iPhoneCompra Horn en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Horn para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Horn para iPhone

Alberto González · 28/8/2012
Probamos a fondo la última sensación en iOS, Horn, uno de esos juegos que trascienden y derriban las barreras existentes entre las consolas portátiles y los smartphones o tablets.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Cuando Apple inauguró su tienda digital, y amplió las miras multimedia de sus dispositivos iOS -que por aquél entonces solo eran iPhone y iPod touch-, muchos se rieron del intento llevado a cabo por la compañía de la manzana de introducirse en los videojuegos. Era una maniobra arriesgada, y pese a que una parte del grueso de títulos lanzados eran prácticamente de usar y tirar, con el paso del tiempo hemos ido comprobando como la oferta y el catálogo impuesto por las desarrolladoras ha ido ganando en calidad y cantidad, equiparándose en ocasiones, a los resultados obtenidos por sus versiones de sobremesa. Pensad por un momento en cualquier saga potente de la actualidad, y casi con total seguridad, encontraréis un homólogo en formato aplicación disponible para vuestro dispositivo iOS.

Una espectacular aventura de acción y rol para iPhone y iPad.
Compartir
HD

Estas comparaciones quizás no sean del todo justas -todavía quedan mundos para igualar en complejidad a ciertos juegos o sagas propias de las consolas de sobremesa de Sony o Microsoft- pero la barrera que separa a las consolas portátiles con los smartphones o tablets de Apple, empieza a derrumbarse a pasos agigantados. Ya no solo hablamos de comodidad -no es lo mismo tener todos los dispositivos en uno que varios para cada función-, hablamos de calidad. Hablamos de factura jugable y técnica, de ambición. Horn es uno de esos últimos juegos en iOS. Uno de los grandes juegos. Uno de esos títulos que están dispuestos a barrer de una vez por todo las fronteras y los falsos prejuicios y dogmas esgrimidos una y otra vez por ciertos sectores de la prensa y los jugadores más reacios.

Cuando el cuerno suena

Horn atesora una de las introducciones más bellas y cuidadas de cuantas hemos visto en un juego de iOS. Narrada en inglés, y como si de un viejo cuento se tratase, se nos contará parte de la historia del universo donde se emplazará nuestra particular aventura, desvelándonos detalles curiosos de la mitología del juego. Así sabremos, que los habitantes del reino donde se desarrolla el título, abandonaron hace tiempo la magia y el misticismo, y decidieron avanzar como cultura, apostando por las ciencias o las humanidades o que antaño pasaron una oscura edad que casi los lleva a la destrucción. Horn para iOS, comienza como la mayoría de los grandes juegos de rol y aventura: con un héroe anónimo y huérfano.

En este caso, interpretaremos y encarnaremos a Horn, un aprendiz de herrero. Un día, se despertará solo en medio de una ruinosa torre y descubrirá que su pequeño poblado -y sus alrededores-, han sido tomados y arrasados por un buen número de enormes, peligrosas y misteriosas criaturas de extraño aspecto. Desconcertado, se acabará dando cuenta de que su aldea ha sido maldecida por una extraña fuerza antigua, que ha acabado convirtiendo a sus habitantes en peligrosos golems artificiales -de cierto aspecto robótico, que no recuerdan nada de su existencia anterior. La clave de todo parece ser la pygita, un cristal o material mágico y oscuro, capaz de transformar a los seres humanos y animales en inertes criatura, así como de devolverlas de nuevo a su estado natural y romper el hechizo.

La historia de Horn se va mostrando poco a poco, con diálogos durante el juego -poco después del comienzo tendremos a un compañero de aventuras un tanto especial- y con sendos vídeos. Sin desvelar demasiado, os diremos que todo el argumento parece estar planteado y construido como antaño, con grandes dosis de misterio -habrá documentos y pergaminos, así como zonas secretas, donde obtendremos diversas pistas-, en lo que parece ser un continuo homenaje a los juegos más clásicos del género, donde pese a que dicho argumento era fácil de seguir, si querías saber más debías poner toda tu atención en el juego. Horn tiene una historia original, trabajada y lo suficientemente interesante como para tenernos pegados durante horas a nuestro iPhone o iPad.