Análisis de Horizon Chase para iPhone

-
-
9.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en PlayStation 4 (Año 2017) y Ordenador (Año 2017).

El título de Aquiris Game Studio utiliza su principal baza en el desarrollo y planteamiento de circuitos. Horizon Chase incorpora hasta 73 recorridos diferentes, emplazados en ocho copas distintas alrededor del mundo. Esto nos regala, además de estampas bellas, cambios sutiles en la conducción, curvas de diferente acuño -cerradas, muy cerradas o con elementos del escenario sobresaliendo lo justo por el asfalto para hacernos fracasar en nuestra tremenda maniobra de pilotaje- y estrategias ligeramente mutantes en función del recorrido.

Diferentes coches, distintos circuitos, variantes climatológicas diversas. ‘Horizon Chase’ jamás se nos hará repetitivo a las primeras de cambio.

Horizon Chase no agobia, no amarga, ni se hace repetitivo. Funciona en todo momento, insistiéndonos en recoger todos los tokens -unas fichas que marcan el éxito y nuestra capacidad como pilotos-, y manteniéndonos siempre atentos del combustible, esencial y parte vital de la mecánica de conducción. Esto motiva, y mucho, a que estemos pendientes de sacar lo mejor de nosotros mismos, repitiendo carreras y copas en la búsqueda del oro y de la puntuación más alta o en pos de desbloquear ese nuevo coche que podría darnos el empujón necesario en esos últimos coletazos de la app. Así pues, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el índice de rejugabilidad de Horizon Chase es enorme. Cada partida, pese a lo limitado del planteamiento, se puede volver un reto constante contra nosotros y nuestros amigos, siempre contando con el soporte completo a redes como Game Center y Facebook.

La música corre a cargo de Barry Letich, todo un veterano en estas lindes.

Técnicamente, no creemos que exista en estos momentos en su género, un juego tan hermoso gráficamente. Es un homenaje a los 16 bits sin caer en el lodoso terreno de la copia barata, contando con numerosas referencias a los títulos anteriormente citados -como Lotus Turbo Challenge, Rush o Top Gear-, con el impecable uso de la perspectiva, los rústicos polígonos de aristas claras y evidentes o los vívidos y brillantes colores. Pero hay más. Horizon Chase usa ciertos elementos de cambio de día a noche o incluso coquetea con los efectos meteorológicos, todo con un gusto exquisito en las animaciones. Horizon Chase cuenta a su vez, con otro as en la manga: una banda sonora electrónica a cargo de Barry Leitch, compositor de juegos como Rush o Top Gear, siempre presente con toques muy rítmicos y melódicos, que acabarán por encandilarnos. La app está en completo castellano -con unos comentarios por parte de nuestro piloto que son la verdadera monda-.

Conclusiones finales

La app sabe regalarnos estampas tan bellas como esta.

Horizon Chase (2,99 € en la App Store) es un juego redondo. Su mecánica, su presentación y su control -tanto directamente desde la pantalla táctil como a través de un pad o mando de control físico vía Bluetooth- están depurados y perfeccionados hasta el límite, ofreciéndonos una aplicación redonda pocas veces vista en el género. Horizon Chase es algo más que un vacuo homenaje. Es un título con personalidad propia dentro del género de conducción, que nos lleva al volante de un verdadero torrente de sensaciones nostálgicas circuito a circuito.

Eddy Kun · 08/09/2015 17:44
Va a salir pronto en Android? Sino me lo pillo para el Ipad pero preferiría poder llevarlo en el móvil.

Aldruid · 01/09/2015 16:25