Análisis de Epic - El Mundo Secreto para iPhone

-
-
6.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Epic: El mundo secreto, es la película de animación elegida por Dreamworks para combatir en la taquilla y llevar a las salas a los aficionados más pequeños del cine de aventuras. De los creadores de Ice Age y Río, Epic: El mundo secreto, nos pondrá una historia donde la naturaleza, el heroísmo y la conciencia ecológica se darán la mano en un mundo colorido y onírico de fantasía. Pero, mientras esperamos un par de meses a que se estrene en España -el 30 de agosto en cines de todo el país-, tenemos por delante, concretamente en nuestros dispositivos iOS y Android, la app oficial de la película de la mano de Gameloft.

Una granja mágica en miniatura

Epic, pese a lo épico de su historia y título -valga la redundancia-, viene en escala reducida. Y es que su historia, se ambienta en los rincones más ocultos del bosque, donde las fuerzas del bien y el mal luchan continuamente para evitar la destrucción de la naturaleza, y para amoldarla a su imagen y semejanza por parte de otros. Nuestra misión, como defensores del bosque -leafmen y jinns- y de todas sus fuerzas vivas, será la de recolectar y gestionar los recursos naturales que nos rodean, así como la de atacar a nuestros enemigos -llamados boggans- cuando la cosa se tercie. Suponemos que adapta el argumento de la película de forma libre, con lo que tendremos personajes y secuencias calcadas a la del futuro film, aunque también momentos propios y originales. Epic: El mundo secreto, toma elementos de cintas como Ferngully (Bill Kroyer, 1992) y Avatar (James Cameron, 2009) en lo que parece una tendencia ecologista retroalimenticia bastante evidente.

A nivel jugable, Epic: El mundo secreto, es de esta manera, un juego de gestión -también denominados "títulos de granja", dado el éxito de propuestas similares en redes sociales como Facebook o plataformas como la presente iOS y Android- donde, utilizando los recursos naturales del bosque, crearemos mejores soldados, edificios o elementos con los que avanzar. Uniéndonos a los guerreros leafmen -una suerte de diestros y eficientes samuráis verdes-, deberemos plantear una defensa activa del reino, eligiendo las mejores instalaciones y construcciones posibles.

De esta manera, comenzaremos habituándonos a la consabida mecánica de recolección, inversión de recursos y monetización de los mismos -que en este caso, será la fabricación de soldados y otras estructuras más avanzadas de las existentes-, con la salvedad, de que en Epic: El mundo secreto, también cobrarán importancias la batallas contra los malvados boggans, unos seres que nos pondrán las cosas difíciles. Cabe destacar, que como otros juegos del estilo, Epic: El mundo secreto, basa su modelo en el free-to-play, así que, aunque podemos avanzar y jugar sin gastar ni un solo céntimo, aquellos que quieran personalizar su experiencia, y avanzar más rápido, siempre tendrán la posibilidad de pasar por caja.

Sorro · 26/05/2013 19:04
Prefiero el Unepic   ;D

Noticias Vandal · 26/05/2013 18:01