Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PopCap Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para iPhone

#17 en el ranking de iPhone.
#3271 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para iPhone

Alberto González ·
Tras el éxito de la primera entrega, PopCap Games vuelve a repetir la fórmula original de su popular aplicación, añadiendo quizás pocas novedades, pero manteniendo el mismo y atractivo entramado jugable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

¿Quién nos iba a decir que plantas y no muertos casarían tan bien? Hace unos años, PopCap Games dio luz verde a lo que sería, a la postre, uno de los éxitos más grandes y rotundos de la App Store -y al poco tiempo, de otras tiendas digitales-. Plants vs. Zombies se convirtió en un símbolo de la cultura del smartphone y el tablet, incluso si se nos permite, de la cultura pop. En apenas unos meses, Plants vs. Zombies cosechó cientos de galardones y premios al mejor juego táctil del año, pasando de ser una mera aplicación a todo un fenómeno.

Así se trabaja en esta nueva entrega del exitoso juego.
Compartir
HD

Su sencilla -aunque estratégica- jugabilidad, y su simpática vis humorística, hicieron el resto. De un día para otro, las enérgicas plantas que defendían nuestros jardines de las hordas de zombis en nuestros iPhone y iPad, pasaron a las más variadas consolas y plataformas, llegando incluso a saltar a las estanterías y jugueterías de medio mundo con una pléyade de muñecos y peluches.

Ahora, tras varios años, y después de recibir un apoyo tremendo por parte de la comunidad de jugadores y la prensa especializada, PopCap Games nos presenta la esperada segunda parte de Plants vs. Zombies, que promete interesantes cambios jugables, mejores opciones táctiles y unos cuantos tipos de zombis y plantas completamente nuevas. ¿Serán suficientes como para mantener la frescura de la fórmula original?

Viajando por el tiempo

Plants vs. Zombies 2 mantiene intacta la esencia de la primera entrega, y la adereza con algún que otro añadido táctil, nuevos tipos de zombis y plantas y una historia más disparatada si cabe. Si en el original no hizo falta ningún tipo de pretexto para hacernos lanzar semillas contra nuestros pútridos amigos, en Plants vs. Zombies 2 tampoco necesitaremos de ningún argumento sesudo para hacer lo propio, pero PopCap Games se ha preocupado de darnos una pequeña y divertida historia. En ella, seguiremos el estrafalario viaje en el tiempo de Dave el Loco, que busca desesperadamente volver a comerse un taco que guardó con pasión y ahínco durante el holocausto zombi.

De esta manera, se busca una excusa original para llevarnos a través de diferentes épocas y fechas, empezando en el Antiguo Egipto, continuando por el mundo de los piratas, y terminando en el Salvaje Oeste. Con cada nuevo mundo que visitemos, descubriremos nuevos tipos de zombi, y como es lógico, nuevas plantas y estrategias para derrotarlos. Es muy interesante ver la cohesión temática entre niveles -tumbas y sarcófagos faraónicos en el Antiguo Egipto, raíles y bestias de rodeo en el Salvaje Oeste-, y adaptar nuestras estrategias a ellos.

Si jugasteis a la aplicación original, sabréis perfectamente la manera en la que funciona Plants vs. Zombies 2. De hecho, repetimos, es prácticamente el mismo juego base, con la salvedad de la introducción de determinados tipos de plantas y la utilización de potenciadores multitáctiles.

Una base jugable similar con interesantes novedades

Plants vs. Zombies es, básicamente, un juego de torres sencillo donde dispondremos líneas de defensas en varias cuadrículas a lo largo de distintos niveles -o jardines- en los más variados escenarios. Nuestras armas serán diversas plantas, de poder y efectividad, así como uso, diferente. Cada planta tiene un coste de Sol determinado, con lo que deberemos conseguir esa cantidad justa requerida antes de plantarla.

Aunque la energía solar viene y se recoge del escenario cada cierto tiempo, lo ideal será conseguir plantar en primera instancia un buen número de Girasoles que nos ayuden a aumentar las reservas. Una vez tengamos garantizados un suministro extra, podemos empezar a vislumbrar nuestro ejército de plantas, añadiendo tipos y modelos según nos convenga. Seremos continuamente asediados por hordas de zombis, que a su vez también atesoran distintas catalogaciones y tipos de resistencia, velocidad o inteligencia. El objetivo no es otro que evitar que tomen nuestro hogar, así que si algún zombi llega sano y salvo a nuestro porche, siempre podemos acudir a nuestra fiel cortadora de césped como último recurso. Plants vs. Zombies es un título sencillo, fácil de comprender y jugar, pero tremendamente complejo en su aparente simpleza.

