Análisis de Mad Skills BMX para iPhone

-
-
8.2
-
-
Versión iPhone.

Ya hemos repetido lo dificultoso que resulta triunfar en la App Store -o en su defecto, en Google Play de Android, un mercado todavía más complicado de convencer- varias veces a lo largo de nuestros análisis a los más variados juegos. Es un cúmulo de factores, muchas veces alineados con la suerte, los que te hacen realizar un app de éxito y reputado prestigio. Mad Skills Motocross, un juego de calado en Android e iOS, consiguió en su día un fuerte respaldo por parte de los usuarios de ambas plataformas. La que ahora nos asalta, es su espiritual segunda entrega, ambientada en esta ocasión, en el mundo de las BMX y su ecosistema.

Imagen 2012822113437_5

¿Lo han vuelto a hacer desde Turborilla AB? Pues en líneas generales, diremos que sí. Han vuelto a recalcar el mismo éxito, casi la misma fórmula jugable -mejorada y adaptada- y un renovado apartado gráfico bastante resultón. Mad Skills BMX es uno de esos juegos que te harán echar una partida en tu iPhone o iPad en el primer momento libre que tengas o a la primera oportunidad que se te presente para jugar. Antes de empezar, diremos que Mad Skills BMX ofrece grandes dosis de adictividad... ¡Estáis avisados!

El competitivo mundo de la BMX

Pese a que nunca ha sido una disciplina especialmente querida por el público ajeno a la misma -en nuestro país no es raro escuchar por parte de algunos el despectivo adjetivo de "bicis pequeñas"-, el mundo de la BMX cada vez goza de más adeptos, competiciones y torneos. En los videojuegos, la BMX ha tenido su particulares adaptaciones, empezando por los más que decentes juegos de la saga del piloto Dave Mirra y con algún que otro simulador para diferentes plataformas. Ahora, por parte de Turborilla AB, nos llega un juego de lo más entretenido y divertido para iOS, que pese a no ser un simulador en toda la regla -más bien es un juego arcade-, capta la esencia de este deporte o disciplina y lo lleva con soltura y salero a los dispositivos táctiles de Apple.

Mad Skills BMX no necesita demasiada explicación, y en pocos segundos, nos llevará al tutorial y a nuestra primera carrera a bordo de estas bicicletas especiales. Pese a que no es un juego sencillo, sí es cómodo y fácil de empezar a jugar. Al contrario que otros juegos del estilo, que ocultan tras una aparente complejidad jugable una sencilla propuesta, Mad Skills BMX hace suya la máxima -que tantas veces hemos defendido aquí- de menos es más, y con el control más sencillo imaginable, elabora un complejo entramado de piruetas y acrobacias, así como de aceleraciones y pedaleos. Mad Skills BMX es un juego exquisitamente planteado en cuarenta diferentes circuitos y pruebas, ambientados en cuatro clases distintas: novato, intermedio, experto y pro.

Imagen 2012822113437_4

Todas ellas comparten el sopesado y mimado control. Mad Skills BMX juega muy bien con las físicas, y mediante gestos táctiles, nos invita a tomar el control de nuestro piloto. Utilizaremos dos dedos. Uno deberá estar pegado a la pantalla para pedalear y empujar al máximo a nuestro personaje, manteniendo el ritmo de la carrera contra nuestro contrincante en todo momento, mientras que el otro, servirá para realizar las acciones pertinentes.

Por ejemplo, para saltar simplemente levantaremos el dedo hacia arriba, y para recuperar velocidad, hacia abajo presionando y manteniendo el dedo de forma continuada -pudiendo incluso levantar la BMX para acelerar el doble y realizar algún que otro caballito-.

2017-04-28 18:15:00
Un precioso e ingenioso cuento interactivo que nos demuestra una vez más que los videojuegos pueden ser una herramienta única para contar historias.
2017-04-28 10:04:00