Análisis de Order Up!! To Go para iPhone

Alberto González · 21/7/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
- Diversión:
-
Los juegos de cocina gozan de su pequeño hueco en el mercado, sobre todo si hablamos de plataformas táctiles. En ellas, y desde los tiempos de la ya veterana y laureada Nintendo DS, los videojuegos con componente culinario, han tenido a toda una legión de consumidores y usuarios ávidos de nuevos contenidos y juegos. Conocidas son las sagas y franquicias de Cooking Mama, o la miríada de imitadores que la procedieron. En iOS, y por ende, en otras plataformas y sistemas operativos netamente táctiles, como Android, se han nutrido -y nunca mejor dicho- de juegos similares.

Order Up!! To Go

La gran mayoría, son comida basura. Difíciles de digerir y artificiales, aunque con cierto sabor. Order Up!! To Go para iOS, no es el juego perfecto, y tampoco el más original, pero sí consigue tocar varios palos dentro del género, añadiendo mecánicas lo suficientemente novedosas para el aficionado más acérrimo y logrando que incluso el jugador más profano, decida echar una partida sin temor a encontrarse con un juego simple.

¡A ver esas comandas!

Order Up!! To Go, es algo más que la simple aplicación de cocina. Sí, aquí hay que picar, combinar ingredientes o realizar platos más o menos complejos, pero también hay que tener nociones de tiempo y estrategia. En Order Up!! To Go, de Chillingo y SuperVillain Studios, encarnaremos a un chef -que puede ser mujer o hombre, en función de nuestros gustos- que deberá empezar desde lo más bajo, hasta llegar a controlar todo un imperio de restaurantes, o incluso, participar en un concurso de televisión de forma competitiva.

Nuestro objetivo, como chef, será el de garantizar el correcto funcionamiento del restaurante donde trabajemos. Y es que en Order Up!! To Go, podemos trabajar y cocinar en una gran variedad de restaurantes distintos, pasando por el típico burger, por el consabido restaurante mexicano, o probando suerte en otros locales más propios de la alta cocina. Cada local, y cada restaurante, tiene su propia retahíla de recetas, ingredientes y clientes, teniendo que cambiar de forma abrupta, la forma de trabajar en muchos de ellos. Acceder a cada restaurante, irá dependiendo de nuestro progreso y de nuestra cantidad de monedas acumulada -las monedas son de oro y plata-, con lo que nuestro ritmo y nuestra pericia, de una manera u otra, marcarán en buena medida nuestro destino.

Order Up!! To Go

Como juego táctil, Order Up!! To Go sabe mezclar el hecho de cocinar y crear platos divertidos, con el de amasar una fortuna o un imperio gastronómico basado en la compra de los anteriormente citados, distintos restaurantes dispersos a lo largo del mapeado del juego. Order Up!! To Go, y lo decimos cuanto antes, es un juego de marcado carácter free-to-play, pero lo lleva con bastante dignidad. Es decir, al contrario que otros muchos juegos similares, en Order Up!! To Go no nos obligará a comprar elementos ajenos para nuestro avance, o al menos, no será demasiado "directo" con respecto a ello. Podemos invertir nuestro dinero, y amonedar una gran cantidad de dinero virtual, necesaria para abrir restaurantes o comprar accesorios para el correcto y rápido devenir del juego.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para iPhone