PEGI +12
iPhoneCompra OddPlanet en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Piotr Krol
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
OddPlanet para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de OddPlanet para iPhone

Alberto González · 19/7/2013
Misterioso y enigmático plataformas con gran sentido del gusto estético y una absorbente jugabilidad para nuestros iPhone y iPad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

En los últimos años, diversos títulos -tanto en consolas de sobremesa como en portátiles-, han demostrado que haciendo un uso inteligente de la tecnología y los servicios o plataformas disponibles, se puede llegar a sorprender al jugador sin tener que presentar un apartado gráfico pomposo o una jugabilidad excesivamente compleja. En la sencillez está el gusto, suelen decir. Y ciertamente, aquellos que sigan el dicho o la frase hecha a al pie de la letra, no se equivocan.

Títulos como Limbo o la saga de Oddworld -la protagonizada por el simpático y carismático Abe-, son la prueba empírica de que este tipo de producciones, funcionan. OddPlanet, salvando las distancias, recoge este testigo. Este buen hacer consigue transmitirnos una serie de experiencias únicas, claves en el nuevo concepto de videojuego indie, que logran que la aplicación, no sea borrada ni del dispositivo, ni de nuestras retinas en mucho tiempo.

Un planeta extraño

OddPlanet empieza como las grandes aventuras: con una enorme dosis de desconocimiento y desconcierto. Nuestra cápsula espacial se estrellará en la superficie de un extraño, raro y oscuro planeta. Intentaremos salir, empujando la puerta de nuestra orbe metálica, y vislumbraremos, en lo crepuscular de la escena, un paraje inhóspito. Habitado por criaturas y plantas bioluminiscentes. La estampa es muy parecida a lo que podría ser una versión negra, casi monocromática y alternativa de "Avatar".

Nuestro personaje -una chica-, deambulará unos segundos, conmocionada por el fuerte golpe del aterrizaje forzoso, y comenzará el juego. OddPlanet es un plataformas en dos dimensiones, con altas dosis de exploración, y ciertos componentes rompecabezas basados en la lógica. De primeras, os diremos, que OddPlanet no es un título rápido, ni mucho menos, fácil. Su concepto de control nos puede parecer pausado, y ortopédico -dos botones direccionales, salto y botón de acción-, pero dado el planteamiento del juego, desborda lógica.

OddPlanet es un juego atmosférico. Nos iremos desplazando por terrenos llenos de una vegetación fantasmagórica, nos encontraremos con criaturas únicas... Y moriremos al primer paso que demos si no somos capaces de prestar atención al entorno. En OddPlanet, como casi todo juego de aventuras y plataformas, existirán constantes peligros y puzles que nos pondrán a prueba. Tras el shock inicial de encontrarnos en un paraje ajeno y extraterrestre, comenzaremos a andar en una dirección, teniendo especial ojo y atención por los mosquitos, insectos y brillantes criaturas que nos mirarán -o ignorarán- en nuestro periplo.

Saltar será algo difícil, ya que, la mayoría de las veces, se nos obligará a coger cierta carrerilla si no queremos despeñarnos, o perecer empalados ante un millar de afiladas estacas y plantas con zarzas y espinas. Y no solo eso. En un planeta extraño como el presente, será cuestión de emplear la inteligencia continuamente para sobrevivir.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-06 18:09:00
El simulador de baloncesto de EA Sports mejora la mediocre edición del año pasado y parece ir navegando hacia la buena dirección, pero continúa estando lejos de sus más directos rivales.
Análisis
2014-11-05 18:40:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.