Análisis de EDGE Extended

-
-
8.8
-
-
Versión iPhone.

Nuestro cubo puede "saltar" o "escalar" un solo cubo de su altura, siempre y cuando tenga espacio suficiente, así que para llegar a los objetivos más altos, deberemos encontrar en el escenario, los salientes o bloques móviles, para llegar a ellos. Hay que calcular bien los "puntos ciegos" de cada nivel, ya que si no somos muy diestros, podemos darnos de bruces contra más de una pared, y dar media vuelta para calcular nuevamente la dirección correcta, cuesta bastante -más y cuando, en ciertas fases, hay obstáculos móviles que se mueven por doquier-. En EDGE Extended, haremos ciertas cosas por inercia, y otras, por intuición o premeditación. Las carreras por llegar cuanto antes al final serán muy comunes, con lo que en más de una ocasión, pecaremos de excesiva confianza. Por el contrario, en otras situaciones, iremos tan despacio -para evitar los bloques móviles o para pensar bien la estrategia a seguir-, que nos demoraremos tanto como podamos con tal de no perecer en el camino.

Imagen edge-extended-20132495052_2

Cada nivel es muy, muy diferente del anterior, obligándonos a hacer acto de constricción en cada uno de ellos, y forzándonos a su vez, a tener que plantear una forma de jugar en cada situación. Habrá algunas fases lineales y claras, otras donde seremos meros espectadores de efectos en cadena, carreras contra muros que nos persiguen, laberintos enormes y extensos... De todo. Si a ello le sumamos la posibilidad -o necesidad, según se mire- que tiene el jugador a la hora de recoger los "prismas" -unos prismas de colores brillantes, que varían en número y accesibilidad, y que están repartidos por los escenarios-, lo cierto es que tenemos juego y variedad para rato.

En el plano técnico, y como os decíamos al comienzo del análisis, EDGE Extended no necesita excesos gráficos de ningún tipo dada su marcada condición y mecánica jugable, y por lo tanto, su aspecto es justamente el que necesita. Aunque está adaptado a la pantalla retina del iPhone o el iPad -y goza de un rendimiento superior en los más modernos dispositivos de Apple-, tendremos un apartado gráfico en 3D simple, y estéticamente irreprochable en general, pues diseño artístico es visualmente atrayente, sin duda alguna. El sonido también le va a la zaga, cuidado y completo, y como detalle, debemos agradecer la traducción al castellano de la app, algo que muchas desarrolladoras olvidan a la hora de lanzar sus aplicaciones en la App Store. El juego es compatible con Game Center.

Imagen edge-extended-20132495052_1

Conclusiones finales

EDGE Extended es una aplicación extremadamente adictiva, completa y entretenida. Dispone de una mecánica jugable accesible, básica, pero que sabe evolucionar y plantear continuos retos al jugador más avezado y experimentado. Su apartado gráfico y artístico es correcto -y en coherencia a su parco aunque extremo planteamiento jugable-, y es fácil y cómodo de jugar tanto en iPhone como en iPad -algo que, aunque parezca absurdo, muy pocos juegos logran-. Puede que no sea el juego de puzles entre puzles, pero está muy cerca.

^3dD^ · 05/02/2013 10:14
Gratis los cojones

JaviMarshall · 05/02/2013 03:47
ya..xo a esta web solo le paga iphone...esq es mas fashion..

Itaca · 04/02/2013 18:32
Este juego tambien esta disponible en Android. Este y su primera parte, Edge, los dieron no hace mucho tiempo en la appstore de Amazon. Son entretenidos para pasar un rato, yo los jugue en una Nexus 7.

Noticias Vandal · 04/02/2013 17:51

2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.