Vandal
PEGI +12
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Joshua Nuernberger
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 3,59 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gemini Rue para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Gemini Rue para iPhone

Daniel Escandell · 15/4/2013
Una soberbia aventura gráfica que se ha tomado su tiempo pero llega ahora también al iPhone y al iPad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Hace dos años llegó a Windows la aventura gráfica Gemini Rue, un juego que apostó por la estética noir, un diseño retro y una jugabilidad clásica que nos transportaba a la época dorada del género, a esos años en los que la ahora extinta LucasArts (y otras, claro) nos regalaban aventuras como Loom, Sam & Max o The Monkey Island.

Una aventura gráfica independiente para ordenador.
Compartir
HD

Así pues, y como sucedió entonces, Gemini Rue se presenta con un aspecto retro que nos recuerda a la línea estética de juegos que se situaría a medio camino entre el aspecto de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Day of the Tentacle, por poner dos ejemplos populares que nos darán una buena idea de cuál es el retroceso visual que se persigue. No es nada extraño, pues cada vez están más de moda los juegos que buscan imitar el estilo de la Atari 2600, la NES, o incluso los 16 bits. Ahora lo hace en iPad y iPhone con una versión universal que nos permite disfrutar del juego optimizado tanto para el teléfono inteligente como para la tableta de Apple.

Como ya sucedió en ordenador, el juego llega íntegramente en inglés y esto puede ser un problema para los jugadores que no estén versados en el idioma, ya que el guion (como mandan los cánones) es muy importante para poder avanzar: es preciso entender los diálogos y las pistas que nos dan durante todo su desarrollo para tener opciones de llegar al final del juego.

Gemini Rue se sitúa en la línea del género noir, vinculado muy especialmente al cine y las novelas, con una clara ambientación ciberpunk, por lo que rápidamente nos lleva a algunos de los referentes más populares de esta combinación, como Blade Runner (que dio lugar a una soberbia aventura gráfica en 1997, y un no tan interesante título en 1985). Este estilo retro está cada vez más de moda y quizá en las plataformas de Apple no llame tanto la atención el hecho de que se haya apostado por esta línea estética, ya que en su momento sí parece que los gráficos jugaron en su contra. Ahora los usuarios del gran público están más acostumbrados a este aspecto visual y quizá sean más receptivos ante sus píxeles.

Imagen gemini-rue-2013317648_6

La historia de Gemini Rue recurre a algunos de los temas clásicos del género, como la identidad, o la otredad, con implicaciones cartesianas obvias. Sin embargo, el guion está construido de manera sólida, muy robusta, y algunos de sus giros y planteamientos son fundamentales, por lo que no entraremos en la cuestión en detalle. Basta saber que hay dos grandes personajes protagonistas que irán alternándose, cada uno viviendo una historia…

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2016-06-25 12:01:00
Profundo y sorprendente RPG táctico 2D, imprescindible para apasionados del género.
Análisis
2016-06-24 19:03:00
Resident Evil recibe uno de sus peores juegos hasta la fecha con un spin-off de acción multijugador que no acierta en nada de lo que hace.
Análisis
2016-06-24 15:33:00
Vanillaware remasteriza y mejora Odin Sphere, convertido ahora en uno de sus mejores juegos en la edición Leifthrasir.
Análisis
2016-06-22 16:16:00
El cruce entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem nos deja con una agradable y peculiar aventura de rol japonés tan extraña como disfrutable.