Análisis de Emergency HD para iPhone

-
-
8.8
-
-
Versión iPhone.

De hecho, la primera misión, ambientada en un accidente en un paso a nivel, ya nos invitará a pensar de manera metódica en nuestras acciones. Pese a que es un tutorial encubierto, el juego nos da la clave: priorizar la atención de heridos, pero siempre y cuando, sea seguro. Hay que tener en cuenta, que en la mayoría de los escenarios, encontraremos llamas y otros elementos externos peligrosos. Apagarlos o reducirlos será el primer paso a la hora de asegurar la zona para los demás equipos y el resto de personal especializado. Una vez veamos que nuestros hombres pueden acceder a las víctimas, las atenderemos de varias formas. Si están atrapadas, las rescataremos con los bomberos, y si necesitan de atención médica, los curaremos y estabilizaremos en el instante. Cuando todo esté bajo control, enviaremos las camillas y los evacuaremos del lugar, mientras nos encargamos de las otras piezas del rompecabezas crítico al que nos enfrentamos. Cada misión tiene un número concreto de unidades, muy especializadas, y que pueden ser multiusos según la ocasión a tratar.

Por ejemplo, tenemos varios tipos de camiones de bomberos, uno con escala y mangueras aptas para llegar más lejos, y otros, para trabajar a ras de suelo y a menor altura. Además, si pinchamos en ellas, cada una tiene varias opciones, como refrescar o rebajar la temperatura o lanzar ráfagas de agua. Si contamos con los bomberos o policías, por ejemplo, tendrá su propio árbol de opciones, con lo que la posibilidad de coordinarlas, aumenta. Luego hay equipos y vehículos de transporte -ideales para llevar bomberos- y unidades especiales, como barcos de rescate y helicópteros, ideales para apagar los incendios más inaccesibles. No queremos destripar demasiadas de ellas, pero hay cerca de una veintena de medios de rescate distintos. Las misiones están muy jerarquizadas, eso sí, y aunque hay algunas muy complejas -teniendo que desplazarnos por un mapa de dimensiones variables-, la mayoría tendrán una o dos formas de resolverse, y pese a que el tiempo será nuestro más grande enemigo -conforme menor tiempo gastemos en hacer las misiones, mejor-, no tardaremos demasiado en encauzarlas.

Los gráficos de Emergency, no son una maravilla, pero no están nada mal. Con un estilo gráfico y visual en dos dimensiones, Emergency nos ayuda a inmiscuirnos en las habituales catástrofes que nos presenta el juego -accidentes, explosiones, trenes descarriados- y sus alrededores -ciudades, campos...-. El juego se desenvuelve bien el iPhone, con una resolución cristalina, buenas texturas y una perspectiva cómoda para el juego en la pantalla táctil. Por si fuera poco, la interfaz es práctica, y pensada para ser usada en el terminal de Apple. El sonido le va a la zaga, presentando buenos efectos y un doblaje al castellano más que correcto.

Conclusiones finales

Emergency para iPhone, recoge todo lo bueno de la versión HD para iPad, y lo condensa -pero sin perder un ápice de opciones- en el teléfono de la manzana. Tiene un sistema de juego pensado para funcionar a la perfección en la pantalla táctil, varias misiones interesantes que sortear -y en las que perfeccionar nuestra técnica- y un apartado gráfico más que decente. Si te gustaron sus homólogos para PC, y te apetece algo del género de estrategia en tu iPhone -o iPad, si es el caso-, creemos que disfrutarás por igual. Así que, enciende las sirenas, prepara los megáfonos, pon a punto el camión y dirígete al rescate. Pero no olvides a tu iPhone en la taquilla. Muy recomendado.

2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
2014-11-06 22:41:00