Análisis de Nimble Quest para iPhone

-
-
8.8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Los creadores de Tiny Tower, parecen tener la fórmula del éxito en iOS. Y es que tras su impresionante despegue con aquel simulador de construcción y gestión, ahora vuelven a intentar un fenómeno parecido con Nimble Quest, un juego que mezcla con atino conceptos y mecánicas jugables de antaño, y las envuelve bajo un estilo único y especial. En Nimble Quest, lo nuevo de NimbleBit, deberemos liderar una compañía de héroes sin bajar el pistón, sin pararnos ni un solo segundo, y mientras lo hacemos, combatiremos contra cientos de enemigos y criaturas con muy mala baba.

Una conga medieval

Nimble Quest nace del concepto que creemos, es el fundamental a la hora de triunfar en iOS: accesibilidad y adictividad. Nimble Quest hace gala de una simpleza bien entendida, regalándonos una mecánica jugable fácil de entender a las primeras de cambio, y ofreciéndonos una dulce progresión en cuanto a dificultad. Aquí no hay tutoriales enrevesados, complejas presentaciones o cientos de opciones que abruman al jugador desde el mismo instante en el que entra en el menú, no. Nimble Quest es muy directo, y en parte, se debe a su excelentemente planteada jugabilidad.

En Nimble Quest, como os decíamos, guiaremos a un grupo de héroes de lo más variado. En cierta manera, podríamos decir que capitaneamos a una compañía. Lo que es más especial, es que lo haremos de una forma bastante especial: en forma de ordenada fila india. Guiando esta conga de guerreros, magos y soldados, lucharemos a través de un buen número de escenarios, combatiremos contra un sinfín de enemigos, e intentaremos, como es lógico, no perecer en el intento.

El juego de NimbleBit, ahonda en el concepto jugable de unos de los títulos más famosos y jugados de la historia de los videojuegos: la famosa -y pixelada- serpiente o Snake. El juego que embobó a todos los poseedores de un teléfono Nokia, es el germen y caldo de cultivo para este Nimble Quest. ¿Por qué lo decimos? Porque, a efectos prácticos, podríamos decir que estamos delante de su reinterpretación para iOS. Nimble Quest se juega de manera similar, y es que aunque podemos guiar y mover a nuestros héroes por el escenario, tenemos que tener cuidado con las paredes, muros y obstáculos que nos rodean, ya que si los tocamos, se acabará de golpe y porrazo nuestra aventura. No podemos parar ni reducir nuestra velocidad, y para colmo, también tenemos que golpear y luchar contra infinidad de enemigos mientras tanto.

De esta manera, Nimble Quest se revela como un juego francamente movido, con multitud de sucesos, elementos y cosas pasando a nuestro alrededor. Al principio, seremos un simple héroe -a escoger al gusto del jugador, cada uno con sus propias habilidades-, y nos veremos embaucados en una peligrosa aventura. Comenzaremos de forma solitaria y en función de nuestros éxitos, nos iremos viendo acompañados por otros personajes. Podemos escoger entre un mago que lanza bolas de fuego a distancia -Blaze- a una experta arquera -Mérida-, pasando por un guerrero llamado Ulrich.

2014-12-10 16:08:00
Una de las obras maestras de los videojuegos, herencia directa de un tiempo dorado para los títulos de rol de corte japonés, desembarca en los dispositivos iOS y Android con una conversión loable.
2014-12-10 10:59:00