Análisis de Ghostbusters para iPhone

-
-
5.5
-
-
Versión iPhone.

En 1984, un grupo de humoristas, actores y guionistas -la mayoría procedentes de la cantera de esa genialidad televisiva que es Saturday Night Live- y el director Ivan Reitman, dieron a luz uno de esos experimentos atípicos para el cine, que sin esperarlo, se convierten en verdaderos mitos del séptimo arte. Ghostbusters -Cazafantasmas en nuestro país- fue un verdadero éxito, capaz de lidiar con el mejor humor, la ironía y el talento de actores versátiles de la talla de Bill Murray o Dan Aykroyd. Gozó de una secuela -no tan buena como la original- y de una serie de televisión de dibujos animados, que a su vez, originó toda una serie de productos como los consabidos juguetes y videojuegos. Ghostbusters, pese a contar con solo dos películas, es toda una sólida franquicia, capaz de generar dinero -sobre todo en aquella generación que creció en los ochenta y que se pasean por ahí con camisetas de Los Goonies o beben en tazas de Regreso al futuro- a través de los más variados medios.

Últimamente, con la imperante e incesante moda del "revival" de los ochenta -que parece no tener fin-, hemos visto y contado con la resurrección de algunas películas, juegos o grupos de música. Ghostbusters no fue una excepción, y en su momento, contó con una maravilloso juego para Xbox 360, PS3 y Wii. Para muchos no fue suficiente, pero al menos, dejó patente que la saga no estaba muerta, y que la hipotética y esperada tercera parte, acabaría llegando más tarde que pronto. De momento, y mientras perseguimos ese fantasma -nunca mejor dicho-, se nos presenta una nueva app para iOS completamente gratuita, donde volveremos a encarnar al famoso cuarteto protagonista. ¿El resultado? No os engañaremos: deja mucho que desear.

"Cazafantasmas, ¿dígame?"

Ghostbusters -sí, a secas- es un juego completamente gratuito y universal para iOS, que nos llevará, de nuevo a la ciudad de Nueva York. Siguiendo a grandes rasgos el argumento de la primera película -aunque con algunas y severas diferencias, ya que aquí habrá un joven que contacta con un ente fantasmagórico de lo más extraño-, iremos cazando y atrapando tantos fantasmas como podamos. Esto nos irá llevando a diferentes bloques, edificios y conjuntos de oficina, así como a nuestra propia base de operaciones, donde podemos gestionar y comprar nuevos objetos, equipos y habilidades. Para ello, iremos moviéndonos por el mapa de la ciudad, atendiendo a los iconos de llamadas que nos vayan surgiendo. Cada encargo o llamada tiene un precio, una dificultad y un coste, que deberemos asumir y sopesar antes de realizarlo. A su vez, cada llamada oculta un tipo de fantasma distinto, que también podemos coleccionar en el momento de la captura.

La idea principal de Ghostbusters, es que vayamos modificando y creando equipo para nuestra escuadra de cazafantasmas, mientras resolvemos casos y llamadas de auxilio. El "moco" o el electroplasma será el principal recurso que nos hará avanzar en la historia, ya que servirá de "tope" en cada planta del rascacielos enorme donde parece haberse afincado el mal. El control es bastante sencillo, basado en su mayoría en gestos táctiles muy concretos, y la mayoría del tiempo pasaremos andando y combatiendo casi de forma automática. Ghostbusters tiene más menús contextuales y opciones en pantalla que "juego".

2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
2014-10-29 17:13:00