Análisis de Guardian Cross para iPhone

-
-
7
-
-
Versión iPhone.

Los juegos de mesa, y sus encarnaciones y adaptaciones a los videojuegos, no suelen tener demasiada aceptación salvo casos contados -Catán y sus derivados, algunas adaptaciones del juego de cartas Magic-, que logran captar algo del espíritu original en su traslado al mundo del pixel. Lo mejor viene, cuando estos conceptos, empleados en juegos de mesa, y los del videojuego, se unen de una forma especial y única, trasladando mecánicas, ideas y reglas y mezclándolas con elementos propios del género de rol o la simulación. Guardian Cross, es uno de estos ejemplos. Toma prestadas ideas vistas en Magic y otros títulos de cartas habituales, y los fusiona bajo el universo más rolero de Square-Enix -tomando incluso personajes y mitología-. ¿Extraña mezcla? Sin duda, pero sorprendentemente funcional. ¿Te animas a probarla?

Lo mejor de ambos mundos

Guardian Cross, es un título atípico. Primero, por su extraña naturaleza "free to play", que es evidente desde el primer momento, y segundo, por su no menos curiosa mezcla de géneros y mecánicas jugables. Editado por Square-Enix, Guardian Cross es lo más cercano que estaríamos de ver una especie de "Final Fantasy de cartas" en iOS. Así, no os extrañaréis si os decimos que Guardian Cross es algo así como un RPG por turnos, donde las cartas, son el centro y la base jugable. En Guardian Cross, se nos invitará a visitar un antiguo mundo, donde hace miles de años, comenzaron a aparecer peligrosas bestias y criaturas. Algunas de ellas, recibieron el título de Guardianes, pasando a ser controladas, capturadas y tuteladas por los humanos del reino, siempre bajo la atenta mirada de la Emperatriz.

El argumento de Guardian Cross, no nos engañemos, es un mero pretexto utilizado para introducirnos dentro del universo creado por Square Enix para la ocasión, explicándonos los aspectos más básicos del juego con una pequeña dosis de trasfondo -no demasiado, insistimos-. Quizás algo que podría haberle dado un pequeño empujón al juego en general, hubiese sido la inclusión de momentos -ya sea con escuetas secuencias de video, o con misiones y cuadros de diálogo de diferentes NPC- donde nos sintiésemos parte del ecosistema y del mundo de Guardian Cross. Sí, hay diálogo. Y sí, hay varios personajes y enemigos con los que interactuaremos de una forma u otra, pero puede que no sea suficiente para un título que pretende ser "algo más" que un juego de cartas free to play.

Volviendo al sistema de juego, Guardian Cross incorpora mecánicas y opciones diferentes a las que podría traer consigo un título de cartas del estilo. Para empezar, y a diferencia de otros compañeros de género en iOS, Guardian Cross añade un sistema de captura y búsqueda de cartas poco o nada usual. Dicho sistema, no nos obligará a comprar cartas, paquetes de actualizaciones y demás -que también los habrá-, nos llevará, en cambio, a un coto de caza donde dispararemos -mediante rifle de francotirador mágico- a las distintas criaturas y sombras que acechen por el mapa. Todas las criaturas y monstruos que encontremos serán indeterminados y anónimos al comienzo, mostrándonos el juego al comienzo pequeñas figuras y sombras, que se revelarán e identificarán más tarde como cartas en concreto una vez las derribemos. Muchas veces, solo cazaremos cartas comunes y habituales, ideales para ser utilizadas como fondos de mazo, pero poco recomendables para encabezar los ataques.

2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
2014-10-24 16:03:00