUEDO CONSEGUIR UNA VERSION NO TACTIL DE ESTE JUEGOM O MENOS PODER PASAR UN FU.. NIVEL QUE NECESITO NECESARIAMENTE PRESIONAR LA PANTALLA ESTOY ATASCADO AHI
COMO PUEDO ABRIR EL SIGUIENTE NIVEL SIN PASAR ESTE DONDE TENGO Q PELLIZCAR UNOS ZOMBIES

Loupar · 22/08/2013 15:59
Pues yo estoy profundamente decepcionada de que no deje instalar el juego en dispositivos como el ipod Touch 3g o el iphone 3. El hecho de que al intentarlo me salga un mensaje de que "no dispone de cámara frontal" hace más sangrante este hecho. Máxime cuando en mi casa fue instalado en un ipad 1 (sin cámara e igual procesador que el ipod touch 3g) cuando fue lanzado en la store australiana, y el juego va perfectamente.
Espero que quiten esa limitación.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-16 18:08:00
Un juego entre las dos tierras del rol y la estrategia interesante, divertido pero falto de profundidad.
Análisis
2017-12-16 12:20:00
Un nuevo arcade musical llega a Switch ofreciendo una amplia selección de temas realmente variados.
Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Flecha subir