Análisis de Indestructible para iPhone

-
8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Un free-to-play sostenible

Indestructible, ofrece partidas calificadas, donde destacan la partida a muerte por equipos, una versión del captura la bandera, la típica batalla a muerte individual y un modo donde protegeremos territorios. Son todos variantes de las típicos sistemas y modos de juego online, y en contra de lo que pueda parecer debido a su falta de originalidad, son extremadamente divertidos. Además, en un movimiento inteligente, los modos de juego están "bloqueados" en función de nuestro nivel, ayudándonos a evitar esos disgustos por el desnivel y desequilibrio con otros jugadores. Así, de un plumazo, consiguen equilibrar el lógico desajuste inherente a algunos juegos free-to-play, donde muchos jugadores se quedan vendidos ante los usuarios que deciden pagar o pasar por caja para perfeccionar lícitamente sus coches o personajes.

La app permite que vayamos avanzando y desbloqueando contenido, así como habilidades -en un inmenso y complejo árbol de características-, consiguiendo, que todo el dinero y la experiencia ganada, vaya a un buen lugar. Mejorar nuestro aspecto -pintura, skins- o nuestra resistencia no es una cuestión baladí, ya que será necesario, primero para sobrevivir más tiempo en la arena, y segundo, para prepararnos de cara a los modos de juego más duros. Hay una cantidad ingente de armas, armaduras y características, algunas comunes a todos los coches, y unas pocas, específicas a unos modelos concretos.

Eso sí, para lograr avances habrá que invertir una cantidad de tiempo considerable, sobre todo si queremos competir a un cierto nivel. Al comienzo, veremos muchas recompensas y eventos -casi todos los días hay eventos online que nos ayudan a multiplicar la experiencia o el dinero obtenido como premio-, pero como casi siempre en un juego de esta naturaleza gratuita, siempre hay un cierto límite -como una losa virtual- que nos hará ir bastante más lento de lo que deberíamos. Es lícito, y lógico, ya que el juego no te obliga a pasar por caja de manera irremisible -como sí hacen otros- pero es algo que es evidente, y puede enfadar a más de uno de ánimos susceptibles.

Los gráficos de Indestructibles son muy buenos, no espectaculares o brillantes, pero sí muy funcionales. Con modelados detallados, escenarios llenos de elementos destructibles y bien ambientados, suaves animaciones y texturas en alta definición. Por si fuera poco, la app es compatible con los últimos dispositivos iOS, como el iPhone 5 y el iPad 4, en los que el juego goza de una apartado técnico más refinado si cabe. En dispositivos de gama media/alta con sistema operativo Android -lo hemos probado en un Samsung Galaxy SII- el juego se desenvuelve sin problemas. De todas formas, consultar antes de descargarla la compatibilidad del título con vuestro terminal. La app en iOS, es compatible con Game Center, y está también traducida al castellano en ambas versiones.

Conclusiones finales

Indestructible no pasará a la historia como un juego o una app perfecta, ni mucho menos. Pero sí como un título free-to-play que no abusa del jugador, y ofrece oportunidades a todos los usuarios de disfrutar con su atrevido y frenético planteamiento. Eso de destruir coches y evitar ser dañados -en algo que podría definirse como un "pilla-pilla apocalíptico"-, tiene su punto. Tanto si pagamos como si no, Indestructible atesora uno de los mejores modos online de la App Store y Google Play. Muy entretenida, gratuita -a priori- y divertida.

2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
2014-10-22 11:22:00