Análisis de Need for Speed Hot Pursuit (iPhone)

Las persecuciones más frenéticas y rápidas llegan al teléfono de Apple en un juego bastante adictivo.
Need for Speed Hot Pursuit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

El género de la conducción está gozando de cierta popularidad en las plataformas móviles de Apple. Ya sea en iPod, iPad o iPhone, los juegos de carreras están viviendo una segunda juventud, con adaptaciones de las más famosas franquicias y sagas, que ven como sus títulos más importantes llegan al mismo tiempo que los vistos en las consolas de sobremesa. Una de las licencias más deseadas y jugadas de todos los tiempos, Need for Speed, ya tiene en su haber más de un juego a sus espaldas en el iPhone, aunque hasta ahora, dichas adaptaciones han dejado bastante que desear.

Con la llegada de la nueva entrega, Need for Speed: Hot Pursuit, los coches de alto lujo de EA se renuevan para ofrecernos una vuelta a los orígenes, con persecuciones, carreras al límite y mucho, mucho óxido nitroso.

PUBLICIDAD

Carreras al límite

En Need for Speed: Hot Pursuit, estaremos jugando constantemente al juego del "gato y el ratón" por diversas y sinuosas carreteras y niveles, persiguiendo (o siendo perseguidos). En Need for Speed: Hot Pursuit, encarnaremos tanto a un policía que persigue a los más peligrosos fugitivos y corredores como a un peligroso y arriesgado corredor que deberá hacer todo lo posible para evitar ser encarcelado y pillado por las fuerzas de la ley. Hot Pursuit, tiene tres modos de juegos principales: modo historia, carrera rápida y multijugador local. El juego en sí mismo es bastante sencillo, teniendo que derribar o detener al coche contrario si somos policía, como evitarlo si nos pedimos al vehículo fugitivo.

Jugablemente, al igual que gran parte de los títulos de conducción de la App Store, tendremos que manejar el coche con los giroscopios del teléfono o del terminal de Apple donde estamos jugando, teniendo unos simples controles táctiles de aceleración de óxido nitroso y de freno de mano que podremos utilizar para ganar más tiempo o puntuación según nos interese. En el caso del policía, tendremos que derribar a nuestro contrincante motorizado, esquivando los coches que encontremos en dirección contraria (así como las manchas de aceite que veremos en el camino) y debilitando con golpes o toques al rival fugitivo. Si optamos por pedirnos al corredor, tendremos que correr todo lo que podamos, esquivando controles, barreras de seguridad o policías escondidos en las medianías de la carretera.

Need for Speed: Hot Pursuit tiene un marcado sentido de mejora y personalización, ya que según cumplamos nuestros objetivos (y consigamos créditos por maniobras arriesgadas y exitosas), desbloquearemos nuevos vehículos y niveles para seguir corriendo. Como es normal, aparte de escoger modelo de coche (algo que Need for Speed se toma bastante en serio, con una buena cantidad de vehículos la más prestigiosas marcas, como Subaru, Porsche, Nissan, BMW o Lamborghini), podemos elegir varias opciones de configuración y color conforme a nuestras preferencias. Debemos decir a su favor, que la pantalla de selección de vehículo es bastante llamativa, con la posibilidad de ver con una cámara de 360º, las bondades de nuestro nuevo "carro".

Gráficos a la altura

Hot Pursuit tiene un apartado gráfico conforme a lo esperado a un título de la nueva hornada, compatible con la pantalla Retina del iPhone 4 y con texturas en alta definición. Los modelados de los coches no tienen nada que envidiar a los vistos en otras consolas portátiles (es más, creemos que en algunos casos, incluso se encuentran por encima), y la variedad de entornos y ambientes en las pistas y carreteras, ayudan mucho a que el juego entre por los ojos: bosques y carreteras de montaña, desiertos, circuitos y tramos urbanos o costeros…

No es un juego especialmente bruto en lo técnico, o que marque un antes y un después, pero sí podemos decir que está al nivel de lo esperable en los títulos de conducción para las plataformas de Apple.

 1

Conclusiones finales

Need for Speed: Hot Pursuit es uno de los juegos de conducción más divertidos, directos y frenéticos de toda la App Store. Sus modos de juego quizás son sencillos y poco complejos (el juego se basa en conseguir mucha puntuación para ir desbloqueando niveles y mejoras), pero es dicha característica la que lo hace más atractivo para ser un juego más que divertido en una plataforma móvil. Gráficamente más que decente, y con un modo multijugador adictivo, Hot Pursuit es toda una opción a recomendar para los fanáticos de la velocidad y los coches de lujo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Millennia - Análisis
Millennia - Análisis
Análisis
2024-04-09 17:07:37
La alternativa a Civilization de Paradox es adictiva y cuenta con ideas interesantes aunque también con fallos que le impiden brillar con luz propia.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
iPhone PS3 Xbox 360
PC Wii Android

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.95

Need for Speed Hot Pursuit para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.16

Need for Speed Hot Pursuit para PlayStation 3

77 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

Need for Speed Hot Pursuit para Xbox 360

67 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.22

Need for Speed Hot Pursuit para Ordenador

14 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#111 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.58

Need for Speed Hot Pursuit para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
8

Need for Speed Hot Pursuit para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir