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FICHA TÉCNICA
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Producción:
Distribución:
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Dungeon Keeper para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Dungeon Keeper para iPhone

Alberto González ·
Mazmorras, diablos e ingenios mecánicos de lo más retorcido, llegan a iOS y Android con una adaptación potencialmente entretenida aunque lastrada por los entresijos del free-to-play.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador y Android.

Peter Molyneux, hace unos cuantos años, rubricó con su personal impronta, uno de los juegos más divertidos, originales y estrafalarios de los últimos tiempos: Dungeon Keeper. En el título, de manera inteligente, se pervertía el género de rol y estrategia, y mientras estábamos habituados a controlar grupos de héroes hasta la saciedad que se internaban en la mazmorra de turno, ahora debíamos hacer básicamente lo contrario: encarnar a las peligrosas criaturas que allí, en la oscuridad, moran. Dungeon Keeper fue uno de los hitos de la carrera de Molyneux, y hasta la fecha, permaneció como un rara avis, aunque muchas veces imitado y ninguna igualado.

Con el paso del tiempo, iOS y Android se han convertido en contenedores viables y formales para los títulos más estratégicos. Su interfaz táctil, y la cada vez más potente colección de dispositivos que pululan por las tiendas y bolsillos de medio planeta, avalan dicha teoría. A día de hoy, es muy fácil trasladar con más o menos soltura las bondades jugables de hasta el más complejo videojuego de estrategia en tiempo real, y este particular retorno de Dungeon Keeper, es la prueba. ¿El problema? Desgraciadamente, en Dungeon Keeper, aflora una amarga tónica que parece lastrar los juegos de EA lanzados en formato app: las compras in-app.

El amo del calabozo

En Dungeon Keeper, nos olvidaremos, por un momento, de heroicidades, gestas imposibles y épicas misiones. De hecho, dejaremos de ser un héroe o un grupo de ellos, para ponernos, literalmente, en las filas de los enemigos que tienen que pararles los pies. De esta manera, y bajo esta premisa, Dungeon Keeper atesora un concepto jugable tan sencillo como atractivo: seremos los amos del calabozo. Para tal fin, tendremos, entre manos, la construcción y gestión completa de una mazmorra, en la que tendremos que idear los más variados obstáculos, los más pérfidos planes y crear los más peligrosos ingenios y enemigos para dominar a nuestros rivales.

Dungeon Keeper fusiona varios géneros en su planteamiento jugable, con lo que encontraremos tintes de juego de gestión y rol, pero en su núcleo, hallaremos una sólida propuesta más cercana al popular tower-defense -o defensa de torres-. Construir una laberíntica mazmorra no es tarea fácil, y exige de una gran planificación, sobre todo teniendo en cuenta que cada acción exige un coste de joyas o piedra y oro, algo que debemos tener en cuenta antes de emprender cualquier maniobra. Nuestro objetivo, como adalides del mal en sí mismo, será el de defender a toda costa el núcleo de la mazmorra, un viviente corazón alimentado con energía arcana que preside la cueva. Para ello, y como un juego de defensa de torres, tendremos que ir planificación la edificación de variadas habitaciones llenas de elementos que retrasen el avance de nuestros indeseados visitantes. Cada trampa o habitación que incluyamos en su recorrido los retrasará de una manera u otra, ya sea matándolos u otorgándonos un poder extra a nuestra causa.

El juego ofrece gran variedad de misiones y eventos, a fin de que jamás nos aburramos por tener que tener siempre el mismo objetivo. Dungeon Keeper oferta distintas misiones, desde algunas que continúan con la laxa historia y argumento de la app, a otras donde tenemos que cumplir un determinado número de objetivos -matar a un número concreto de enemigos o recolectar una cantidad de oro, piedra o gemas- o incluso, a otras donde el jugador debe enfrentarse a otro para saquearlo. Dungeon Keeper, como parece que mandan unos ciertos cánones no escritos en la App Store o la Google Play Store, tiene un fuerte componente multijugador que invita a que nos rompamos las astas de nuestros cuernos de diablo con otros jugadores. Podemos, incluso, crear gremios, compartir recursos y ganar logros exclusivos por nuestro trabajo de grupo -el sistema es parecido al de Clash of Clans, pero con mazmorras en lugar de aldeas-.


