Análisis de Emergency HD para iPhone

-
-
8.8
-
-
Versión iPhone.

Con el paso del tiempo, cada vez tenemos más claro, que hay un género que se adapta de una forma casi mimética en el ecosistema iOS: la estrategia. Aunque la App Store ha ido recibiendo versiones y remakes de casi cualquier índole, la estrategia, funciona especialmente bien en nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Ya sea por la facilidad de su sencilla interfaz -la pantalla táctil-, o por los pocos requisitos que piden la mayoría de los juegos similares, con estilos gráficos en dos dimensiones y simples. Emergency, juego que algunos de los jugadores y aficionados al PC conocerán, es una saga consolidada y con solera en nuestro país. Ha cosechado éxito con algunas entregas, y cuenta con varias ediciones -las últimas incluso en tres dimensiones- llenas de expansiones y novedades de lo más interesante. Ahora, Emergency llega con su versión para iOS, exclusiva e ideada desde cero para los dispositivos de Apple. ¿Preparado para cualquier emergencia que se precie?

Emergencia y estrés portátil

Emergency, llega en dos versiones diferentes. Primero, tenemos una exclusiva para el iPad, denominada Emergency HD cuyo precio es de 3,59€, y luego, una edición diseñada para aprovechar al máximo al iPhone, versión que hemos analizado, y que es prácticamente idéntica en desarrollo y opciones. Su precio, es de 1,79€. Ambas tienen una expansión, denominada "Nuclear Meltdown", que por 0,89 céntimos, añade más misiones y escenarios alrededor de una hipotética crisis nuclear. Emergency, vaya por delante, es un juego bastante extenso. No es excesivamente largo, pero sí está muy bien planteado, y ofrece trece escenarios diferentes, ambientados en catástrofes distintas y variadas.

A su vez, se le añade la posibilidad de manejar y gestionar varias unidades -desde bomberos a equipos de rescate más personalizados y especializados-, con lo que siempre podemos atajar y resolver las situaciones de una manera específica, única y diferente cada vez. Emergency, al fin y al cabo, es un juego de estrategia, más concreto que de costumbre, pero con el suficiente margen y el necesario espacio para que podamos atender y solucionar las emergencias a nuestra manera. Además, según una serie de parámetros -que explicaremos más adelantes- podemos conseguir mejores puntuaciones, y competir en un competitivo ranking online con puntuaciones y jugadores de todo el mundo. Por si fuera poco, cuenta con logros vía Game Center, con lo que la longevidad del título, está más que asegurado.

Una partida de Emergency, nos pondrá a prueba desde el primer minuto. Adoptar y asimilar la mecánica del juego quizás no sea demasiado fácil al comienzo, pero acabaremos interiorizándola en muy poco tiempo. En el juego de Serious Game Solutions, encarnaremos el rol de un jefe de operaciones de emergencia de una ciudad ficticia. Un trabajo que estaría bien, si no tenemos en cuenta la cantidad de estrés y presión que tendremos a nuestras espaldas. No solo hablamos de apagar fuegos, ya que nuestra misión será la de responder con presteza cualquier problema que se nos presente, que podrán ir desde fáciles y sencillos incendios en bloques y edificios, a accidentes de tráfico, pasando por petroleros en llamas o tragedias aéreas. Siempre, pensando en lo mejor para los pobres inocentes y heridos que se ven involucrados en semejantes situaciones límite.

2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00