iPhoneCompra Heroes of Order & Chaos en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Heroes of Order & Chaos para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Heroes of Order & Chaos para iPhone

Alberto González · 7/12/2012
Probamos y analizamos el nuevo juego de rol y multijugador online gratuito de Gameloft para iPhone, iPad y iPod touch.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.


Como todos los títulos del género, Heroes of Order & Chaos, oferta tres tipos de personaje básicos -aunque dispone de más de treinta diferentes una vez avanzamos y los vaya desbloqueando de forma gratuita la propia Gameloft-. Los primeros que veremos, al menos los que estaban disponibles cuando probamos el título, eran un mago, un guerrero/pícaro y un típico "tanque"- en los que basa su esquema jugable más básico. El primero de los tipos con los que se nos invita a probar la variedad de clase, es una suerte de guerrero de "lava", experto en conjuración de las más diversas formas. La segunda, una elfa guerra de piel azul capaz de manejar el arco y la espada con gran agilidad y velocidad. Por el contrario, el último, una especie de árbol fortificado hasta las trancas, es diestro en las artes de ataque, aunque su resistencia y su defensa hacen el resto. Las diferencias entre ellos tres -más allá del aspecto, que para ser claros nos parece un tanto genérico- es notoria, y la elección final dependerá de nuestra forma de jugar y entender la estrategia en un juego de este estilo.

¿Por qué decimos esto? Pues aunque Heroes of Order & Chaos tiene una reconocida vertiente enfocada en un solo jugador -vestigio de otros juegos de Gameloft-, elegir un personaje de una forma u otra puede ir también condicionado por el estilo y la manera de jugar de cada usuario con respecto a un grupo o equipo. En los MOBA, cada jugador tiene un personaje especializado en una tarea, con una característica única y una estrategia específica. Así, los equipos funcionan como un engranaje, con roles centrados y altamente especializados. El defensor o el mago se encarga de curar y reponer a los integrantes heridos, el luchador de atacar, el pícaro o el especialista en ataque lejano en minar la defensa de los enemigos... Dicho así puede sonar simple, incluso obvio, pero es bastante curioso ver como se conforman los grupos de esta manera también en un juego tan reciente como Heroes of Order & Chaos.

De hecho, el mismo juego, en su propia presentación, aclara por encima las posibilidades que pueden conferir los grupos con una designación correcta de papeles de cara al éxito. Hablando de temas más específicos, como el control, hemos de decir que Heroes of Order & Chaos, sigue la estela de otros juegos anteriores de Gameloft, con interfaces claras y respuestas directas -y sin ningún tipo de lag o retraso en la pantalla táctil-. Heroes of Order & Chaos funciona como un point-and-click básico, con algún que otro remiendo exclusivo para adaptarlo a la pantalla táctil del iPad o el iPhone. Por ejemplo, aunque tenemos la opción de manejar mediante joystick virtual la dirección del avatar y protagonista, también podemos marcar de forma automática el destino de nuestro aguerrido personaje -tocamos la pantalla e iremos directos al sitio donde hayamos marcado-.

Para luchar será harina de otro costal, con el típico panel lleno de opciones e iconos -claros y concisos, repetimos- localizado en la esquina inferior derecha. Pulsar para disparar, conjurar o blandir nuestra arma será simple cuestión de buscar el icono correspondiente. Tanto en multijugador como en monojugador, tenemos una especie de autoayuda y autoapuntado bastante útil, que nos ayudará lo suficiente cuando nos encontremos rodeados de criaturas y enemigos. Quizás la apariencia constante de rótulos diciéndonos los objetivos y misiones que debemos cumplir nos despisten un poco al principio, pero repetimos, todo es bastante claro y limpio en pantalla, evitándonos demasiadas distracciones.

Heroes of Order & Chaos, concretamente en su vertiente multijugador, es un juego muy entretenido. Con dos tipos de mapas delimitados (3 vs 3 y 5 vs 5), Heroes of Order & Chaos permite, como hemos dicho anteriormente, que dos grupos se enfrenten en entretenidas y moderadamente largas partidas online. La mayoría de estos combates se reducen a destruir al enemigo sin demasiada estrategia -más allá de las que puedan seguir internamente en los grupos que se enfrentan entre ellos-, pero habrá ocasiones y mapas donde podemos eliminar a los contrincantes haciendo emboscadas o buscando y destruyendo elementos como torretas y demás edificaciones.

Las partidas, normalmente, se desarrollan sin incidentes, sin problemas de conexión y con la suficiente cantidad de jugadores como para encontrar siempre algo a lo que jugar si por algún casual no podemos hacerlo con nuestros compañeros habituales.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-16 09:57:00
El creador de Final Fantasy nos invita a disfrutar de un sólido y adictivo nuevo juego para iOS y Android en el que los géneros de rol y rompecabezas se fusionan con atino y clase.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.