iPhoneCompra Godus en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Otros
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DeNA Corp.
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Godus para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Godus para iPhone

Alberto González · 12:53 11/8/2014
La nueva propuesta del famoso creador de videojuegos Peter Molyneux llega primero a iOS ahondando de nuevo en el género preferido del responsable de Populous: la simulación divina.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Tras mucha fanfarria, una aplicación llamada Curiosity -que era una suerte de juego social que nos invitaba a picar piedras virtuales para encontrar el supuesto premio que ocultaba en su interior un enorme cubo- y una campaña de micro-mecenazgo, Godus llega finalmente a iOS antes de desembarcar también en PC -cuya versión sigue en Acceso Anticipado en Steam-. Y lo hace, como no podía ser de otra manera dado el hacedor que se esconde detrás del proyecto de 22 Cans, con cierta polémica.

Lo nuevo de Peter Molyneux se estrena en dispositivos Apple.
Compartir

Todos conocemos a Peter Molyneux. Es una figura controvertida, que ha ido granjeándose una cierta fama de vendedor de humo, ya que suele aspirar a más de lo que realmente acaba ofreciéndonos a los jugadores en sus títulos causando, cierta confusión y desazón en el consumidor final. Es cierto que el británico es una de las mentes más creativas de la industria, y que en ciertas etapas de su vida profesional, no gozó ni del apoyo ni de la suerte necesaria para dar a luz a algún que otro juego, pero la sombra que le persigue es larga y estamos seguros, de que en Godus volverá a hacer acto de presencia.

En cualquier caso Godus, que es un juego menos ambicioso que otros de sus proyectos, por momentos, recuerda al mejor Molyneux. Es un título de simulación y gestión divina, muy sencillo -al menos en su versión para iOS, que sirve de antesala a la versión para PC-, con algunos aspectos y mecánicas jugables interesantes, pero al que le falta mucho para ser realmente bueno.

El poder de Dios en la yema del dedo

Godus nos recordará, irremediablemente, a juegos como Black & White y Populous. Todo tiene ese halo de misterio, de arcadia feliz en la que construir una civilización desde la nada, y todo ello gracias a nuestra intervención divina. Nuestros primeros compases en el juego, tras una introducción épica en la que se resumirán los miles de años de historia y logros humanos en formato vídeo, serán de toma de contacto con nuestros poderes y nuestro pueblo. El estilo jugable de Godus hace que nos olvidemos de punteros, interfaces atiborradas y menús contextuales. Es mucho más sencillo. Como entidad divina, debemos estar pendientes a nuestros oradores y seres humanos, velando por su cuidado, protegiéndolos de las inclemencias del entorno y otros peligros. Nuestro primer acto milagroso tendrá que ver con el rescate de dos de ellos, que se baten entre la vida y la muerte en mitad del océano.

Tras nuestra intervención, los dos primeros seres humanos de nuestra civilización en potencia -y seguidores de nuestra fe-, irán buscando la ansiada tierra prometida en la que asentarse. Luego de buscar un poco, ambos encuentran lo que bien podría ser el Edén original: un lugar con árboles, lagos y protegido de cualquier peligro. Una vez asentados, comenzarán a construir pequeñas edificaciones un tanto rudimentarias, y Godus nos explicará su sistema de avance, basado en la multiplicación y reproducción y la construcción de casas. En cada casa, existirán reproductores y constructores, siendo los primeros esenciales para tener más números de habitantes, y los segundos, básicos para la construcción de y edificación de edificios, casas y demás.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-24 09:35:00
Aunque parezca mentira, se puede hacer un juego de lucha con sólo dos botones.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.