Análisis de Gunner Z para iPhone

-
-
7.9
-
-
Versión iPhone.

Pese a que la App Store -como casi cualquier plataforma digital donde sea relativamente fácil publicar o subir contenido- está plagada de aplicaciones similares, de vez en cuando, nos encontramos una esperada reformulación de un concepto jugable visto con anterioridad. Todos hemos jugado o disfrutado de alguna app con zombis con protagonistas. Y en más de una ocasión, si somos aficionados al género, incluso de dos o tres. Siendo honestos, os comentaremos que hay una gran cantidad de apps idénticas en planteamiento, desarrollo y apartado gráfico -los desarrolladores más novatos siempre buscan imitar con desgana y desdén la apariencia y la mecánica de otras apps de éxito a fin de encontrar su nicho de mercado digital-, algo que puede hastiar hasta al más aficionado a los muertos vivientes.

Gunner Z es una app que parece vista, jugada y descargada a tenor de sus pantallas y capturas, pero nada más lejos de la realidad: es lo suficientemente original y diferente como para ser considerada "distinta". Su planteamiento puede estar algo trillado, y su apartado gráfico es un tanto especial -por decirlo de alguna forma-. Pero funciona. Y casi a la perfección.

Motorizados y armados contra la horda

Gunner Z nos propone una mecánica jugable formulada hasta la saciedad, y una presentación vista con anterioridad: disparar contra todo bicho no viviente en una ciudad asolada por legiones de muertos y armas biológicas. Su punto de partida y su argumento no es que sean tampoco demasiado originales, pero sirven al loable propósito de crear una atmósfera y un contexto ideal para el caldo de cultivo jugable. Digamos que en un futuro cercano, la humanidad comienza a modificar genéticamente a los soldados, trayendo consigo graves consecuencias, como mutaciones horribles.

Cuando una legión de muertos liderada y utilizada por una fría mente militar secesionista arrasa la ciudad, la única esperanza de volver a restaurar la civilización es mediante unos vehículos blindados que deben retomar y conquistar uno a uno los barrios más afectados por la plaga. Así pues, a bordo de un AC-HMV -También conocido coloquialmente como humvee- equipado con una grúa-cámara terminada en ametralladora de repetición de alta tecnología, iremos enfrentándonos distrito a distrito contra los zombis y criaturas que pululan por la urbe fantasma.

Gunner Z así, nos presenta, un shooter en primera persona, guiado por raíles -donde el jugador tiene poca o ninguna elección a la hora de elegir el camino a seguir-, y donde combatiremos contra decenas de zombis en pantalla. Desde una perspectiva en primera persona, la mecánica de juego, diseñada teniendo en cuenta la pantalla táctil del iPhone o el iPad, nos invitará a tocar, apuntar y disparar.

crypto44 · 05/11/2013 19:54
seguro que son zombies?

cambanato · 06/11/2013 02:08