iPhoneCompra Plants vs. Zombies 2: It’s About Time en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PopCap Games
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Plants vs. Zombies 2: It’s About Time para iPhone

Alberto González · 17/8/2013
Tras el éxito de la primera entrega, PopCap Games vuelve a repetir la fórmula original de su popular aplicación, añadiendo quizás pocas novedades, pero manteniendo el mismo y atractivo entramado jugable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

¿Quién nos iba a decir que plantas y no muertos casarían tan bien? Hace unos años, PopCap Games dio luz verde a lo que sería, a la postre, uno de los éxitos más grandes y rotundos de la App Store -y al poco tiempo, de otras tiendas digitales-. Plants vs. Zombies se convirtió en un símbolo de la cultura del smartphone y el tablet, incluso si se nos permite, de la cultura pop. En apenas unos meses, Plants vs. Zombies cosechó cientos de galardones y premios al mejor juego táctil del año, pasando de ser una mera aplicación a todo un fenómeno.

Así se trabaja en esta nueva entrega del exitoso juego.
Compartir

Su sencilla -aunque estratégica- jugabilidad, y su simpática vis humorística, hicieron el resto. De un día para otro, las enérgicas plantas que defendían nuestros jardines de las hordas de zombis en nuestros iPhone y iPad, pasaron a las más variadas consolas y plataformas, llegando incluso a saltar a las estanterías y jugueterías de medio mundo con una pléyade de muñecos y peluches.

Ahora, tras varios años, y después de recibir un apoyo tremendo por parte de la comunidad de jugadores y la prensa especializada, PopCap Games nos presenta la esperada segunda parte de Plants vs. Zombies, que promete interesantes cambios jugables, mejores opciones táctiles y unos cuantos tipos de zombis y plantas completamente nuevas. ¿Serán suficientes como para mantener la frescura de la fórmula original?

Viajando por el tiempo

Plants vs. Zombies 2 mantiene intacta la esencia de la primera entrega, y la adereza con algún que otro añadido táctil, nuevos tipos de zombis y plantas y una historia más disparatada si cabe. Si en el original no hizo falta ningún tipo de pretexto para hacernos lanzar semillas contra nuestros pútridos amigos, en Plants vs. Zombies 2 tampoco necesitaremos de ningún argumento sesudo para hacer lo propio, pero PopCap Games se ha preocupado de darnos una pequeña y divertida historia. En ella, seguiremos el estrafalario viaje en el tiempo de Dave el Loco, que busca desesperadamente volver a comerse un taco que guardó con pasión y ahínco durante el holocausto zombi.

De esta manera, se busca una excusa original para llevarnos a través de diferentes épocas y fechas, empezando en el Antiguo Egipto, continuando por el mundo de los piratas, y terminando en el Salvaje Oeste. Con cada nuevo mundo que visitemos, descubriremos nuevos tipos de zombi, y como es lógico, nuevas plantas y estrategias para derrotarlos. Es muy interesante ver la cohesión temática entre niveles -tumbas y sarcófagos faraónicos en el Antiguo Egipto, raíles y bestias de rodeo en el Salvaje Oeste-, y adaptar nuestras estrategias a ellos.

Si jugasteis a la aplicación original, sabréis perfectamente la manera en la que funciona Plants vs. Zombies 2. De hecho, repetimos, es prácticamente el mismo juego base, con la salvedad de la introducción de determinados tipos de plantas y la utilización de potenciadores multitáctiles.

Una base jugable similar con interesantes novedades

Plants vs. Zombies es, básicamente, un juego de torres sencillo donde dispondremos líneas de defensas en varias cuadrículas a lo largo de distintos niveles -o jardines- en los más variados escenarios. Nuestras armas serán diversas plantas, de poder y efectividad, así como uso, diferente. Cada planta tiene un coste de Sol determinado, con lo que deberemos conseguir esa cantidad justa requerida antes de plantarla.

Aunque la energía solar viene y se recoge del escenario cada cierto tiempo, lo ideal será conseguir plantar en primera instancia un buen número de Girasoles que nos ayuden a aumentar las reservas. Una vez tengamos garantizados un suministro extra, podemos empezar a vislumbrar nuestro ejército de plantas, añadiendo tipos y modelos según nos convenga. Seremos continuamente asediados por hordas de zombis, que a su vez también atesoran distintas catalogaciones y tipos de resistencia, velocidad o inteligencia. El objetivo no es otro que evitar que tomen nuestro hogar, así que si algún zombi llega sano y salvo a nuestro porche, siempre podemos acudir a nuestra fiel cortadora de césped como último recurso. Plants vs. Zombies es un título sencillo, fácil de comprender y jugar, pero tremendamente complejo en su aparente simpleza.

Al principio, todo carecerá de complicaciones. Plantaremos nuestras defensas, los zombis vendrán a por nosotros y poco más. La sensación de "más de lo mismo" aparecerá en pocos minutos, pero se esfuma -al menos en su mayoría- al entender las nuevas mecánicas y retos que nos propone PopCap Games.