iPhoneCompra Gru mi villano favorito: Minion Rush en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gru mi villano favorito: Minion Rush para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Gru mi villano favorito: Minion Rush para iPhone

Alberto González · 4/7/2013
Los simpáticos minions de una de las películas de animación de los últimos años, vuelven a iOS y Android en una divertida app de carreras infinitas para celebrar el lanzamiento de la inminente secuela.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

En el carisma de los secundarios, está la clave para ganar en el cine moderno. Hace unos años, Universal Pictures dio en justo en el clavo, al presentar Gru: Mi villano favorito en las salas de medio mundo. La película narraba el día a día de un peligroso y carismático villano, sus disparatados planes de conquistas y sus impresionantes artilugios malévolos. Para las tareas mundanas, y para ayudarle en el laboratorio, Gru -interpretado y con la voz de Steve Carrell en la versión original-, tenía a una legión de esbirros y lacayos llamados, "minions" -que viene a ser una traducción más o menos directa de ambos términos citados anteriormente-.

Estos simpáticos, rechonchos, y amarillentos personajes, desbordaban carisma y complicidad, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la cinta cada vez que salían en pantalla. Los múltiples gags, secuencias y frases que tienen en el desarrollo de la cinta, lo corroboran. Con semejante labor tras ellos, era indispensable que tuvieran su huevo en la futura secuela, que está a punto de estrenarse en todo el mundo, y que llegará a lo largo del verano en nuestro país.

La app, Minion Rush, para iOS y Android, nos permite ponernos en la piel de uno de estos trabajadores personajes, en un título de carrera infinita que añade variedad a su desarrollo, pero que sigue siendo limitado pese a lo atractivo de su propuesta.

¡Corre, pequeño minion, corre!

Los juegos de carrera infinita, o endless runner en su definición en inglés, han ido experimentando una especial popularidad en los últimos tiempos de la App Store o la tienda Google Play. Las desarrolladoras han encontrado un nicho en el género, ya que les permite crear títulos sencillos y accesibles para todo el público, y llegado el caso, lo adornan y auspician por la franquicia de la película, serie o evento de turno. La práctica, tónica habitual de Gameloft -desarrolladora de muchos de estos juegos, y de la presente app-, tiene muchos detractores, pero os diremos algo: Minion Rush es de las mejores aproximaciones al género.

Minion Rush es una aplicación divertida. Muy divertida. Por una parte, creemos que en parte, se debe a los interesantes personajes protagonistas, y por otra, a su bien presentada y equilibrada jugabilidad. Minion Rush comienza con la revelación del "Minion del Año" por parte de Gru, amo y señor de todos estos lacayos amarillos. Como minion, queremos ocupar el puesto, y nos lanzaremos, de forma inesperada, a la aventura para conseguirlo.

En Minion Rush, tendremos que, como es lógico en un juego de carrera infinita, recorrer la mayor distancia posible. Y por otra parte, recopilar tantas bananas como podamos. De esta manera, y mediante gestos táctiles, iremos recorriendo lugares emblemáticos de la franquicia -como el laboratorio subterráneo de Gru, el tranquilo vecindario donde habitan los protagonistas o la guarida de Vector, enemigo acérrimo-, mientras evitamos caer contra el suelo y tropezar con cualquiera de los obstáculos con los que nos topemos. El control, dicho sea de paso, responde muy bien -mejor que otros títulos similares- y nos permite mucho margen de acción y reacción, algo indispensable dados los reflejos de acero que debemos lucir para triunfar en nuestra misión.