Análisis de LEGO Star Wars: The Complete Saga para iPhone

Alberto González · 22/12/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
- Diversión:
-
Si algo han demostrado los juegos de LEGO en los últimos tiempos, es que consiguen adaptar de una forma más fiel y fidedigna las franquicias que intentan trasladar al videojuego que aquellos juegos oficiales que buscan lograr lo mismo. Ya sea El Señor de los Anillos, pasando por los héroes de Marvel, los bucaneros de Piratas del Caribe o los socarrones arqueólogos y personajes de Indiana Jones, los bloques y piezas de LEGO han conseguido en muy pocos años, convertirse en un referente total para los aficionados del cine, los cómics y los videojuegos. Sus títulos versiones y secuelas se cuentan por doquier -para todas las plataformas posibles-, y son cada vez de una calidad mayor.

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Entre las franquicias y licencias más destacables adaptadas, y de las que han obtenido una mayor aceptación entre público y crítica, están las de Star Wars. Recogiendo los seis capítulos -hasta la fecha- de la saga galáctica, han ido surgiendo diferentes títulos para las más variadas plataformas, contando ahora, con una completa recopilación para las plataformas táctiles de iOS.

¡Que los bloques te acompañen!

LEGO Star Wars: The Complete Saga no difiere ni un ápice de lo que las entregas cinematográficas originales de George Lucas nos contaron en su momento, ofreciéndonos los momentos álgidos de los episodios de la trilogía original -"Una Nueva Esperanza", "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi"- y de la recientes precuelas -"La Amenaza Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith"-, recopilando en un solo juego todo el memorándum galáctico. Cada episodio cuenta con su propio conjunto de escenarios y personajes seleccionables, sumando entre las seis películas, más de treinta y seis niveles diferentes, que repasan algunas de las secuencias y capítulos más memorables, a los que hay que añadir distintos modos de juego y fases desbloqueables -algunas de ellas, protagonizadas por el famoso Boba Fett-.

A grandes rasgos, y para todo aquel jugador que no haya probado con anterioridad ningún juego de la franquicia LEGO, cabe destacar que estamos ante un título de aventura en tercera persona, con objetivos bien delimitados y cantidades ingentes de objetos -y piezas- por recolectar y descubrir. Así pues, preparaos para saltar, usar debidamente la Fuerza y el sable de luz de turno, así como la pistola láser de rigor contra oleadas de enemigos, ya sean androides de la Federación de Comercio como Stormtroopers del malvado Imperio Galáctico. Casi siempre iremos acompañados -ya sean dos jedis, androides o personajes rebeldes-, con lo que haciendo equipo, sortearemos diferentes peligros haciendo uso de las habilidades únicas de cada personaje.

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Estamos ante una app muy variada, ideal para los fanáticos de las populares películas de ciencia ficción, pues visitaremos los mismos planetas, escenarios y estaciones espaciales destructoras plenamente operativas que un día vimos en pantalla, pero todo desde la perspectiva tan socarrona de LEGO.

LEGO Star Wars: The Complete Saga nos invita a rejugar ciertas fases, con personajes diferentes, para descubrir piezas, zonas ocultas… Cada pieza recolectada es un paso hacia el desbloqueo de nuevos personajes -que en número de redondos, son algo más de un centenar-, que van desde los típicos protagonistas del lado luminoso de la Fuerza como Yoda, Han Solo, Luke Skywalker, Leia y Obi-Wan Kenobi, a los malos de la película del reverso tenebroso, como Darth Vader, Boba Fett, entre muchísimos otros. Por si fuera poco, LEGO Star Wars, en lo que es ya marca de la casa, ofrece un interesante y divertido mezclador de piezas y personajes, algo ideal para que demos rienda suelta a nuestra imaginación construyendo al héroe o villano definitivo.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para iPhone