Análisis de Might & Magic Clash of Heroes para iPhone

-
-
9
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Might & Magic, es una saga con entidad y personalidad propia. Durante años se asentó en el mundo de los ordenadores personales, ofreciendo experiencias basadas en el rol y la estrategia a sus jugadores, gozando de numerosas adaptaciones, secuelas y versiones. Con el paso del tiempo, la franquicia fue cayendo en el olvido, siendo desplazada por otras sagas y creaciones similares, y permaneciendo oculta ante la avalancha de los juegos de rol masivos y enfocados al online. Ubisoft, el año pasado, decidió darle un cambio enfoque a la saga, renovando sus votos y derechos de comercialización, y buscándole un nuevo hogar en el que asentarse y expandirse poco a poco.

El juego de rol llega ahora a los dispositivos de Apple.

De esta manera, la versión para iOS de Might & Magic: Clash of Heroes llega a nuestras manos, ofreciéndonos un completo y complejo juego de rol táctico, plagado de contenido interesante y con una serie de mecánicas y modos de juego que harán tanto las delicias de jugadores aficionados, como de aquellos más ocasionales o neófitos.

Un mundo y una aventura épica en la palma de tu mano

No os preocupéis por la estética anime -quizás demasiado infantil, a tenor de algunos diseños- Might & Magic: Clash of Heroes es un juego de rol occidental de tomo y lomo. De los de capa y espada, aventura larga y peligros constantes para nuestro grupo de héroes. Quizás esta mezcla de influencias e inspiraciones -hay elementos orientales y más cercanos al JRPG más imberbe conforme pasan las horas-, puede que canse y hastíe al personal, pero si somos capaces de obviar este pequeño detalle conceptual, y sumergirnos completamente en su historia y campaña, descubriremos la mejor versión hasta la fecha del título de Ubisoft, que viene con fuerzas renovadas.

La historia principal de Might & Magic: Clash of Heroes ahonda en los tópicos más recurrentes del género, pero no por ello quiere decir que sea mala o previsible. De esta manera, nos encontraremos con cinco jóvenes que se ven abocados a huir y unir sus fuerzas cuando un enorme y peligroso demonio les arrebata su hogar. A partir de este suceso traumático, nuestros protagonistas harán piña, y buscarán la forma de derrotar a la demoniaca criatura que los asedió en el pasado, encontrándose por el camino con viejos y nuevos amigos, enemigos que jamás imaginarían y un sinfín de situaciones propias de los títulos similares. Might & Magic: Clash of Heroes es un juego con una historia básica, aunque bien contada, que nos ofrece más de veinte horas de desarrollo, secuencias y textos cuidados, y la suficiente ración de intriga e interés para el jugador, que se verá obligado a terminarla para ver el final.

La mezcla perfecta entre la estrategia, el rol y el género puzle

A nivel jugable, el título de Ubisoft hace suya una mecánica tan especial como única. Might & Magic: Clash of Heroes nada entre las aguas del habitual juego de rol táctico, donde comandamos tropas y les damos órdenes en nuestro turno, mientras que hace hincapié en cierto componente de puzles, ya que nos veremos obligados a plantear los combates en función del color y el tipo de enemigo que tengamos delante. Dicho así puede sonar algo extraño y confuso, pero nada más lejos de la realidad.

Pese a que Might & Magic: Clash of Heroes es un juego simple y bastante directo, su sistema de juego ofrece varias capas de profundidad, regalándonos una jugabilidad endiablada en nuestro iPhone y iPad. En los combates, dispondremos nuestras tropas en el escenario, eligiendo formaciones y filas. Tendremos que conseguir una línea vertical de hasta tres unidades para atacar, y si somos capaces de entablar una línea horizontal al completo en el escenario, podremos levantar un gran muro defensivo.

Nuestro objetivo será, aparte de resistir el envite enemigo, el de aniquilarlo, y para ello, colocaremos soldados y unidades de un mismo color.

¿Por qué de un mismo color? Es fácil, y es aquí donde entra el componente de rompecabezas de la app: si queremos destruir un enemigo básico de, digamos, color rojo, tendremos que buscar al menos dos unidades del mismo color para ello. Si la unidad roja -siguiendo el ejemplo- es más fuerte o resistente, necesitaremos más, etc. Además, aparte de las habilidades y tropas básicas, nuestros héroes pueden pedir refuerzos mediante personajes épicos y especiales -que vendrán a nosotros, o las compraremos en las tiendas que nos encontremos-, unidades combinadas -si sabemos conjuntarlas podemos dar como resultado movimientos imposibles de bloquear o muy potentes-...

2015-02-17 15:00:00
El juego de lucha de Tecmo llega a las nuevas consolas con su edición más completa y espectacular.
2015-02-13 19:14:00
Pon a prueba tus pulgares una vez más con Super Stardust, ahora en PS4.
2015-02-13 12:56:00
Con la llegada de New Nintendo 3DS Bandai Namco recupera este entretenido juego de acción, uno de los títulos de lanzamiento de la portátil que vuelve cuatro años después con la única novedad de la compatibilidad con las figuras amiibo.
2015-02-12 13:00:00
Total War nos lleva a una de las épocas más oscuras de la humanidad manteniendo la misma diversión y buen hacer de siempre. Preparaos porque os aguardan muchas batallas y grandes conquistas.