Vandal
iPhone
FICHA TÉCNICA
Producción: Zynga
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Horn para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Horn para iPhone

Alberto González ·
Probamos a fondo la última sensación en iOS, Horn, uno de esos juegos que trascienden y derriban las barreras existentes entre las consolas portátiles y los smartphones o tablets.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Cuando Apple inauguró su tienda digital, y amplió las miras multimedia de sus dispositivos iOS -que por aquél entonces solo eran iPhone y iPod touch-, muchos se rieron del intento llevado a cabo por la compañía de la manzana de introducirse en los videojuegos. Era una maniobra arriesgada, y pese a que una parte del grueso de títulos lanzados eran prácticamente de usar y tirar, con el paso del tiempo hemos ido comprobando como la oferta y el catálogo impuesto por las desarrolladoras ha ido ganando en calidad y cantidad, equiparándose en ocasiones, a los resultados obtenidos por sus versiones de sobremesa. Pensad por un momento en cualquier saga potente de la actualidad, y casi con total seguridad, encontraréis un homólogo en formato aplicación disponible para vuestro dispositivo iOS.

Una espectacular aventura de acción y rol para iPhone y iPad.
Compartir
HD

Estas comparaciones quizás no sean del todo justas -todavía quedan mundos para igualar en complejidad a ciertos juegos o sagas propias de las consolas de sobremesa de Sony o Microsoft- pero la barrera que separa a las consolas portátiles con los smartphones o tablets de Apple, empieza a derrumbarse a pasos agigantados. Ya no solo hablamos de comodidad -no es lo mismo tener todos los dispositivos en uno que varios para cada función-, hablamos de calidad. Hablamos de factura jugable y técnica, de ambición. Horn es uno de esos últimos juegos en iOS. Uno de los grandes juegos. Uno de esos títulos que están dispuestos a barrer de una vez por todo las fronteras y los falsos prejuicios y dogmas esgrimidos una y otra vez por ciertos sectores de la prensa y los jugadores más reacios.

Cuando el cuerno suena

Horn atesora una de las introducciones más bellas y cuidadas de cuantas hemos visto en un juego de iOS. Narrada en inglés, y como si de un viejo cuento se tratase, se nos contará parte de la historia del universo donde se emplazará nuestra particular aventura, desvelándonos detalles curiosos de la mitología del juego. Así sabremos, que los habitantes del reino donde se desarrolla el título, abandonaron hace tiempo la magia y el misticismo, y decidieron avanzar como cultura, apostando por las ciencias o las humanidades o que antaño pasaron una oscura edad que casi los lleva a la destrucción. Horn para iOS, comienza como la mayoría de los grandes juegos de rol y aventura: con un héroe anónimo y huérfano.

En este caso, interpretaremos y encarnaremos a Horn, un aprendiz de herrero. Un día, se despertará solo en medio de una ruinosa torre y descubrirá que su pequeño poblado -y sus alrededores-, han sido tomados y arrasados por un buen número de enormes, peligrosas y misteriosas criaturas de extraño aspecto. Desconcertado, se acabará dando cuenta de que su aldea ha sido maldecida por una extraña fuerza antigua, que ha acabado convirtiendo a sus habitantes en peligrosos golems artificiales -de cierto aspecto robótico, que no recuerdan nada de su existencia anterior. La clave de todo parece ser la pygita, un cristal o material mágico y oscuro, capaz de transformar a los seres humanos y animales en inertes criatura, así como de devolverlas de nuevo a su estado natural y romper el hechizo.

Imagen 201282016920_5

La historia de Horn se va mostrando poco a poco, con diálogos durante el juego -poco después del comienzo tendremos a un compañero de aventuras un tanto especial- y con sendos vídeos. Sin desvelar demasiado, os diremos que todo el argumento parece estar planteado y construido como antaño, con grandes dosis de misterio -habrá documentos y pergaminos, así como zonas secretas, donde obtendremos diversas pistas-, en lo que parece ser un continuo homenaje a los juegos más clásicos del género, donde pese a que dicho argumento era fácil de seguir, si querías saber más debías poner toda tu atención en el juego. Horn tiene una historia original, trabajada y lo suficientemente interesante como para tenernos pegados durante horas a nuestro iPhone o iPad.


kagisa · 31/08/2012 18:26
Es divertido ver a iSheeps  comentar: "Cuanto hater de Apple" cuando no se ha mencionado Apple negativamente en todo el post.

X-Raide2k2 · 29/08/2012 14:24
[respuesta:24]jajaja muy bueno. Lo único que ya sacaron pads de esos como el Gametel, a parte de que tambien se pueden usar los mandos de ps3/360 para jugar en el movil. ;)
[/respuesta]

Lidra · 29/08/2012 13:50
Yo vi hace poco unos accesorios que consistian en unos botones y cruceta de silicona que se pegan a la pantalla para substituir a los botones clasicos, alguien ha probado esta solucion?

[secreto][url:http://cache.iwowcase.com/mask/17/17dc4f7a94233cacb0646619672c3d13.image.490x415.jpg]iPhone/iPod Thumbies Button Gaming Controls-Green[/url][/secreto]

bizkiter · 28/08/2012 23:04
Y cuanto enamorado de apple, por favor jajaja

X-Raide2k2 · 28/08/2012 23:02
[respuesta:21] El juego tambien saldra en Android.
[/respuesta]
Yo lo que no entiendo es por qué hay gente tan negada... Teneis consola de sobremesa, y criticais que haya juegos guapisimos para moviles, aunque sean tactiles? Pues seguir con vuestras consolas. El movil no es para suplantar a una consola, es para complementar. A otros nos gusta todo lo relacionado con los videojuegos y le damos la oportunidad a todo lo que tenga calidad. Personalmente prefiero jugar en una pantalla tactil que con el mandito de la Wii apuntando todo el rato al televisor. Si me dices que hay un juego en la pantallita del GPS del coche, lo pruebo, si me dices que hay juegos para un reloj, lo pruebo, etc (no se si entendeis lo que quiero llegar a decir). No creo que salga perdiendo en nada al hacerlo sino al contrario. Y mi consola de sobremesa la tengo siempre para jugar cuando me de la gana, nadie me la quita. Y si, prefiero un mando fisico, eso está claro. Pero el futuro de los móviles todos sabemos que van a ir en la direccion de ofrecer consolas como ya se estan viendo especies de Ipad con mandos fisicos, tenemos el Xperia Play y saldrán mas terminales que si acabarán suplantando no las consolas de sobremesa, pero probablemente si las portatiles. Yo tengo el Xperia Play y claro, intento tener los juegos guapos que soporten el pad para sacarlo el maximo probecho (Max Payne, Virtua tenis... etc). Pero mas que nada yo no estoy defendiendo el control tactil, lo que estoy defendiendo es un buen juego, y lo digo como poseedor del xplay, que tiene pad pero desde que probé el RPG Aralon HD que NO soporta el pad, y tube que jugar con el tactil, cosa que no es de mi agrado, pero el juego es el mejor videojuego que e jugado en un movil y es tan bueno como cualquier rpg de consola o pc. Asi que si no habeis jugado a un juego, no lo critiqueis solo por su manejo ya que si lo jugaras y vieras la calidad que tiene seguro que el control tactil no te impediria hecharte unos buenos vicios.

Últimos análisis

Análisis
2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
Análisis
2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.
Análisis
2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-17 10:00:00
Uno de los fenómenos de la generación llega a Nintendo Switch con su esencia intacta.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Flecha subir