Análisis de Heroes of Order & Chaos para iPhone

-
-
7.9
-
-
Versión iPhone.

Nos encantan los juegos que intentan ir más allá en las plataformas móviles. Sí, nunca está de más poder echar una partida a un título sencillo y directo en nuestro dispositivo iOS, pero también, sobre todo si somos amantes de los videojuegos desde hace tiempo, adoramos aquellos títulos que ofrece un plus extra a los jugadores, intentando emular y portar las experiencias de consola a nuestro iPhone, iPad y iPod touch. Si hay algún género, complejo, lleno de opciones y posibilidades, es el del rol. En Vandal, y en particular en nuestra sección para iPhone y Android, ya hemos enarbolado varias veces -reportaje incluido- la cantidad de títulos que se ofrecen en Google Play y en la App Store de dicho género, con alguna que otra propuesta de nivel. Gameloft, que tenía en su haber diferentes juegos de rol a sus espaldas, vuelve a la carga con una aplicación completamente nueva: Heroes of Order & Chaos, un título gratuito y enfocado de forma clara al online cooperativo y competitivo.

Un ambicioso MOBA desarrollado por Gameloft ya está disponible en la App Store.

Un MOBA de calidad en la palma de tu mano

Antes de comenzar, no estaría mal aclarar conceptos. ¿Qué es un MOBA? MOBA -acrónimo de "Multijugador online de batalla en arena"-, es un tipo de juego de rol multijugador, cooperativo y competitivo, que nos lleva a luchar y combatir en diferentes mapas delimitados, con objetivos y criaturas específicas que deberemos lograr y vencer a fin de conseguir nuestra victoria y recompensa específica. Gameloft ha tomado prestados muchos elementos de reconocidos títulos del mundo del PC, y los ha embutido, simplificando algunas de sus características, de cara a que podamos jugar en iOS y las pantallas táctiles de los dispositivos compatibles de la mejor forma. Otro elemento a destacar es que Heroes of Order & Chaos, es un juego free-to-play. Sí, como bien sabréis, en los juegos de este estilo no pagamos por jugar y digamos que hay una serie de recursos -oro, cristales...- que deberemos recopilar y aglutinar día a día si queremos avanzar con normalidad y expandir nuestras habilidades y equipos sin tener que gastar ni un solo céntimo -pues la vía de pago siempre estará disponible gracias a la tienda, y si no somos pacientes solo tenemos que buscar y comprar-.

La historia de Heroes of Order & Chaos, no es muy allá. El título de Gameloft nos llevará a combatir en una peligrosa región, la de Haradon -concretamente en el desfiladero de Sinskaald- donde guerreros inmortales se baten en continuos duelos para comprobar su fortaleza durante siglos. Todo ha ido más o menos sobre ruedas, hasta que un antiguo mal resurge, dispuesto a conquistar y aniquilar toda vida que se encuentre en su paso. Desgraciadamente, la historia de Heroes of Order & Chaos es bastante genérica, sin ningún tipo de aliciente o elemento interesante y atractivo para el jugador. Es poco más que una simple excusa o pretexto para seguir adelante. Heroes of Order & Chaos no es un juego que tarde en enseñar sus mecánicas y estilos jugables, aunque sí se toma su tiempo en desplegar todo su abanico de posibilidades -como buen juego de rol-. La primera decisión, y significativa dadas sus influencias directas en el juego en sí, es la relativa a elegir personaje.

2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.