Al principio, todo carecerá de complicaciones. Plantaremos nuestras defensas, los zombis vendrán a por nosotros y poco más. La sensación de "más de lo mismo" aparecerá en pocos minutos, pero se esfuma -al menos en su mayoría- al entender las nuevas mecánicas y retos que nos propone PopCap Games.


darkzero0209 · 17/08/2013 20:11
esperare a que lo saquen en android o en el ps vita

jgc1986 · 17/08/2013 20:19
esta bien, pero eso de hacerlo freetoplay con micropagos hace que no sea la mitad de bueno que el primero. Eso de tener que repetir N veces la misma pantalla para ir consiguiendo estrellas o llaves, y que hayas de pagar para conseguir plantas (como los guisantes de hielo).

Espero que hagan una version de pago con todo

alexfk · 17/08/2013 20:39
Por lo que he jugado hasta ahora,parece algo más complicado que el anterior,llevo cinco niveles,sin contar los tres primeros del tutorial, y para ser los primeros cinco ha estado bien.Eso era algo que me fastidiaba del primero,que era bastante facillo.Aunque bueno...tampoco he terminado este.

naruhalo666 · 17/08/2013 21:23
ya lo pase todo pero creo que estuvo muy corto o eso creo yo

Belimir · 17/08/2013 21:32
Tiene buena pinta, el 1 es un vicio.

Cachopo · 17/08/2013 21:40
Con la tienda con plantas exclusivas la han cagado pero bien.

crypto44 · 17/08/2013 21:52
cuando salga en android me lo pillo fijo

Aoshi__Nihon · 17/08/2013 22:42
Quien responda a esto le gustan los penes.

lord_sanguinius · 17/08/2013 23:05
[respuesta:3]¿Donde hay que pasarse n veces una fase? Solo en la primera vuelta ya te sacas la mitad de estrellas necesarias para pasar de mundo. En media tarde ya has desbloqueado todos los mundos sin pagar un duro.

De hecho dados los requisitos de estrellas (apenas piden el 25% para pasar de mundo), yo las veo mas como un añadido para darle algo mas de rejugabilidad al titulo.

Y en lo que a las llaves se refiere, a la que le dediques unas pocas horas te saldrán por las orejas.

En serio, no veo el grind por ninguna parte en este juego.

A veces da la impresión de que es oir las siglas F2P y os lanzáis a la yugular caiga quien caiga.[/respuesta]

jgc1986 · 17/08/2013 23:45
[respuesta:10]no he podido jugar demasiado la verdad, y es la primera impresion que me ha dado. Pero a mi eso de tener que repetir al principio para las llaves, vale que luego te salgan por las orejas, pero yo no he tenido suerte con ellas. pero eso no es lo que me molesta. Sino ir por los menus ir ver que para tener cosas tenga que pagar. Prefiero pagar el juego y tenerlo todo que no mediante micropagos, que al final hace que sea mas caro de lo que es.

En general no me gusta en ningun juego, si es free to play me parece bien mientras no te pongan los micropagos, prefiero los anuncios. Pero para gustos colores y hay quien prefiera los micropagos antes que los anuncios.

Aun asi, no se si por que fue la novedad, me gusto mas el primero, aunque este tiene cosas muy chulas tambien. Pero bueno noe s algo que quiera discutir[/respuesta]

Soulhander · 17/08/2013 23:46
Esperando que salga para Android.

RikyLVC · 18/08/2013 01:14
Este juego quedaría bien en consolas con pantalla táctil, Wii U, Nintendo 3DS y PSVita

Kadaj · 18/08/2013 02:45
[respuesta:9]Vaya mierda de comentario, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego ha salido para iOS y no para Android.[/respuesta]

Yo lo probé esta tarde y me gustó bastante aunque tampoco he podido dedicarle demasiado tiempo.

Sinceramente, espero que en esta ocasión no dejen a Android sin algunas opciones como sucedió con la primera parte y que saquen una versión HD en condiciones. Es un juego que disfruto el doble en la tablet y me molestó bastante encontrarme con esta desagradable sorpresa cuando lo compré para la nexus.

