iPhoneCompra Heroes Call en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Defiant Development
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Heroes Call para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Heroes Call para iPhone

Alberto González · 19/7/2012
Divertida aplicación para dispositivos iOS enmarcada dentro del género de rol, que nos proporcionará innumerables aventuras de forma gratuita.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Los tiempos han ido cambiando, y con ellos, las formas de plantear y ofrecer los videojuegos a su público potencial. Descontando las nuevas formas de jugar -que irrumpieron con la llegada de las plataformas táctiles y diferentes dispositivos como las más actuales generaciones de teléfonos inteligentes-, las empresas y desarrolladoras de videojuegos, han ido buscando diferentes maneras y métodos con las que proseguir con el negocio del ocio electrónico. Durante los últimos años, hemos vivido a lo que sería la llamada "época dorada" de lo que se denominan juegos "Free to play".

Ese tipo de juegos ofrecen experiencias jugables completamente gratuitas, reduciendo a cero el coste que debe afrontar el jugador, que puede acceder al título sin tener que rascarse el bolsillo. En lugar de pagar por el juego, la desarrolladora o editora, obtiene los beneficios incluyendo cierta publicidad, o por el contrario, ofreciendo objetos y ventajas exclusivas por un precio extra. Son las llamadas "microtransacciones". Con este modelo de negocio, la experiencia jugable, en su mayor parte, es idéntica para todos los usuarios, siendo unos pocos jugadores los que se atreven pagan por estas exclusividades con las que aprovechar el juego a su manera. Uno de estos títulos, es el presente Heroes Call para iOS, un juego de rol completamente gratuito y complejo, capaz de atraer a los más fervientes seguidores del género.

La llamada de los héroes

Heroes Call podría definirse, casi con total seguridad, como un point and click -de marcada vertiente rolera- para pantallas táctiles. Como la mayoría de Action RPG actuales, Heroes Call nos propondrá elegir un personaje antes de enmarcarnos en la aventura. Actualmente, y suponemos que por su reciente lanzamiento en la App Store, solo encontraremos dos avatares virtuales -muy diferenciados entre sí- que harán las veces de guerrero o paladín y mago o alquimista. La distancia jugable entre ellos es inmensa. Mientras el primero es un personaje diestro en las artes de lucha cuerpo a cuerpo, y goza de una salud y una resistencia física lo suficientemente fuerte como para parar a una legión entera de enemigos, el segundo ofrece una versatilidad inusitada en la realización de conjuros, ataques a distancia y contra múltiples objetivos. Nosotros nos decantamos por el caballero o guerrero, lo suficientemente equilibrado para nuestro estilo de juego, y bastante interesante dado su imponente aspecto. Suponemos que en un futuro, una vez sus desarrolladores asienten su aplicación, se ofertarán otras clases y géneros -todos los personajes ahora son masculinos-, así como razas, porque actualmente, y hacemos especial hincapié en ello, el elegir personaje no termina de ser demasiado atractivo a primera vista.

Cuando hayamos realizado nuestra elección, veremos una pequeñísima introducción, basada en diálogo y texto, que nos pondrá en situación. La historia no es muy allá, y se reduce a contarnos la realidad de un convulso mundo fantástico casi destruido por una plaga mortal que ha reducido a gran parte de la población de Brineside, una ciudad bajo permanente asedio de las fuerzas de mal. Una vez localizados dentro del lánguido argumento, pasaremos a controlar a nuestro personaje. La primera fase será, casi en su totalidad, un pequeño tutorial encubierto que nos enseñará la mecánica jugable general y nos mostrará el sistema de control. Básicamente, y sin que se nos enfaden los más fieles jugadores de la saga, diremos que Heroes Call es una especie de "clon" de Diablo, con casi el mismo planteamiento o esquema jugable, y con las mismas virtudes que algunos de los juegos de la citada saga. Así, con nuestro dedo, "haremos click" en cualquier lugar del escenario donde queremos dirigir a nuestro personaje -o donde queramos entablar combate, por supuesto-, con lo que en este aspecto, nos olvidamos de incómodos sticks virtuales y demás botones del estilo. En todo momento, iremos dirigiendo con mucho atino y precisión a nuestro aventurero, mientras nos vamos desenvolviendo con soltura en los combates.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-10 16:11:00
La remasterización del genial Tales of Hearts llega a Occidente. Todo un indispensable para aficionados al rol.
Análisis
2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-06 18:09:00
El simulador de baloncesto de EA Sports mejora la mediocre edición del año pasado y parece ir navegando hacia la buena dirección, pero continúa estando lejos de sus más directos rivales.