iPhoneCompra Iron Man 3 en FNAC
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Iron Man 3 para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Iron Man 3 para iPhone

Alberto González · 25/4/2013
Gameloft nos trae una de las mejores y más divertidas basadas en el personaje y el mundo Marvel.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Allá por 2008, cuando la primera película de Iron Man, uno de los personajes del universo Marvel, se estrenó en cines, muchos desconocían su incierto futuro de cara a la taquilla. ¿Funcionaría? ¿Recaudaría lo suficiente como para presentar el macro-proyecto de la Casa de las Ideas que se gestaba por aquella época? La cinta protagonizada de por Robert Downey Jr. no solo funcionó en taquilla: las reventó.

Iron Man demostró ser una película divertida, con gancho, humor y ciencia ficción a partes iguales, y nos regaló una de las interpretaciones más inspiradas de Downey Jr, que se hizo con un papel que parecía escrito para él. El hombre de hierro gozó de una secuela más, Iron Man 2, y tuvo su correspondiente papel en la formación de ese grupo de héroes heterogéneo denominados Los Vengadores -a la postre, una de las películas más taquilleras de la historia del cine-.

Con la tercera entrega de sus aventuras en solitario a punto de estrenarse en las carteleras de medio mundo, Gameloft nos presenta el videojuego oficial para iOS y Android, que llegará junto a la película de forma completamente gratuita.

Iron Man: corredor de fondo

Iron Man 3 decide apostar por dos elementos jugables casi indispensables en el actual modelo de negocio en la App Store -y por defecto en Google Play-. Uno de ellos es la decisión de hacer un juego free-to-play -Gameloft está enfocando últimamente sus apps a lo gratuito de una manera inteligente-, y segundo, lo relativo en cuanto al género. Iron Man 3 se tira a la piscina en eso de los juegos de carrera y acción infinita -endless runner-, dejando de un lado la aventura y la exploración de anteriores intentonas.

El juego adapta -libremente- los sucesos de la próxima película, enseñándonos algunos de sus nuevos enemigos y mostrándonos la impresionante y extensa lista de armaduras de Tony Stark que lucirá en ella, aunque en el juego serán algunas menos -la app enseña aproximadamente una veintena de trajes distintos-. Iron Man 3 comienza rápido, enseñándonos su espectacular motor gráfico y su carta de credenciales jugable.

En apenas unos minutos, estaremos volando por la costa de Los Ángeles con la nueva y avanzada armadura Mark 42 -estrella indiscutible de la tercera película-, esquivando y derrotando robots y enemigos, y disparando a todo lo que se mueva. Jugablemente, como os podéis imaginar, Iron Man 3 se reduce a una carrera continua por diferentes escenarios y niveles plagados de obstáculos.

El control es bien sencillo -inclinar el dispositivo para esquivar, y deslizar el dedo o pulsar en la pantalla táctil para disparar y enfrentarse a las legiones robóticas-, y será bastante fácil hacerse a ello. Al principio, por ejemplo, nos asediarán sondas robóticas, que se convertirán en aviones, cohetes y armaduras, o soldados de las compañías rivales y mega villanos a los pocos minutos. Cada enemigo tiene una ruta, o un ataque contra nosotros, con lo que habrá que tener mucho ojo y reflejos a la hora de hacerles frente.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-13 18:32:00
Sigilo y mundo ciberpunk indie con un gran potencial que no está bien explotado.
Análisis
2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
Análisis
2014-12-10 16:08:00
Una de las obras maestras de los videojuegos, herencia directa de un tiempo dorado para los títulos de rol de corte japonés, desembarca en los dispositivos iOS y Android con una conversión loable.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.