DarkDante · 18/08/2013 03:03
De verdad puede analizarse un juego así que tiene un bug nada más empezar que no deja continuar?  Y no hablo de Jailbreak ni nada, mi iPhone5 está limpio de toda basura y por supuesto no sólo me ocurre a mi.
Muy decepcionado con PopCap y EA.

fcloud · 18/08/2013 05:44
demonios como es q no le sirve a mi iphone 3gs

Aoshi__Nihon · 18/08/2013 08:40
[respuesta:14]"vaya mierda de comentario" Después de eso he dejado de leer. Aprende a dialogar con educación y después me escribes, que yo sepa no te he insultado ¿o sí?. Saludos.[/respuesta]

melkor88 · 18/08/2013 12:03
¿Pero hay cosas que no se pueden conseguir a no ser que pagues?, o sea, si te esfuerzas lo suficiente, puedes conseguir todo?

davis_kaiz · 18/08/2013 12:40
Pues como se entere el gobierno que no hemos pagado por el sol del juego, nos ponen micropagos para que paguemos impuestos... :cuidado:

Kadaj · 18/08/2013 12:44
[respuesta:17]En ningún momento te he insultado, solo he dicho que tu comentario era una mierda y es algo que mantengo. Me parece absurdo en todos los sentidos, tener manía a un dispositivo concreto, meterte en una noticia sobre una app de esa marca para criticar a sus usuarios y por último, acabar hablando de sistemas operativos de ordenador.

Todo eso en 3 líneas, no hay por donde cogerlo, lo siento.[/respuesta]

Gordon Freeman · 18/08/2013 13:20
Esperando que salga en PC...

Loserkid · 18/08/2013 14:14
[respuesta:18]Se puede pasar completamente sin gastarse ni un solo céntimo, costará más, pero es posible[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 18/08/2013 17:01
[respuesta:20]Paz tío, ya he retirado el comentario para evitar malentendidos. Un abrazo!.[/respuesta]

Bloch · 18/08/2013 19:24
Estoy jugándolo y por lo que veo, salvo que te gastes dinero real se hace muy cuesta arriba.

Aoshi__Nihon · 18/08/2013 22:02
[respuesta:24]Joder, a mí eso me da mucharabia, prefiero que el juego sea de pago pero no tener que hacer micropagos. Yo con los micropagos no disfruto de los juegos.[/respuesta]

Edy · 19/08/2013 00:41
Lo llevo jugando desde que salio en la Store Australiana ... que de eso es hace mes y medio ... y AHORA (y en vacaciones ...) me lo he pasado completamente, con todas las estrellas.

El juego es muy interesante, mucho mas rejugable que el primero y tiene ciertas cosas mejores y alguna que otra carencia respecto al primero.

Pero si es cierto, que hay plantas que obligarte a comprarlas es una estrategia claramente destinada a padres para ayudar a los mas pequeños de la casa. Lo que sucede bajo mi punto de vista ... es que este juego habria sacado muchos mas beneficios sacandolo de forma tradicional que asi como lo han hecho ...

Si para pasar de mundo, me obligasen a pagar aunque solo fuera 0,50 centimos, ya me tendrian en el bolsillo ... pero me lo he pasado todo y el reto realmente esta en hacerlo sin comprar .... cosa que no termino de entender donde han visto el negocio haciendolo vendiendo "plantas" o dinero para ayudas durante partidas.

Pero bueno, ellos saben lo que hacen, desde luego yo encuentro que el primer mundo deberia ser totalmente gratuito y el resto hacerlo de pago aunque solo fuera muy barato.

fonch27 · 19/08/2013 11:06
yo llevo jugando un par de dias y al menos a mi me va fatal...De echo estoy en la primera fase de los piratas y cada vez que me la paso se queda colgado el juego ¿a alguien mas le pasa que el juego se cuelga cada dos por tres? Estoy jugando en iphone 5

lord_sanguinius · 19/08/2013 13:49
[respuesta:18]Hay 6 plantas y 4 potenciadores que solo se pueden obtener pagando.

Todo el resto de elementos (fases, plantas, minijuegos, ...) es desbloqueable de forma gratuita y sin tener que jugar demasiado (bajo ningún concepto te tendrás que tirar 10 horas para desbloquear una fase o una planta).

Los elementos de pago en ningún caso son imprescindibles para superar el juego, la dificultad es mas o menos la misma del original.

