iPhoneCompra Mad Skills BMX en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Turborilla AB
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mad Skills BMX para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Mad Skills BMX para iPhone

Alberto González · 29/8/2012
El último fenómeno de la App Store nos trae acrobacias y carreras a lomos de una frenéticas y adrenalíticas bicicletas de BMX.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Ya hemos repetido lo dificultoso que resulta triunfar en la App Store -o en su defecto, en Google Play de Android, un mercado todavía más complicado de convencer- varias veces a lo largo de nuestros análisis a los más variados juegos. Es un cúmulo de factores, muchas veces alineados con la suerte, los que te hacen realizar un app de éxito y reputado prestigio. Mad Skills Motocross, un juego de calado en Android e iOS, consiguió en su día un fuerte respaldo por parte de los usuarios de ambas plataformas. La que ahora nos asalta, es su espiritual segunda entrega, ambientada en esta ocasión, en el mundo de las BMX y su ecosistema.

¿Lo han vuelto a hacer desde Turborilla AB? Pues en líneas generales, diremos que sí. Han vuelto a recalcar el mismo éxito, casi la misma fórmula jugable -mejorada y adaptada- y un renovado apartado gráfico bastante resultón. Mad Skills BMX es uno de esos juegos que te harán echar una partida en tu iPhone o iPad en el primer momento libre que tengas o a la primera oportunidad que se te presente para jugar. Antes de empezar, diremos que Mad Skills BMX ofrece grandes dosis de adictividad... ¡Estáis avisados!

El competitivo mundo de la BMX

Pese a que nunca ha sido una disciplina especialmente querida por el público ajeno a la misma -en nuestro país no es raro escuchar por parte de algunos el despectivo adjetivo de "bicis pequeñas"-, el mundo de la BMX cada vez goza de más adeptos, competiciones y torneos. En los videojuegos, la BMX ha tenido su particulares adaptaciones, empezando por los más que decentes juegos de la saga del piloto Dave Mirra y con algún que otro simulador para diferentes plataformas. Ahora, por parte de Turborilla AB, nos llega un juego de lo más entretenido y divertido para iOS, que pese a no ser un simulador en toda la regla -más bien es un juego arcade-, capta la esencia de este deporte o disciplina y lo lleva con soltura y salero a los dispositivos táctiles de Apple.

Mad Skills BMX no necesita demasiada explicación, y en pocos segundos, nos llevará al tutorial y a nuestra primera carrera a bordo de estas bicicletas especiales. Pese a que no es un juego sencillo, sí es cómodo y fácil de empezar a jugar. Al contrario que otros juegos del estilo, que ocultan tras una aparente complejidad jugable una sencilla propuesta, Mad Skills BMX hace suya la máxima -que tantas veces hemos defendido aquí- de menos es más, y con el control más sencillo imaginable, elabora un complejo entramado de piruetas y acrobacias, así como de aceleraciones y pedaleos. Mad Skills BMX es un juego exquisitamente planteado en cuarenta diferentes circuitos y pruebas, ambientados en cuatro clases distintas: novato, intermedio, experto y pro.

Todas ellas comparten el sopesado y mimado control. Mad Skills BMX juega muy bien con las físicas, y mediante gestos táctiles, nos invita a tomar el control de nuestro piloto. Utilizaremos dos dedos. Uno deberá estar pegado a la pantalla para pedalear y empujar al máximo a nuestro personaje, manteniendo el ritmo de la carrera contra nuestro contrincante en todo momento, mientras que el otro, servirá para realizar las acciones pertinentes.

Por ejemplo, para saltar simplemente levantaremos el dedo hacia arriba, y para recuperar velocidad, hacia abajo presionando y manteniendo el dedo de forma continuada -pudiendo incluso levantar la BMX para acelerar el doble y realizar algún que otro caballito-.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.
Análisis
2014-11-16 14:45:00
Vivimos las pecaminosas consecuencias de la guerra para la población civil en sólido título, que además de aportar una nueva perspectiva a los conflictos bélicos en forma de videojuego, nos ha resultado muy entretenido.
Análisis
2014-11-15 19:11:00
El fútbol de Konami mira al pasado para encontrarse a sí mismo con su mejor entrega de los últimos años, que aunque con bastantes carencias, vuelve a ser un juego divertido.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.