Análisis de Order & Chaos Duels para iPhone

-
-
7.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Order & Chaos, de Gameloft, ha sido uno de los juegos de rol online con mejor base de usuarios y más apoyo por parte de los mismos, de toda la App Store. Durante varios meses ha sido una de las apps más descargadas, y actualmente, goza de una base de fieles impresionante. Es un buen título, y eso, se nota en la ferviente comunidad de jugadores que lo mantienen.

Si algo caracteriza a Gameloft, es su capacidad por reinventarse, y adaptarse a las demandas de los clientes y consumidores de aplicaciones. Saben leer con atino el mercado, y son de esas pocas compañías desarrolladoras que se apresuran a lanzar versiones de las franquicias con tirón en sobremesa en menos de lo que canta un gallo. Hay veces en los que consiguen resultados impresionantes, y otras, en las que el producto final es una mera copia, dejando mucho que desear. Pero con Order & Chaos, parecen haber encontrado -al igual que con Asphalt- una saga y una marca con la que poder lanzar un sinfín de títulos variados con una misma base temática en común.

¡Enséñame tus cartas!

Order & Chaos: Duels, es la repuesta de Gameloft a la creciente demanda de aplicaciones de cartas coleccionables en la App Store. A lo largo de los últimos meses, en la tienda de aplicaciones de Apple, hemos vivido un cierto revival de juegos similares, con exitosas versiones digitales de Magic: The Gathering -cuya versión actualizada está prevista para verano- y Might and Magic: Duel of Champions, pero al estilo de los cartones virtuales que tanto se piden. Ambas gozaron de un buen respaldo, y a día de hoy, son de los títulos que más dinero generan con ampliaciones, compras de cartas y demás.

Order & Chaos: Duels, es una suerte de mezcla de ambos conceptos. Tanto el juego de Wizards, como el de Ubisoft, tienen su propio sistema de juego de cartas, con una serie de reglas, objetivos y valores únicos. Gameloft no ha ido muy allá a la hora de innovar o cambiar lo establecido por otros juegos similares, y ha decido picotear de ambos platos para realizar su propia receta jugable.

Gameloft nos ofrece así una nueva aventura ambientada en el mundo de Order & Chaos, donde deberemos luchar contra la tiranía de un antiguo demonio llamado Velik y sus secuaces, que parecen estar en pie de guerra contra todo aquel que no acate ni dictamine las órdenes de su amo. Al comienzo del juego, podemos elegir entre varios héroes, heroínas y razas -Elfos, Orcos, Humanos-, siendo esta primera elección, la que marque nuestro estilo de juego. Cada personaje tiene unas habilidades propias, que nos pueden salvar la partida en un momento determinado. Quizás a efectos prácticos, y llegados a cierto punto dará igual el avatar gráfico que nos represente -una vez tengamos un mazo de cartas poderosas no importará demasiado-, pero nunca está de más seriamente la forma en la que nos gustará jugar.

Un sistema de juego estratégico

Order & Chaos: Duels es un juego de cartas por turnos tradicional. Nos enfrentaremos jugador contra jugador -ya sea controlado por la máquina, o por un jugador vía online- y nos retaremos a un combate en base a las cartas que tengamos en nuestra mano y mazo. La principal diferencia con Magic: The Gathering, es su utilización estratégica del campo de batalla. Al igual que en el también juego de cartas Might and Magic: Duel of Champions, colocar las cartas de una determinada manera en el tablero, tendrá su recompensa.

Comenzaremos escapando de una mazmorra -ya os adelantamos, la historia es un mero y aburrido pretexto para darnos de bruces con los cartones virtuales alrededor de los territorios de Haradon- y nos encontraremos, de primeras, con un malvado guardia que nos retará a una partida. Es aquí donde comprenderemos las mecánicas, que son bastante sencillas de entender y explicar. Para empezar, en tenemos nuestra mano -donde escogemos las cartas a usar-, nuestro mazo, nuestro héroe -su papel es similar al de un planeswalker en Magic: The Gathering- y nuestro pozo de descarte.

2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00