Análisis de Heroes of Order & Chaos para iPhone

Alberto González · 7/12/2012
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.9
- Diversión:
-
Nos encantan los juegos que intentan ir más allá en las plataformas móviles. Sí, nunca está de más poder echar una partida a un título sencillo y directo en nuestro dispositivo iOS, pero también, sobre todo si somos amantes de los videojuegos desde hace tiempo, adoramos aquellos títulos que ofrece un plus extra a los jugadores, intentando emular y portar las experiencias de consola a nuestro iPhone, iPad y iPod touch. Si hay algún género, complejo, lleno de opciones y posibilidades, es el del rol. En Vandal, y en particular en nuestra sección para iPhone y Android, ya hemos enarbolado varias veces -reportaje incluido- la cantidad de títulos que se ofrecen en Google Play y en la App Store de dicho género, con alguna que otra propuesta de nivel. Gameloft, que tenía en su haber diferentes juegos de rol a sus espaldas, vuelve a la carga con una aplicación completamente nueva: Heroes of Order & Chaos, un título gratuito y enfocado de forma clara al online cooperativo y competitivo.

Un MOBA de calidad en la palma de tu mano

Antes de comenzar, no estaría mal aclarar conceptos. ¿Qué es un MOBA? MOBA -acrónimo de "Multijugador online de batalla en arena"-, es un tipo de juego de rol multijugador, cooperativo y competitivo, que nos lleva a luchar y combatir en diferentes mapas delimitados, con objetivos y criaturas específicas que deberemos lograr y vencer a fin de conseguir nuestra victoria y recompensa específica. Gameloft ha tomado prestados muchos elementos de reconocidos títulos del mundo del PC, y los ha embutido, simplificando algunas de sus características, de cara a que podamos jugar en iOS y las pantallas táctiles de los dispositivos compatibles de la mejor forma. Otro elemento a destacar es que Heroes of Order & Chaos, es un juego free-to-play. Sí, como bien sabréis, en los juegos de este estilo no pagamos por jugar y digamos que hay una serie de recursos -oro, cristales...- que deberemos recopilar y aglutinar día a día si queremos avanzar con normalidad y expandir nuestras habilidades y equipos sin tener que gastar ni un solo céntimo -pues la vía de pago siempre estará disponible gracias a la tienda, y si no somos pacientes solo tenemos que buscar y comprar-.

Heroes of Order & Chaos

La historia de Heroes of Order & Chaos, no es muy allá. El título de Gameloft nos llevará a combatir en una peligrosa región, la de Haradon -concretamente en el desfiladero de Sinskaald- donde guerreros inmortales se baten en continuos duelos para comprobar su fortaleza durante siglos. Todo ha ido más o menos sobre ruedas, hasta que un antiguo mal resurge, dispuesto a conquistar y aniquilar toda vida que se encuentre en su paso. Desgraciadamente, la historia de Heroes of Order & Chaos es bastante genérica, sin ningún tipo de aliciente o elemento interesante y atractivo para el jugador. Es poco más que una simple excusa o pretexto para seguir adelante. Heroes of Order & Chaos no es un juego que tarde en enseñar sus mecánicas y estilos jugables, aunque sí se toma su tiempo en desplegar todo su abanico de posibilidades -como buen juego de rol-. La primera decisión, y significativa dadas sus influencias directas en el juego en sí, es la relativa a elegir personaje.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para iPhone