No obstante si lo que quieres es desbloquear las 120 estrellas disponibles, naturalmente la dificultad se dispara, pero conseguir las 30 que necesitas para pasarte el juego es mas bien sencillo.

EDIT
Mas info:
http://www.ign.com/wikis/plants-vs-zombies-2/Microtransactions
[/respuesta]

Smeargle64 · 19/08/2013 17:03
[respuesta:27]Yo juego en un iphone4 y voy mas o menos por la mitad del mapa de los piratas, el juego de momento me va bien y no se ha colgado, eso sí el telefono se calienta que da miedo  :doh:

En cuanto al juego, los micropagos están pensados para pasarte el juego más facilmente y parece que puedes jugar todas las pantallas sin pagar un solo centimo.[/respuesta]

Ozule · 20/08/2013 14:28
[respuesta:27]Pregunta sencilla y que normalmente suele ser la razón del 99% de los problemas en Apps y juegos: ¿Tienes hecho el jailbreak a tu iPhone 5?[/respuesta]

nemesis20 · 21/08/2013 04:12
donde puedo jugar este juego o descargarlo....porfa alguien responda.....

Strawberry · 21/08/2013 14:05
[respuesta:31]De momento sólo está para Apple pero seguro que en poco tiempo lo tienes para Android y demás terminales.[/respuesta]

DarkDante · 21/08/2013 14:26
El juego sigue sin poderse jugar en iPhone 5. Que vergüenza.  :gota:

Loupar · 22/08/2013 15:59
Pues yo estoy profundamente decepcionada de que no deje instalar el juego en dispositivos como el ipod Touch 3g o el iphone 3. El hecho de que al intentarlo me salga un mensaje de que "no dispone de cámara frontal" hace más sangrante este hecho. Máxime cuando en mi casa fue instalado en un ipad 1 (sin cámara e igual procesador que el ipod touch 3g) cuando fue lanzado en la store australiana, y el juego va perfectamente.
Espero que quiten esa limitación.

CEXFRANCISCO · 06/11/2013 00:27
DOND M... PUEDO CONSEGUIR UNA VERSION NO TACTIL DE ESTE JUEGOM O MENOS PODER PASAR UN FU.. NIVEL QUE NECESITO NECESARIAMENTE PRESIONAR LA PANTALLA ESTOY ATASCADO AHI
COMO PUEDO ABRIR EL SIGUIENTE NIVEL SIN PASAR ESTE DONDE TENGO Q PELLIZCAR UNOS ZOMBIES

Pokeball2025 · 26/05/2014 17:05
[b]@ Todos los que preguntais como jugar al plants vs zombies 2 en pc:[/b]

Yo lo consegui poner con el emulador Blue Stacks ( en concreto la versión exacta que uso es la: 0.7.9.860).

Buscadlo por el google que funciona y va perfecto(alguna minima/ligera ralentización cuando salen megahordas de enemigos en pantalla pero nada grave).

Os dejo una captura del mismo in game (mi partida actual):

[img]http://oi61.tinypic.com/2eveqo2.jpg[/img]

(Nota Para los flanders:

El juego es gratuito en la appstore que nadie me reporte que solo estoy explicando la forma de jugarlo en pc)

Pokeball2025 · 27/05/2014 01:21
Por cierto,

No entiendo por que los creadores del juego no lanzan una versión oficial para pc siendo este gratuito y estando disponible el juego en emuladores como el bluestacks.

Eso junto a la nueva entrega del fatal fury en formato pachinko son cosas que me exasperan.

InewGames · 27/05/2014 20:15
Hola chicos realmente ese juego es una pasada muy buenos graficos y buena historia lo mejor de juegos de estrategia
chicos me gustaria que pasen por mi canal lo estoy iniciando y todos los dias subo juegos ;) de iphone realmente buenos y que valen la pena
y como dicen si te gusto se agradece el like y subscribance si realmente les gusto gracias

https://www.youtube.com/watch?v=gIzq5aUvYjs

Últimos análisis

Análisis
2016-12-11 12:30:00
El mejor pinball virtual llega a PlayStation VR con una edición excelente y muy entretenida.
Análisis
2016-12-10 10:44:00
Un divertido juego de plataformas con algunos detalles muy interesantes.
Análisis
2016-12-09 17:35:00
Grasshopper nos sorprende con un cuidado y delirante 'free to play' que no abusa de las microtransacciones.
Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.