iPhoneCompra Might & Magic: Duel of Champions en FNAC
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Might & Magic: Duel of Champions para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Might & Magic: Duel of Champions para iPhone

Alberto González · 25/1/2013
La veterana franquicia de juegos de estrategia y rol llega a iOS con un título de cartas online para iPad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Ubisoft, a mediados del año pasado, hizo patente su actitud a la hora de trasladar una de las franquicias con más solera y experiencia, Might & Magic, a plataformas y dispositivos nuevos, en un intento de buscarse de nuevo el favor del público. No obstante, durante años, Might & Magic no fue solo una saga -con decenas de entregas, franquicias paralelas o sagas propias-, si no todo un referente para los jugadores de PC. El tiempo no la ha dejado en buen lugar, cosa harto injusta, sobre todo a tenor de algunos de los títulos que atesora en su amplio historial de juegos. Ahora, con el auge de los dispositivos portátiles de Apple en el papel de consolas, los franceses de Ubisoft han decidido orquestar una serie de lanzamientos para iOS basados en Might & Magic, donde Duel of Champions es la primera pieza.

Duelos de cartas

La saga Might & Magic, con Duel of Champions, entra, por primera vez, en el atiborrado y competitivo mundo de los juegos de cartas. No es una decisión exenta de polémica -muchos usuarios fanáticos de la franquicia pusieron el grito en el cielo al enterarse de este particular cambio de registro-, pero tras ver el curioso planteamiento del juego, lo cierto es que funciona bastante bien para ser la primera vez que Might & Magic se adentra en un territorio tan habitado como este. Dejando a un lado la presencia de los típicos juegos de mesa que se ven adaptados a la pantalla de nuestro tablet -como la notable aplicación oficial de Magic: The Gathering-, y nadando entre cientos de apps muy similares en jugabilidad y presentación, Might & Magic: Duel of Champions se presenta como un juego completamente nuevo, con un sistema único.

Lo primero que se nos vendrá a la cabeza al ponernos delante de un juego de cartas de estas características es la duda de siempre: ¿es fácil aprender a jugar? No nos andaremos con rodeos: sí. Sí, Might & Magic: Duel of Champions es un juego de cartas muy fácil de comprender y asimilar, tanto, que en muy poco tiempo estaremos jugando partidas online con una destreza inusitada. Eso sí, para ello, y como "precio" a pagar, debemos pasar por un estirado y dilatado tutorial, que aunque bien llevado, se nos puede hacer tedioso la primera vez que entremos en el juego. Might & Magic: Duel of Champions mezcla varios conceptos jugables típicos de muchos juegos de cartas, pero los aglutina, organiza y construye bajo una forma totalmente nueva. Duel of Champions mezcla así elementos propios del omnipresente Magic: The Gathering, y los combina, con bastante maestría, con características estratégicas de algunos juegos de mesa, como sin ir más lejos, el ajedrez.

Así, el primer contacto será con el tablero, las cartas, sus funciones, y el objetivo del juego. No hay medias tintas. Debemos aniquilar al contrario. En un primer momento, se nos instará a tomar contacto con una de las tres facciones disponibles. Cada una de ellas, está organizada y basada en un tipo de juego, que se arremolina ante un poder elemental -fuego, muerte o sacro-. El estilo de juego básico es muy parecido entre las tres, pero cada mazo y cada facción tiene unas particularidades únicas, que van desde la rapidez en atacar, la resistencia de los monstruos y personajes que convocamos, a la fuerza de las criaturas que tenemos bajo nuestras órdenes.

El tablero sobre el que combatiremos, es bastante claro. Tendremos distintas "casillas" sobre las que poner nuestras cartas, teniendo al principio, la omnipresente ayuda del tutorial interactivo, que nos dará múltiples consejos de donde hacerlo. Estas casillas están dispuestas en forma de filas, y se organizan alrededor de la figura del héroe, que no es otra cosa, que la encarnación física de nosotros mismos. Hay cartas que son más propicias a la hora de entrar en segunda fila y otras son más ideales para ponerlas justo en primera línea de combate... Cada carta, tiene una serie de atributos, tanto de ataque como defensa, así como de "represalia" -que nos indica que puntos de vida quitan al rival de forma instantánea en caso de un ataque del contrario-. En cada baraja, tenemos abundancia o falta de un tipo de carta en concreto, siempre en función del estilo de juego.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-12-08 15:11:00
Acción, plataformas y puzles se mezclan en una aventura que se puede jugar tanto en solitario como acompañado y que vuelve a ser tan entretenida como la anterior entrega.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-05 10:59:00
El retorno de Zöe Castillo en forma de una aventura episódica de alto presupuesto y soluciones resultonas.