Análisis de Nitroman para iPhone

-
-
5.8
-
-
Versión iPhone.

Todos conocemos casos de juegos que se parecen -quizás demasiado- a otros juegos. Ya sea porque comparten género, o porque simplemente cogen como fuente de inspiración a determinadas vacas sagradas incuestionables del mundillo, el parecido de algunos títulos acaba siendo más que evidente.

Nitroman es un juego, que sabe y se siente Bomberman, y tal vez, un poco Pac-Man. Sus fuentes y bases son muy similares, aunque Nitroman, sabe distanciarse lo justo para convertirse en una propuesta y una aplicación con la suficiente personalidad como para que nos olvidemos de ello.

Corre, dispón bombas... ¡Y que no te agarren esos fantasmas!

Nitroman es un juego clásico, de corte tradicional, de jugabilidad básica. El objetivo aquí, que no es otro que el salir vivo por la salida de cada fase o escenario, está delimitado por paredes, por ladrillos, por bloques de piedras y por fantasmas, o cíclopes -no nos ha quedado muy claro qué clase de criaturas son-, que deberemos pasar y eliminar para lograrlo. En Nitroman, de Alpapps, iremos así sorteando diferentes niveles, colocando bombas estratégicamente y utilizando nuestro ingenio para avanzar. Nitroman, nuestro protagonista, al igual que Bomberman -nótese lo similar de ambos conceptos y héroes-, tiene que ir calculando el impacto y la deflagración de las llamas de las bombas que va depositando por el escenario, usándolas con cabeza para derribar los bloques de piedra y ladrillo, que nos impedirán el camino de cara a la salida del nivel.

Todo comienzo es fácil, y en Nitroman, no tendremos demasiados problemas para avanzar. El tutorial nos explicará lo básico -de qué manera tenemos que movernos, dónde tenemos que poner las bombas-, y nos empezará a mostrar los diferentes power-ups y modificadores que podemos llegar a aglutinar de cara a nuestro beneficio. Por los escenarios -que al principio serán de una simpleza inusitada-, encontraremos algunos ítems que modificarán nuestra salud, nuestra pericia a la hora de lanzar bombas, o llegado el caso, nuestra velocidad. Sí, Nitroman tampoco es demasiado original en eso, pero también hemos de decir que encontramos, dentro de ese plantel de power-ups, hay algunos realmente curiosos, como uno que consigue que podamos traspasar paredes -por tiempo limitado- u otro que nos proporciona un escudo ideal para pasar entre los enemigos.

También los habrá poco beneficios para nosotros. Estos power-ups negativos -por llamarlos de alguna forma-, de color rojo -para diferenciarlos de los "buenos"- nos pueden dar bastantes quebraderos de cabeza. Tenemos, por ejemplo, unos que nos darán una suerte de "diarrea de bombas", haciéndonos soltar bombas sin ton ni son por el escenario, haciéndonos tener mucho cuidado con lo que vamos dejando por ahí. Incluso habrá algunos que nos obligarán a andar muy lento. Otros no serán tan chistosos, y con solo tocarlos, nos harán morir de manera inmediata.

2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
2014-11-25 09:25:00