PEGI +3
iPhoneCompra La Ciudad Perdida en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Fire Maple Games
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
La Ciudad Perdida para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de La Ciudad Perdida para iPhone

Alberto González · 26/2/2012
Explora y descubre una ciudad perdida y una civilización olvidada en esta interesante aventura gráfica para iPhone.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Las aventuras gráficas parecen recuerdos jugables de tiempos pasados. Recuerdos lúdicos de otra época. El género, pese a ciertos repuntes en PC y portátiles, parece estar condenado a la extinción en las plataformas más tradicionales. Los jugadores más modernos quieren experiencias más rápidas, directas y fáciles, y el concepto intrínseco de las aventuras gráficas parece ir completamente en contra de dicha tendencia. Es curioso, que una plataforma como la referente al iPhone, a la que se le presupone juegos rápidos y poco profundos, haya acogido una pequeña representación del género. Y es que el dispositivo de Apple, gracias a su pantalla táctil, parece ser el abanderado de una nueva generación de adaptaciones y títulos completamente novedosos como este interesante y bastante lustroso The Lost City (La ciudad perdida).

Una aventura como las de antes

La nostalgia es un sentimiento bastante traicionero, pero a veces, necesario. The Lost City sabe jugar con ello, y desde la irrupción de la primera pantalla de presentación, sentiremos lo mismo que su día experimentamos delante de los monitores de nuestros ordenadores antediluvianos. El juego no oculta su condición clásica, y nos presenta, a la vieja usanza, una sencilla introducción el argumento del título. En ella, veremos como nuestra abuela, una antigua exploradora que nos contaba cuentos de civilizaciones y mundos perdidos, nos encomienda una misión para la que ya no se encuentra capacitada: entregar un asombroso y mágico corazón capaz de cambiar el curso de todas las estaciones del planeta.

Eso solo será el principio. Poco a poco, y tras nuestra llegada a la isla, nos veremos envueltos en el trasfondo de una sociedad antigua, ya extinguida, que podía cambiar el entorno y el devenir de la naturaleza a su antojo. Armados con un mapa, un pequeño libro y nuestro ingenio, deberemos usar el corazón de piedra para solucionar el misterio y cumplir con el legado y la misión encomendada por nuestra querida abuela. Obviamente, el argumento de The Lost City es una mera excusa para tenernos deambulando por diferentes escenarios, pantallas y entornos durante la resolución de los distintos puzles a los que haremos frente. La interfaz de la aplicación es muy fácil de recorrer y entender, con una barra de objetos permanente en la parte inferior de la pantalla y con un acceso directo al menú principal. Como en las point and click más conocidas, iremos escudriñando pantalla tras pantalla, ruina tras ruina o árbol tras árbol, diferentes objetos, pistas o elementos con los que solucionar los enigmas.

Estos, y dicho sea de paso, serán muy variados, haciendo hincapié en la lógica más rudimentaria y en nuestra capacidad de memoria a corto y largo plazo. Eso sí, si tenemos experiencia en este tipo de juegos, sabremos perfectamente donde poner cada objeto, reconocer formas a la primera o si debemos guardar o gastar algún ítem al instante. Los rompecabezas están muy bien distribuidos, sabiendo compaginar los más complicados con otros más sencillos (poner tal objeto en tal estatua o abrir tal puerta para que el agua circule) con otros más complicados, en los que cada pista o detalle será de vital importancia para su resolución.

Para desplazarnos de un lugar a otro, solo deberemos seguir nuestra intuición, pulsar la pantalla y ver hacia donde nos dirigimos. Por si fuera poco, tendremos una pequeña guía de pistas para la resolución de los enigmas y un pequeño mapa con el que poder localizarnos de manera gráfica y clara.

Gráficamente, al ser un juego 2D con escenarios prerenderizados, nos encontraremos con bellas estampas bucólicas: escenarios llenos de agua y plagados de hierba, bosques frondosos y húmedos, lagos con islas en el centro de su extensión, enormes pasadizos en ruinas, estatuas dejadas atrás por sus antiguos dueños... La ambientación es uno de los puntos fuertes de este The Lost City, que no ceja en su empeño de ofrecernos decenas de lugares en los que perdernos y deleitarnos. El juego está completamente traducido al castellano, algo esencial en una aventura gráfica, y sus menús y textos son claros y legibles.

Conclusiones finales

Los jugadores más avezados y clásicos, aquellos que añoran los point and click, no deben perderse la presenta ampliación. Tanto por precio (0,79€), como por su desarrollo (es bastante largo) y originalidad (aunque todo el juego destila homenaje y guiño por los cuatro costados), The Lost City (La Ciudad Perdida) es una aplicación que no debéis dejar pasar para vuestro iPhone.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-04 20:29:00
Un multijugador ambientado en el Salvaje Oeste con una buena base, pero falto de contenido.
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-03 17:42:00
CD Projekt RED nos presenta una nueva aproximación al mundo fantástico de The Witcher y Geralt de Rivia, en esta ocasión, bajo la forma de un notable juego de tablero.
Análisis
2014-12-02 19:41:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.