PEGI +18
iPhoneCompra Grand Theft Auto: Vice City en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS2 XBOX PC Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Grand Theft Auto: Vice City para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Grand Theft Auto: Vice City para iPhone

Rockstar celebra el décimo aniversario de GTA: Vice City con su versión para tabletas. Con una adaptación digna de mención, los usuarios de este tipo de soportes están de enhorabuena con la vuelta de uno de los juegos paradigma de su género.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en PlayStation 2, Xbox, Ordenador y Android.

Corría 2002 cuando llegaba a nuestras manos uno de los que ha sido y será santo y seña del mundo del videojuego. Después de un éxito creciente desde el primer título de la saga y la revolución que supuso el tercero, Rockstar nos presentaba GTA: Vice City. Ahora, días después de su décimo aniversario, la desarrolladora americana nos ofrece la versión para tabletas.

El título celebra en smartphones su décimo aniversario.
Compartir

El éxito de estos formatos, y la creciente demanda por parte de los fans de títulos que han sido representativos, hacen que muchos estudios se planteen la viabilidad de dar una nueva vida a estas creaciones que tantas horas de diversión nos dieron en su día. En este caso el juego ha vivido una adaptación misión a misión y personaje a personaje de gran calidad y volveremos a encarnar al gran Tommy Vercetti para rehacer, paso a paso, un juego que dio un gran giro al género del sandbox y la acción, aportando elementos que hasta el momento no habíamos visto en un título de estas características.

Rodeado siempre de polémica, el juego ha mantenido el tono canalla y criminal que desde su aparición en el mercado –en el ya lejano 1997– contando la historia de diferentes personajes que nos ha llevado a ciudades como la misma Vice, San Fierro, Las Venturas o Los Santos.

Llegando al Escobar International

Como en todas las reediciones tendremos dos tipos de jugadores, el fan acérrimo de la saga y el que por su corta edad no pudo gozar de este Grand Theft Auto. A los primeros ya les avanzamos que rejugar GTA es como volver al pueblo en el que has veraneado toda tu vida… recuerdas aquella PGR 600 dejada en el cruce del puente, la ferretería en la que comprar tu primer machete o también aquella reja que no te deja cruzar a la zona de más lujo hasta avanzar un poco más en el juego.

Para los segundos solo os diremos que después de unos años a la sombra Vercetti vuelve con ganas de marcha y que su primer encargo no acabará todo lo bien que quisiera. Después de esto tendremos que empezar a patear las calles para ir avanzando en una trama que no ha pasado de moda pese a centrarse en los ochenta.

Todo Vice City conforma un mapa virgen en el que desarrollar tanto la misión principal como las diferentes secundarias que nos irán apareciendo con la oportunidad de perdernos entre rampas y callejuelas gozando del vasto parque móvil que hacía que el juego destacase en su momento.

A primera vista el juego ya nos da pistas de renovación y gráficamente aparece mejorado y adaptado a las pantallas actuales. La retina del New iPad nos muestra un GTA en plena forma para el que se han modificado, lógicamente, los controles y la apariencia de los menús aunque ya avanzamos que sigue siendo un juego de la época. Estos diez años no han sido en vano y Tommy sigue contando con una espalda algo cuadrada y los coches siguen apareciendo sobre la marcha como ocurría muchas veces en el juego original. Dejando a un lado la edad del juego y la evolución de la industria durante estos diez años el título incluye gráficos de alta resolución mejorando los originales, toques en la iluminación que hacen que todo luzca mucho mejor y también un rediseño totalmente personalizado de botones para las tabletas. Este último apartado es algo que abordaremos en la jugabilidad para que veáis lo que se ha trabajado para que todo se adapte a nuestro modo de juego, solventando algunas dudas que os planteábamos con la anterior entrega para iPhone, GTA III, y las dificultades que la interfaz planteaba.