iPhoneCompra LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles en FNAC
Lanzamiento: · Género:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: LEGO Systems
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles para iPhone

Alberto González · 8/5/2013
Los bloques y piezas de LEGO nos traen una divertida aventura de acción y estrategia con Yoda y el Conde Dooku como protagonistas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Si hay una saga capaz de levantar pasiones -y en ciertos sectores, algo de odio- es Star Wars. Años después del estreno de la última entrega cinematográfica -y con series, adaptaciones televisivas y películas de animación de por medio-, Star Wars, gracias a los anuncios de Disney, vuelve a estar en liza. Hablamos de una nueva trilogía para los cines -de momento, J.J Abrams y parte del reparto original están confirmados- y de futuribles series y películas paralelas para redondear eso que George Lucas -creador y dueño absoluto de la franquicia- llamó en su día "Universo Expandido".

Pero si hay una serie de juegos, que han conseguido llevar muchos de estos elementos únicos de la cultura pop y la ciencia ficción a buen puerto, son los de LEGO. LEGO Star Wars, ha consolidado, en muy pocos años, todo un rico ecosistema jugable con un gran número de entregas, versiones y adaptaciones, que relatan sucesos de la trilogía original, las precuelas y las series de televisión basadas en las Guerras Clon. La mayoría de estos títulos han sido todo un éxito, ya que sabía unificar el humor presente de LEGO -toda una marca de la casa- con los numerosos guiños al maravilloso universo de Star Wars, y eso, gusta.

Ahora, y aprovechando el aniversario del estreno de "Una nueva esperanza", LEGO distribuye de forma gratuita en iOS -y pronto, en Android- una nueva aventura, exclusiva para plataformas móviles, basada en las aventuras de Yoda y Dooku -cara y cruz de La Fuerza- y ambientada en las convulsas Guerras Clon.

Hace mucho tiempo, en una app lejana, muy lejana...

LEGO Star Wars: Yoda Chronicles es un juego de acción, donde crearemos pequeños ejércitos y combatiremos a lo largo de ocho niveles utilizando cualquiera de los dos bandos presentes en las famosas Guerras Clon. Así pues, encarnando a la República, al mando de Yoda, combatiremos contra las fuerzas de la Federación de Comercio y los Separatistas, que son dirigidos en la sombra por un temible Lord Sith y están capitaneadas por Conde Dooku y el general Grievous. Especial atención merece la divertida y original intro, que nos pondrá en situación y nos contará, en forma de vídeo, el argumento del juego. Yoda Chronicles está plagado de mini secuencias de humor, algo que agradecemos enormemente.

Jugablemente, LEGO Star Wars: Yoda Chronicles, sorprende. Y lo hace, porque donde esperábamos ver un plataformas, o un juego de usar y tirar, encontramos un sistema de construcción y gestión de recursos sorprendentemente accesible y divertido. Ya sea controlando al bando de Yoda o al del Conde Dooku, deberemos gestionar las vicisitudes de un pequeño ejército a lo largo de diversas misiones -ocho, más tres extras-, que se irá financiando con las monedas que logremos de la derrota de enemigos o la destrucción de elementos del escenario. Simplemente, construiremos, daremos órdenes de avanzar o disparar, y seguiremos los objetivos que nos vaya marcando el juego.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2015-01-16 12:52:00
Atelier Ayesha suma más contenido y salta a portátil. Sin revoluciones pero con todo el encanto de la saga.
Análisis
2015-01-15 17:51:00
La veterana saga vuelve con mucho acierto, aunque no siendo apta para novatos.
Análisis
2015-01-12 17:53:00
Los no muertos espaciales toman ahora la pantalla de nuestro ordenador, con una versión maximizada y revisada del famoso éxito en formato aplicación.
Análisis
2015-01-09 13:10:00
A medio camino entre el cómic interactivo, la aventura gráfica y el rompecabezas más clásico, FRAMED se nos presenta como uno de los juegos más originales disponibles para dispositivos móviles.