Análisis de Heroes of Destiny para iPhone

-
-
6.5
-
-
Versión iPhone.

¿Cuál es el punto intermedio necesario para que un juego freemium o free-to-play -gratuito- no abuse de sus jugadores mediante el sistema de los micropagos? Al parecer, y según muchos de los ejemplos que podemos ver en la App Store, debe ser difícil de encontrar. A lo largo de nuestra sección de análisis de iOS y Android en Vandal, nos hemos topado con un buen número de aplicaciones, que intentan permanecer en una línea sostenible de cara al jugador, que a la mínima, puede agitar sus brazos y sentirse indignado por pagar en un juego, que en principio, es gratuito.

Imagen heroes-of-destiny-2013322224151_2

Glu Games, desarrolladora con experiencia en esto del mundo de las aplicaciones gratuitas con elementos de pago y microtransacciones, ha conseguido, en más de una ocasión, lograr ese balance perfecto con respecto al usuario. En su catálogo de apps, tiene varias que permiten jugar sin necesidad de soltar ni un solo céntimo, pero al mismo tiempo, ofrece toneladas de contenido, niveles o armas vía compras in-app. No molestan, no son necesarias para completar la experiencia principal, y se nos presentan como añadidos.

Con Heroes of Destiny han vuelto a seguir dicha senda freemium, y aunque es cierto que en un primero momento parece bastante razonable, no os mentiríamos si os decimos que más adelante, cuando las cosas se compliquen en este juego de rol de lo más divertido, habrá que pasar por caja casi de forma obligada si no queremos morder el polvo de forma reiterada. Pese a este fallo -si se le puede llamar así-, el resto de Heroes of Destiny nos ha gustado bastante.

Rol en equipo

Heroes of Destiny es un juego de rol y acción -un action RPG, si lo preferís- donde deberemos dirigir y comandar a un selecto grupo de guerreros, magos, arqueros y sanadores a través de una serie de batallas y misiones. A medio camino entre el juego táctico y el rol propio de juegos como League of Legends, deberemos conjugar distintos tipos de héroes y heroínas a fin de salvar el reino de Lerona de la malvada Oscuridad imperante. Heroes of Destiny se salta esa regla no escrita de mostrar tutoriales enormes y complejos al jugador, y en apenas dos sencillos pasos, nos enseñarán la mecánica principal a tratar.

Heroes of Destiny es un juego de perspectiva cenital en tres dimensiones, donde vemos las batallas de nuestros héroes por los escenarios desde arriba -algo esencial para planificar con cabeza la estrategia-. El control es netamente táctil. Marcamos las rutas y los ataques y ayudas a realizar por cada uno, ya sea tocando al enemigo a batir, o eligiendo una trayectoria de ataque si escogemos un guerrero o guerrera ataviada con arco. En la app de Glu Games, el componente de acción es importante, pero todo está regado con una cierta dosis de estrategia en tiempo real. El sistema es muy intuitivo, y compaginar a los diferentes guerreros -tres en un principio, compuestos por un guerrero especialista en el cuerpo a cuerpo, una exploradora con arco y una sanadora-, será cuestión de práctica.

Imagen heroes-of-destiny-2013322224151_4

Cada guerrero, tiene una serie de habilidades y características únicas. No solo hablamos de una defensa o un ataque mayor, hablamos de un tipo de arma más afín, o de poderes especiales. Por ejemplo, el guerrero es capaz de defenderse y blindarse durante unos segundos extra, la sacerdotisa hace lo propio con una curación extrema y más potente, y nuestra exploradora y arquera, tiene la posibilidad de lanzar una flecha más fuerte y efectiva de lo normal. Estos poderes y armas pueden aumentarse, mejorarse -en base a experiencia, dinero o cristales-, o conseguirse en misiones especiales como parte del botín arrebatado a los enemigos y criaturas con las que nos enfrentamos continuamente.

2016-05-05 18:13:00
Interesante dungeon crawler mezclado con novela visual y un argumento que atrapa.
2016-05-05 09:01:00
Naughty Dog le pone un excelente broche de oro a las aventuras de Nathan Drake con su juego más extenso, variado y emocionante, con un apartado audiovisual que deja con la boca abierta y que marca un antes y un después en PS4.
2016-05-04 17:25:00
Table Top Racing salta a sistemas domésticos. Diversión desenfada que peca de falta de ambición.
2016-05-04 10:41:00