RaycoStohelit · 03/02/2014 20:40
Muy bien Ea, cárgate una de mis sagas favoritas de cuando era un chaval, sigue en la linea de siempre...

ringrong · 03/02/2014 20:46
Que coño han hecho con este juegazo

LaraRaider · 03/02/2014 20:54
Vista la imagen de Gaspod solo queda por decir: vergonzoso EA.

seifert · 03/02/2014 21:05
Pues respondiendo a tu comentario, no merece la pena gastar 1€ euro en dicha app solo porque la gente sea muy comoda y no les de la gana de usar otra. Respecto del juego lo vi el sabado para descargar y lo probe porque lo conocia y fue una gran decepcion. Probe muchos f2p y este es de los que desde el principio ya da la sensacion de avanzar muy lento si no pagas. Realmente si quieres jugar a ub Dk bueno mejor jugar a los que hubo en su dia.

RaycoStohelit · 03/02/2014 21:26
Exactamente, para eso que no saquen nada, mira que no suelo criticar nuevos lanzamientos, pero para eso que saquen una ip nueva, que no usen el nombre del grandioso Dungeon keeper para vender esto...

Eltiovita · 03/02/2014 21:42
Free to mierda deberian llamarse estos abortos.

Cachopo · 03/02/2014 21:59
Probado y desinstalado. Mierda de la gorda.

Kandorf · 03/02/2014 23:13
Me lo bajé para android y lo desinstalé sin llegar a jugar porque tenía que conectarme a internet obligatoriamente y loguearme con mi cuenta de google  para darle acceso a mis amigos y demases...

Gaspod · 03/02/2014 23:15
Las compañias no son ONGs pero aqui han tenido un exceso de codicia.

Cuando ves en las opciones de comprar gemas, una que cuesta mas que un juego en edición coleccionista de primera mano, ESE es el momento que alguien debería decirles "eh, que os habeis pasado"

watosato · 03/02/2014 23:33
Que pena, con los buenos recuerdos que me traia este juegazo... aun asi le dare una oportunidad

cheewacca · 03/02/2014 23:38
El juego está muy bien, pero estaría mejor si costase 5 pavos (o algo mas incluso) pero no tuviese el abusivo sistema de micropagos. Es que directamente, una vez avanzas un poco (sólo un poco) no puedes jugar tranquilamente sin pagar (o esperar horas y horas). Un despropósito. EA antes tenía muchos juegos para ios muy potables que yo compré tan a gusto, pero últimamente abusa en exceso del sistema de micropagos (si a artículos de 80 pavos se les puede llamar micro).

Gaspod · 03/02/2014 23:54
Tabla de precios. Está en dólares, pero a poco que mireis, ya os haceis una idea de que para EA esta va a ser una gallina de huevos de oro.

[secreto][IMG]http://i58.tinypic.com/n6q0y9.jpg[/IMG]

http://i58.tinypic.com/n6q0y9.jpg[/secreto]

Dungeon Keeper no se merecía esto.

jgfenix · 04/02/2014 00:19
En resumen, vale más la pena jugarlo en DosBox si tienes el juego para PC.

Rob501 · 04/02/2014 01:55
¿Y de verdad habrá alguien que page los 123$?

_Mashiba_ · 04/02/2014 02:21
Mirar el War for the Overworld. Es la única secuela espiritual real de DK2, y que además, roza un nivel más que notable - y eso que está en beta y con bastante pendiente que programar.

JD-MONTES · 04/02/2014 03:40
No se porqe pero no lo e podido jugar ya qe cuando lo instalo y lo abro, se cierra solo, es el primer juego qe me da problemas, de todas formas un amigo mio lo tenia y era una basura.

maxmigue · 04/02/2014 08:49
JUEGAZO!

DarkCoolEdge · 04/02/2014 17:57
Destrozar así este juego debería ser punible. Puto "free-to-play" que de free tiene muy poco. Què asco.

kirtasheks · 04/02/2014 19:36
"El publico original de Dungeon Keeper no es la audiencia a la que está orientada este titulo"

Un recuerdo de que EA compro bullfrog para desmantelarlo y tener mas IP para prostituir.

Vandal, éste "juego" NO se merece el aprobado.

Torettox · 05/02/2014 13:04
Menuda vergüenza lo que han hecho. No se como sacan estas cosas.
Está totalmente prostituida la industria

McDoc · 05/02/2014 13:42
[respuesta:21]Muy fácil Torettox. Si cada vez hay más juegos con micropagos es porque hay muuuuuuuuuuuuuuucha gente que se gasta el dinero en esos "micropagos" y les es rentable. He probado un par de juegos de este estilo y como dicen muchos sin soltar pasta es imposible. Los tiempos de espera se hacen eternos.[/respuesta]

Boskim0n0 · 05/02/2014 18:07
Dios...

[img]http://i.imgur.com/kNKJFqk.png[/img]
[img]http://i.imgur.com/1K10nYd.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/2SQXwsP.png[/img]

maxmigue · 07/02/2014 10:22
Escribí "juegazo" refiriéndome al juego original, este que han sacado es pura bazofia. Lo siento EA, la cagas como nadie macho.

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