Análisis de Jack Lumber para iPhone

Alberto González · 4/9/2012
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.5
- Diversión:
-
Ser original a estas alturas, es algo que requiere talento y esfuerzo. Y lo cierto, es que el talento y el esfuerzo no suelen abundar en la industria del videojuego. No al menos en los últimos tiempos. SEGA parece haberse dado cuenta, y desde hace unos años para acá, nos está ofreciendo en las más variadas plataformas, títulos que intentan buscar ese complicado equilibrio entre la originalidad y los preceptos jugables reclamados por el público. iOS, como otro ecosistema de videojuegos más parece encontrarse en una situación privilegiada, y es que SEGA, renovando sus compromisos con el iPhone y el iPad, parece haber apostado especialmente por los dispositivos de Apple.

Jack Lumber

La empresa del erizo azul ha creado un estudio dedicado en exclusiva a las plataformas móviles actuales -de momento iOS, y muy posiblemente, Android en un futuro- añadiendo a las habituales adaptaciones de sus sagas y juegos de siempre, juegos de corte independiente. Estos "juegos indie", de mínima inversión y máxima rentabilidad en un sistema como iOS, comienzan con la aparición de Jack Lumber, una divertidísima aplicación donde encarnaremos a un pobre leñador que busca venganza tras un trágico y desafortunado incidente en el bosque. ¿Tienes tu hacha a mano? ¿Y tu camisa de cuadros preferida? ¡Pues a no dejar árbol sin talar!

Talando, que es gerundio

No es la primera vez que lo decimos desde nuestra sección de iOS y Android, y tal vez no sea la última: menos es más. Aunque defendemos los juegos y las aplicaciones con sustancia y con jugabilidad intrincada -como los juegos de rol- en el ámbito de las plataformas, nunca está de más encontrarnos con un título que nos invite a jugar sin demasiadas complicaciones desde la pantalla de nuestro móvil o tablet. De hecho, este tipo de juegos -salvo honrosas excepciones- suelen gozar del favor del público, que los aúpa a los más alto en los puestos de ventas de las tiendas digitales. Jack Lumber, bien podría ser uno de estos exitosos títulos a tenor de su naturaleza simple y directa. En Jack Lumber, de SEGA, nos convertiremos en el típico leñador de bosque profundo.

Su vida hasta la fecha era perfecta. Vive en una pequeña cabaña, corta tocones de madera como nadie, y siempre tiene leña para dar calor a su buena y anciana abuela. Su tranquila y pacífica existencia se verá truncada cuando, por culpa de un malvado árbol viviente, su madre perezca aplastada por las ramas de enorme abeto gigante. Jack jurará venganza, y empezará su periplo por todos los bosques del parque nacional donde vive en la búsqueda de este misterioso ser con vida. Con unas secuencias de vídeo -correctamente animado-, Jack Lumber nos irá narrando su divertida historia, que se intercalará con los momentos de juego de forma excelente. Cuando superemos un nivel, siempre nos llegará una carta a nuestra cabaña -que hace las veces de menú del juego- o visualizaremos uno de estos humorísticos vídeos, añadiendo pistas y capítulos a la disparatada historia del título.

Jack Lumber

Tras la introducción, Jack Lumber desvela su directa y adictiva jugabilidad. Al igual que títulos como Fruit Ninja y derivados -de los que puede haber cientos de miles, prácticamente- en Jack Lumber deberemos ser muy rápidos para cortar tantos tacos de leña como podamos. Pero, en lugar de premiar la voracidad y la agilidad -que también-, el juego de SEGA hará hincapié en la forma de cortarlos. Para que Jack de por válido un tocón de madera cortado por su imponente hacha, se deberá seguir un "modus operandi" concreto. Los troncos deberán ser cortados o talados con cortes verticales, que dividirán el tocón en dos mitades exactas. Esto nos hará tener especial cuidado. Si intentamos talar o cortar a lo loco los troncos que salgan volando por la pantalla, se nos darán por fallidos, perdiendo puntuación y lastrándonos la partida irremediablemente. Como diría Jack, "hay que cortarlos bien".

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para iPhone