Análisis de Ghostbusters para iPhone

-
-
5.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador, Xbox One y PlayStation 4.

La primera escuadra de acción de Ghostbusters está compuesta por tres individuos -en teoría, representaciones humorísticas y de estilo "cartoon" de sus homólogos protagonistas- con la inclusión de una nueva integrante -cosa que no terminamos de comprender-, aunque luego veremos como las estrellas de la franquicia aparecen para dejar su impronta en base a diálogos y comentarios muy similares y respetuosos con el material original. Mientras Peter Venkman se encarga de atacar y tener un rayo más potente, Zeddmore goza de una defensa extra, y la novata, de la posibilidad de recuperar y sanar. Eso será al principio, ya que en cualquier momentos, podemos cambiar los roles, mejorarlos o distribuir el equipamiento a nuestro antojo. No es excesivamente complejo saber combinarlas, a no ser que nos ataquen varios espíritus o elementos electroplasmáticos a la vez, cosa que sucederá poco.

Imagen ghostbusters--2013125104122_1

Para avanzar, debemos reunir dinero y electroplasma -el citado "moco verde"-, ya sea para conseguir permisos con el que abrir nuevos caminos alrededor de Nueva York, o para subir uno a uno de los cincuenta niveles del enorme edificio donde se desarrolla y concentra el mal en el juego. A su vez, podemos ir mejorando el equipo de caza y recolección de fantasmas -investigando en nuevas tecnologías ideales para capturar fantasmas más resistentes, poderosos y correosos, como los jefes finales de cada plata del torreón principal-, así como experimentar con estos últimos para buscar sus puntos débiles y ser más efectivos. Muchos de los planos de estos proyectos los iremos encontrando por los pisos del rascacielos principal, aunque otros, solo estarán disponible en la tienda del juego. Todo, absolutamente, costará y necesitará de recursos, tanto de energía como monetarios. Ghostbusters es un juego free-to-play, y eso se nota desde el primer momento, y siendo honestos, juega en su contra.

En cuanto a los gráficos de Ghostbusters, tampoco podemos decir que sean malos, pero no nos hacen demasiada gracia. El estilo 2D "super-deformed" o "cartoon" está bien para según qué juegos, pero a este Ghostbusters no le sienta muy bien. Tiene elementos simpáticos, diseños de objetos, personajes y fantasmas mínimamente reconocibles, pero no termina de convencernos. El juego funciona bien, sin demasiados problemas, tanto en iPad como en el iPhone, aunque eso sí, no está traducido al castellano.

Imagen ghostbusters--2013125104122_4

Conclusiones finales

Ghostbusters nos ha decepcionado. No esperábamos un juego que hiciera historia, ni mucho menos, pero tratándose de un juego free-to-play -con el consabido hándicap que eso ya de por sí-, creíamos que la oferta sería mucho más atractiva, equilibrada o divertida. En Ghostbusters pasaremos poco tiempo cazando fantasmas, y mucho haciendo números y cuentas para sostener el negocio. En eso sí es realista -los problemas financieros siempre perseguían al bueno de Bill Murray en las películas-. Pero no es divertido. Su naturaleza free-to-play es abusiva e intrusiva -pese a que te avisan de la misma al comienzo- y su jugabilidad no está del todo equilibrada. O en otras palabras: se nos hará algo aburrido y simple si no pagamos o soltamos dinero para garantizarnos un porvenir de esto de la caza de fantasmas. Pero desde ya, os avisamos que no merece demasiado la pena.

WZeroDs · 28/01/2013 13:44
Los juegos de Celular son el Cancer en los videojuegos ¬¬

2016-12-06 17:18:00