Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Godus para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Godus para iPhone

Alberto González ·
La nueva propuesta del famoso creador de videojuegos Peter Molyneux llega primero a iOS ahondando de nuevo en el género preferido del responsable de Populous: la simulación divina.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Tras mucha fanfarria, una aplicación llamada Curiosity -que era una suerte de juego social que nos invitaba a picar piedras virtuales para encontrar el supuesto premio que ocultaba en su interior un enorme cubo- y una campaña de micro-mecenazgo, Godus llega finalmente a iOS antes de desembarcar también en PC -cuya versión sigue en Acceso Anticipado en Steam-. Y lo hace, como no podía ser de otra manera dado el hacedor que se esconde detrás del proyecto de 22 Cans, con cierta polémica.

Lo nuevo de Peter Molyneux se estrena en dispositivos Apple.
Compartir
HD

Todos conocemos a Peter Molyneux. Es una figura controvertida, que ha ido granjeándose una cierta fama de vendedor de humo, ya que suele aspirar a más de lo que realmente acaba ofreciéndonos a los jugadores en sus títulos causando, cierta confusión y desazón en el consumidor final. Es cierto que el británico es una de las mentes más creativas de la industria, y que en ciertas etapas de su vida profesional, no gozó ni del apoyo ni de la suerte necesaria para dar a luz a algún que otro juego, pero la sombra que le persigue es larga y estamos seguros, de que en Godus volverá a hacer acto de presencia.

En cualquier caso Godus, que es un juego menos ambicioso que otros de sus proyectos, por momentos, recuerda al mejor Molyneux. Es un título de simulación y gestión divina, muy sencillo -al menos en su versión para iOS, que sirve de antesala a la versión para PC-, con algunos aspectos y mecánicas jugables interesantes, pero al que le falta mucho para ser realmente bueno.

El poder de Dios en la yema del dedo

Godus nos recordará, irremediablemente, a juegos como Black & White y Populous. Todo tiene ese halo de misterio, de arcadia feliz en la que construir una civilización desde la nada, y todo ello gracias a nuestra intervención divina. Nuestros primeros compases en el juego, tras una introducción épica en la que se resumirán los miles de años de historia y logros humanos en formato vídeo, serán de toma de contacto con nuestros poderes y nuestro pueblo. El estilo jugable de Godus hace que nos olvidemos de punteros, interfaces atiborradas y menús contextuales. Es mucho más sencillo. Como entidad divina, debemos estar pendientes a nuestros oradores y seres humanos, velando por su cuidado, protegiéndolos de las inclemencias del entorno y otros peligros. Nuestro primer acto milagroso tendrá que ver con el rescate de dos de ellos, que se baten entre la vida y la muerte en mitad del océano.

Tras nuestra intervención, los dos primeros seres humanos de nuestra civilización en potencia -y seguidores de nuestra fe-, irán buscando la ansiada tierra prometida en la que asentarse. Luego de buscar un poco, ambos encuentran lo que bien podría ser el Edén original: un lugar con árboles, lagos y protegido de cualquier peligro. Una vez asentados, comenzarán a construir pequeñas edificaciones un tanto rudimentarias, y Godus nos explicará su sistema de avance, basado en la multiplicación y reproducción y la construcción de casas. En cada casa, existirán reproductores y constructores, siendo los primeros esenciales para tener más números de habitantes, y los segundos, básicos para la construcción de y edificación de edificios, casas y demás.


Glasgow-Smile · 11/08/2014 15:11
Los que pagaron en Steam seguirán mosqueados por venderles un juego aun inacabado y camuflado como de PC cuando fue diseñado para táctiles

Alexroyer · 11/08/2014 15:38
Por lo menos es algo diferente a lo que ofrecen los demás juegos de smartphones, cuando lo acaben de verdad lo probare.

Deiv13 · 11/08/2014 15:46
Y Android?

tarod.net · 11/08/2014 16:07
"está minada de compras y elementos free-to-play que lastra en buena medida la jugabilidad"

Sin comentarios.

Ragnar- · 11/08/2014 17:45
Buena suerte con eso Molinillos, aunque seguro que tanga a mas de un casual.

Verchiel · 11/08/2014 17:47
No me gusta mucho el diseño. Por lo demás, habrá que ver las opiniones cuando salga.

XxmorwullxX · 11/08/2014 20:23
Pues yo lo compré para Steam y le he echado un par de horas , me he divertido y ya, es un juego casual, creo que los que compramos el juego para PC sabíamos lo que comprábamos, a mi me costó creo que 1.5€ gracias a un amigo (tenia una key y se la compré por ese precio, suerte que tuve) y lo he amortizado, es un juego casual, así que no me puedo quejar, es cierto que lo vendieron como un juego de estrategia a lo AoE, pero bueno, me ha dado un par de horas de diversión, para mi worth it. un 6/10, no mas de esa nota.

RaycoStohelit · 12/08/2014 00:03
Por desgracia este juego no esta a la altura de la 3º parte de la saga que hizo famoso a Peter, ni siquiera logra despertar la misma sensación que con la 2º (y eso que a estas alturas ha sido ampliamente superado por otros títulos),  el juego no es pésimo pero tampoco es lo que prometían en un principio.

Beriol · 12/08/2014 09:44
El señor Molinete pensará que es la ostia por hacer OTRA vez un juego que ya ha hecho varias veces, pero esta vez, cargándolo con lo peor que se han sacado de la chistera los señores desarrolladores de videojuegos en los últimos años: disfrazar un juego de gratuito, cuando no sólo no lo es, sino todo lo contrario. He probado el juego, y como bien dice el análisis, en cuanto avanzas ligeramente, el juego de "obliga" a pagar.

Aparte de esto, el juego es entretenido (lo poco que te deja hacer si no pagas, claro), pero no deja de ser lo mismo que hemos visto ya 900 veces. Lo único que me parece interesante, es su apartado gráfico, que es simple, pero realmente efectista y con cierto encanto. Pero fuera de eso, no tiene nada más.

En resumen, NO merece la pena perder el tiempo con este juego.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.