iPhoneCompra Might & Magic: Duel of Champions en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Rol
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Might & Magic: Duel of Champions para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Might & Magic: Duel of Champions para iPhone

Alberto González · 25/1/2013
La veterana franquicia de juegos de estrategia y rol llega a iOS con un título de cartas online para iPad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.


En nuestro caso, como escogimos al principio del juego un mazo basado en grifos y demás criaturas celestiales, teníamos buenos arqueros y ballesteros, enormes monstruos mitológicos y hechizos o eventos únicos, que nos aportaban grandes cantidades de magia para fortalecernos. Los turnos son muy claros, e irán desde el primer posicionamiento de criaturas, el uso de hechizos -los cuales se resuelven en el acto-, pasando por el ataque o el movimiento de nuestras cartas por el tablero. Atacar o recibir ataques en Duel of Champions es una mera cuestión de posicionamiento. Hay enemigos que solo pueden atacar a distancia, de línea a línea, otros que solo hieren de frente, y otros, que necesitan de mucho espacio en su alrededor debido a su alto poder.

También hay que tener en mente el poder de nuestro héroe, y el número de criaturas y hechizos o convocatorias que puede hacer. De todas, si alguna vez nos quedamos cortos, podemos ampliar al final del turno uno de estos parámetros a fin de reconducir una estrategia fallida durante nuestro posicionamiento de criaturas o fase de ataque. En Duel of Champions comenzaremos con muy pocas cartas, aunque con el paso del tiempo, podemos pasar de 50 a 200 cartones, en función del estilo de juego. Las partidas de Duel of Champions son, en su mayoría, encuentros online. De momento -en el poco tiempo que lleva la app en la App Store-, no hemos encontrado ni tramposos ni desconexiones. Las puede haber, como casi siempre pasan en estos juegos, pero no hay indicios que de primeras, nos lleven a ello.

Un juego online gratuito plagado de recompensas

Might & Magic: Duel of Champions, es un juego gratuito. Esto puede hacernos arquear la ceja -sobre todo si tenemos experiencia en otros free-to-play-, pero nada más lejos de la realidad. Duel of Champions es un juego donde el dinero virtual -comprado de manera real o conseguido in-game, en base a victorias-, nos ayuda a comprar mejores cartas y elementos para nuestro mazo, sí, pero no es excesivamente determinante. Podemos pasar horas jugando sin necesidad de tener que invertir ninguna cantidad de dinero en la app, algo que agradecemos.

Dada la naturaleza online del juego, cabe destacar que lo primero que nos pedirán, algo lógico siendo Ubisoft, es una cuenta en Uplay, el sistema de juego y gestión online de los franceses. Si tenemos cuenta, genial, en caso contrario, nos preocupéis, ya que serán unos pocos segundos y merece la pena. El soporte de Duel of Champions es bastante bueno, ofreciendo chat, foros, gremios y posibilidades de gestión y participación en torneos online, algo que denota el cariño y el mimo que Ubisoft parece haber impreso al juego. Por si fuera poco, todos los días encontraremos recompensas en forma de descuentos, ampliaciones exclusivas y cartas especiales, sobre todo si nos registramos pronto. Duel of Champions está, como dato, traducido al castellano.

Conclusiones finales

Might & Magic parece un universo con ganas de reinventarse a sí mismo, ofreciendo nuevas alternativas jugables para los aficionados de siempre y para los más neófitos y novatos en el universo. Esta primera pieza por parte de Ubisoft tiene elementos muy originales, y dada la saturación de los juegos de cartas en la App Store, no es poco. Su sistema de juego nos ha gustado, y es muy fácil pasarse las horas jugando o perfeccionando nuestra técnica y mazo. Otro punto a su favor es la correcta utilización de una pantalla táctil como la del iPad, que nos ayuda a pasar entre cartas y mazos de una forma sencilla e instantánea -pese a que el diseño artístico del juego y de la interfaz es algo que podría haberse mejorado-. Además, dada que es una app nueva, es probable que veamos un cierto desequilibrio entre jugadores y mazos, pero esperemos que sea algo a corregir de forma rápida en sucesivas versiones y actualizaciones. Por lo demás, estamos ante un nuevo y prometedor inicio, con elementos geniales y muy cuidados.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 16:21:00
Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.