Análisis de LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles para iPhone

-
-
7
-
-
Versión iPhone.

Si hay una saga capaz de levantar pasiones -y en ciertos sectores, algo de odio- es Star Wars. Años después del estreno de la última entrega cinematográfica -y con series, adaptaciones televisivas y películas de animación de por medio-, Star Wars, gracias a los anuncios de Disney, vuelve a estar en liza. Hablamos de una nueva trilogía para los cines -de momento, J.J Abrams y parte del reparto original están confirmados- y de futuribles series y películas paralelas para redondear eso que George Lucas -creador y dueño absoluto de la franquicia- llamó en su día "Universo Expandido".

Pero si hay una serie de juegos, que han conseguido llevar muchos de estos elementos únicos de la cultura pop y la ciencia ficción a buen puerto, son los de LEGO. LEGO Star Wars, ha consolidado, en muy pocos años, todo un rico ecosistema jugable con un gran número de entregas, versiones y adaptaciones, que relatan sucesos de la trilogía original, las precuelas y las series de televisión basadas en las Guerras Clon. La mayoría de estos títulos han sido todo un éxito, ya que sabía unificar el humor presente de LEGO -toda una marca de la casa- con los numerosos guiños al maravilloso universo de Star Wars, y eso, gusta.

Ahora, y aprovechando el aniversario del estreno de "Una nueva esperanza", LEGO distribuye de forma gratuita en iOS -y pronto, en Android- una nueva aventura, exclusiva para plataformas móviles, basada en las aventuras de Yoda y Dooku -cara y cruz de La Fuerza- y ambientada en las convulsas Guerras Clon.

Hace mucho tiempo, en una app lejana, muy lejana...

LEGO Star Wars: Yoda Chronicles es un juego de acción, donde crearemos pequeños ejércitos y combatiremos a lo largo de ocho niveles utilizando cualquiera de los dos bandos presentes en las famosas Guerras Clon. Así pues, encarnando a la República, al mando de Yoda, combatiremos contra las fuerzas de la Federación de Comercio y los Separatistas, que son dirigidos en la sombra por un temible Lord Sith y están capitaneadas por Conde Dooku y el general Grievous. Especial atención merece la divertida y original intro, que nos pondrá en situación y nos contará, en forma de vídeo, el argumento del juego. Yoda Chronicles está plagado de mini secuencias de humor, algo que agradecemos enormemente.

Jugablemente, LEGO Star Wars: Yoda Chronicles, sorprende. Y lo hace, porque donde esperábamos ver un plataformas, o un juego de usar y tirar, encontramos un sistema de construcción y gestión de recursos sorprendentemente accesible y divertido. Ya sea controlando al bando de Yoda o al del Conde Dooku, deberemos gestionar las vicisitudes de un pequeño ejército a lo largo de diversas misiones -ocho, más tres extras-, que se irá financiando con las monedas que logremos de la derrota de enemigos o la destrucción de elementos del escenario. Simplemente, construiremos, daremos órdenes de avanzar o disparar, y seguiremos los objetivos que nos vaya marcando el juego.

StormShadow · 08/05/2013 17:08
Feo no es, pero no suelo jugar a juegos de móvil.

Leviatan31 · 08/05/2013 17:44