Análisis de Pixel People para iPhone

-
-
8.5
-
-
Versión iPhone.

Que los juegos free to play -o como empiezan a considerarse y denominarse ahora, freemium- tienen una popularidad inusitada en las plataformas móviles como iOS, no es ningún descubrimiento, y mucho menos, una novedad. Por doquier encontramos títulos que nos prometen horas de diversión, gestión y competición a través de nuestro móvil, pero a su vez, también encontramos que muchos aguardan con un amargo caramelo bajo su dulce y atractivo envoltorio. ¿Por qué lo decimos? Pues porque la mayoría de dichos juegos, acaban obligándonos a comprar algún objeto, alguna cantidad de energía o algún número de monedas para seguir avanzando.

Imagen pixel-people-2013218184013_4

Lo curioso, es cuando este tipo de juego, pese a contemplar la opción de pago, no nos obliga en exceso, y ni mucho menos, nos interfiere en nuestro avance. Pixel People, de Chillingo, es uno de estos títulos tan especiales -y desgraciadamente, rara avis-. Su planteamiento -muy original, como ya veréis- y su presentación, son inmejorables. ¿Listo para diseñar desde cero una sociedad y una ciudad pixelada?

Una utopía pixelada

Pixel People, de Chillingo y LambdaMu Games, nos llevará a un futuro distante, donde la humanidad está a punto de extinguirse. Como alcalde de un -en principio- pequeño pueblo, deberemos poner pie en pared, y comenzar a repoblar y edificar las bases de una nueva sociedad que intente evitar y solucionar los errores del pasado. Para ello, tendremos que planificar la construcción de una nueva zona, donde los residentes, puedan trabajar, vivir y construir, siguiendo adelante con el proyecto utópico que se nos ha encomendado. Hasta aquí, como os podéis imaginar, el planteamiento de Pixel People no difiere demasiado de otros juegos similares en iOS, pero es en su eje central, en las personas pixeladas -que dan título al juego- donde se encuentra la principal diferencia con respecto a sus congéneres.

Imagen pixel-people-2013218184013_2

Y es que, las cosas están tan mal en el futuro, que como alcalde, deberemos reconstruir el mapa genético de una humanidad digitalizada. Así, deberemos escoger y pedir clones, buscarles un lugar y una casa donde vivir, y enlazar y mezclar su mapa genético con el de otros residentes. Es decir, cada vez que encarguemos un nuevo clon, podemos mezclar su propio ADN con el de otro residente previo en nuestra ciudad, buscando así crear un nuevo ciudadano con un puesto de trabajo único. ¿Cómo lo haremos? Pixel People, además de ofrecernos la consabida interfaz de construcción para edificios e instalaciones, nos presenta una pantalla de "mezcla de ADN", donde crearemos a nuestros habitantes. Ahí, seleccionaremos un clon, y, como si de una receta se tratase, lo mezclaremos a nivel genético con otro existente. Esto nos regalará y otorgará la creación de un nuevo tipo de residente, que en un futuro, podemos llevar de nuevo a la mesa de operaciones para conseguir un ciudadano más específico.

Lehos · 20/02/2013 22:03
Hola.

En el análisis nombra un trabajo o personalidad que no conozco. ¿Qué es el gafapasta?